Ayuda con la shader

A ver, ante todo agradecer este foro porque he ido resolviendo todas las dudas y problemas gracias a tod@s.
Decir que siento repetir el tema del parón en la máquina que está ya muy machacado, pero después de leerme varias veces todos los post relacionados y comprobar mi máquina con ellos y con videos de youtbe, sigo sin solucionar mi problema. Por lo que si alguno sabe de algo más que pueda ayudarme, le estaría enormemente agradecida. Sobretodo porque de dibujar genial, pero de maquinaria ando algo pegada aún.

Me explico, a mi máquina que tiene muy poco tiempo y uso resulta que cuando fui a empezar con los sombreados me empezó a dar problemas. Los primeros momentos le fue bien, pero de pronto comenzó a pararse y tenía que darle un toquecito en tornillo que une los dos flejes para que arrancase de nuevo.
Si le toco ahi va bien, pero a la 1 pisada del pedal se queda parada y el martillo no vuelve hasta que no le doy el toquecito. Cosa que si no hago rápido, me baja el v de la fuente solo.
He descartado la fuente y los cables porq con la de linea va bien, no tiene cortocircuito con frame, las bobinas tienen la separación correcta (incluso probé con más separación, pero nada), no hay carboncillo, creo que se lo he mirado todo¡¡ Y sigue igual. Sólo arranca medio bien a unos 10v, lo cual me parece una burrada para sombrear, y no sé qué más puedo tocarle.
Y sé que el problema está en esa unión de los dos flejes, porque si dejo algo suelto el agarre, va bien, pero claro NO PUEDO DEJAR FLOJO EL MARTILLO¡¡
Hasta recogerme el pelo he probado, por si acaso que también lo leí.
Esto me tiene bastante parada, y no querría perder el ritmo, asi que si alguien sabe algo, me sería de gran ayuda, please¡
Así que gracias por adelantado...
Un saludo a todos¡¡

06/03/12 03:08

24/01/12

15

Se nota que has mirado todos los temas , y eso ayuda a descartar opciones , visto lo cual solo se me ocurre que pueda ser el capacitor, dices que la de linea va bien asi que supongo que son maquinas distintas no que sea la misma y sea hibrida asi que lo unico que se me ocurre es eso.
Un saludo

06/03/12 03:18

07/09/11

125

hola, por lo que leo te podria decir, que si cuando dejas el martillo suelto va bien... es por las arandelas aislantes que no son de su material correspondiente.
edit: por ejemplo yo tenia una maquinita china que tenia las arandelas de plastico y le pasaba eso... cambia las arandelas de esa parte por otra y prueba si es de hay el fallo.

06/03/12 10:46

10/06/08

636

Ufff....pues espero que sean las arandelas y no el capacitor, porque las compré nuevas hace no mucho y sería una putada que se me hubiese jodido ya.

Ahora miraré lo de las arandelas, porque como digo, resulta que si la aflojo la máquina va, pero claro dejandole el martillo suelto.

Lo que no me cuadra mucho de las arandelas es q parecen de buen material, por supuesto no de plástico, y creo q es el mismo que la de línea que va perfectamente.
Que fastidio esto de no tener un buen manejo de la maquinaria, sospechaba que me podría pasar algo así.

Muchas gracias por vuestras respuestas¡¡ Seguiremos en ello.

06/03/12 12:40

24/01/12

15

Subir