Impresora laser para crear transfers?

Hola soy nueva en este foro y como veo que hay varios expertos quiero saldar una duda.
A mi me resulta imposible poder conseguir una termoimpresora asi que lo que se me ocurrio para agilizar la realización de transfers es usar una impresora laser alguien probo esta forma de hacer los transfers? Por que tengo la duda de si no será toxica para la piel el tonner. Otra idea que leí es de un fax pero no se que tan bueno es el resultado…bueno desde ya un saludo y gracias.

01/02/10 22:55

14/01/10

2

busca como convertir un fax en termo copiadora ya posteraron la respuesta
usa el buscador

02/02/10 00:35

29/07/09

1233

Lei lo de la termocopiadora pero me interasa saber especificamente si alguien probo con una impresora laser mi duda es esa. GRACIAS

02/02/10 00:56

14/01/10

2

Hola alguna vez le escuche comentar a algu tatuador que le sacar una copia fotostatica es decor xerox o cosas asi o laser pero con buena dosis de tinta que sea bien intenso el color negro se saca el dibujo reflejado pero solo las lineas y se aplica liquido para transfer en la piel y de esta forma se transfiere a la piel aunque no lo he probado me parece que solo serviria para tribales o stencil es decir solo los trazos en negro ya que si metes un dibujo mas elaborado quedaria una mancha en cuanto a si es toxica pues que te dire si existe el papel hectografico y los mejores lo usan pues debe ser por algo....

02/02/10 04:08

09/04/06

75

Nunca lo he usado para tatuar, pero ya se me había ocurrido... antes, por jugar, me transfería fotocopias a la piel con diluyente, y la tinta quedaba por varios días... los mapas quedan muy lindos... pero de ahí a pinchar sobre esa tinta, no se, aunque también he escuchado de gente que tatua con tinta de toner, hay cada cosa... cuando me falte papel hecto lo probaré.

02/02/10 16:38

14/01/09

62

No hay forma, hasta dónde yo sé de usar una impresora laser para transferir esténciles.
Lo que si sé y he visto, son las impresoras a base de matríz. SOn esas que dejan los dibujos o textos a base de puntitos. Hay una marca "printaform" al menos en México y son viejas y cuestan unos 30 dólares. La cosa es conseguir el software para las pc actuales y esas impresoras. También he visto impresoras de matríz actuales pero son caras, unos 500- 1000 dólares, por ese precio mejor comprar un thermo fax.

16/02/10 22:27

16/02/10

68

He comprado una impresora EPSON modelo FX 880 de hace siglos. Es de Matríz, no de tinta, le he metido una hoja hectográfica........ y ha dejado esténciles muy muy detallados, tanto...como para hacer retratos a muy buen detalle....tipografías......geometrías muy complejas......recomiendo ampliamente conseguir una. Son muy baratas, muy eficientes. Lo que cualquier tataudor ha soñado. Claro...... para cosas que no son diseños propios. Nada sustituye hacer dibujos freehand.

27/03/10 23:03

16/02/10

68

hola familia, yo tengo una HP LaserJet 2300 Series PCL 5e, es de toner y como es logico tiene un calentador para hacer la tinta en polvo liquida, no es injeccion.
aclarado esto he de decirte que NUNCA se usa tinta de toner y/o Cartucho para pinchar en la piel ya que es altamente TOXICA al contener entre otros componentes metales.
yo he probado a pegar el hectografico al un folio eh imprimir sobre el hectografico haber si quedaba bien, el resultado es una enorme mancha de la tina del hectografico y nada de nada mas, ni diseño ni leches, al investigar sobre el funcinamiento de este tipo de impesoras averigue que su forma de hacer la impresion se basa en fijar en el papel por medio de presión y calor adecuados o por medio de un sistema de fusión en frío y presión, claramente no sirve para una plantilla porque no "marca" nada , solo suelta la tinta en polvo con el diseño que quieres imprimir y luego lo calienta y lo presiona levemente para fijarlo al papel, lo mejor es un Themofax o una Termocopiadora, o como dicen los demas compis una impresora de aguja, o si no te puedes permitir o no encuentras nada de esto pues a mano como de toda la vida jajajajaa, espero haberos podido ayudar y no haber sido muy cansino con el tocho que he soltado aqui arriba. XD

13/03/12 00:06

06/01/11

51

Saludos.

La impresora lasser no sirve para imprimir en papel hectográfico, sale solo una mancha negra. La de matriz de punto funciona muy bien, también la probé. En el foro se dice como convertir un fax térmico en copiadora sobre hectográfico, también funciona muy bien.

Carlos.

13/03/12 21:46

13/04/11

43

La impresora laser una toner, que es altamente toxico y cancerigeno. NO lo uses por nada.
Saludos!!!

14/03/12 22:29

19/01/11

16

La única impresora que hace contacto físico ( o presión ) sobre el papel, que yo sepa, es la matricial o de matriz de punto. Pero una de chorro de tinta, como el nombre indica, lanza la tinta a distancia del papel en forma de minúsculas gotas, por lo que no presiona el papel. La otra forma de crear plantillas automáticas es con un fax térmico (tema tratado en el foro: https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=3360&highlight=termocopiadora). En este caso se utiliza la temperatura para transferir el diseño desde el papel hectográfico para termocopiadora hasta el papel de la plantilla. Para realizarlo a mano, sólo necesitas papel hectográfico normal o lápiz hectográfico. SÓLO UTILICEN HECTOGRÁFICO,
NO papel carbón, NO tintas de impresión ni toner Shocked , NO experimentos varios. La "tinta" del transfer, como la vaselina, se introduce en la piel por arrastre de las agujas al tatuar, por esto, utilizar materiales tóxicos es altamente peligroso para la salud.
Un saludo.

15/03/12 21:22

Subir