autoclave o ultra sonido?

hola.. alguien me puede guiar ...mi pregunta es la siguiente : un local de tattoo puede funcionar con solo ultra sonido?? o tiene que tener autoclave y ultra sonido? o solo autoclave? espero me puedan ayudar con esas duda..muchas gracias ..de ante manos ..saludos ..

17/03/12 00:42

06/03/12

2

amigo todo depende de las legislaciones de tu pais pero si utilizas solo descartable no creo que necesites autoclave

17/03/12 01:49

17/09/11

11

El autoclave, es para esterilizar y el Ultra sonido es para desprender la tinta y sangre de los instrumentos y tampoco es una limpieza perfecta igual hay que repasar con cepillos y dejar remojando.

Osea una cosa es totalmente diferente a la otra el ultra sonido no es necesario para mi es casi un lujo. Pero el autoclave es un instrumento indispensable.

17/03/12 05:30

28/12/08

474

Buenas, como dice el compañero el Autoclave es para esterilizar y el ultrasonidos para limpiar.

El ultrasonidos lo debes usar para limpiar los instrumento y a continuación introduces el material en bolsas auto-selladas dentro del Autoclave.

El coste excesivo de este tipo de esterilizadores los hace ideales para locales de tatuaje pero no para el uso particular, si quieres una alternativa económica al autoclave tienes los hornos de calor seco., sanidad acepta estos como método válido de esterilización.

Un saludo

22/03/12 18:12

22/03/12

1

Desechables Wink

23/03/12 01:17

02/08/10

318

Diego, ¿te refieres a la sanidad chilena? porque en España el autoclave es obligatorio, si bien es cierto que si usas todo descartable, no deberías tener problemas, te exigen tenerlo. Siendo tatuador profesional deberías saberlo... Wink Un saludo.

23/03/12 15:08

En Chile igual es obligatorio tener un autoclave a presión de vapor.

24/03/12 06:28

28/12/08

474

bien yo realice hace unos años un curso de control de infecciones en el hospital dictado por personal de la cruz roja .
para quitar los restos de pigmento y sangre ultrasonido con algún jabón encimatico .
y para esterilizar un horno de calor seco ya q el autoclave se utiliza para esterilizar materia plastico o de goma q no resiste mucha temperatura como canulas o cateters o cosas como mangueras etc para material quirurgico se sigue utilizando el horno en todos los hospitales .

04/04/12 16:35

04/04/12

1

Subir