Pronta caída de la costra

Tengo una dudilla...
El viernes pasado (27 de Agosto) me hice un tatuaje en la espalda, hace 3 días y medio, no llega a 4 y el domingo empezó a picarme una burrada y me empezó a salir la costra, el lunes me empezó a picar aun más de manera INSOPORTABLE aunque esto no me preocupa porque bueno ya se pasará, se que es normal. Me preocupa el hecho de que a partir del lunes a las.... 23 se me empezó a caer sola la costra y si, se que es normal que se caiga, pero tan pronto? El tatuaje tiene buen aspecto, bueno, yo no me lo puedo ver mucho, pero los que me lo curan dicen que tiene buena pinta, no está ni rojo, ni hinchado ni nada raro.

Pero me parece rarisimo que se esté cayendo tan rápido la costra... ese mismo día me hice uno en la muñeca y en ese tengo la costra pero no se está cayendo y eso que es más pequeño.

Espero vuestra respuesta!

31/08/10 03:42

31/08/10

3

Hola.

En la espalda la superficie es mayor, el tamaño de la costra también y tienden efectivamente, a caer antes. Y la cantidad de tinta metida en piel también es mayor.

En la muñeca, seguramente el tamaño sea de menos de un 5% del de la espalda, sino es un porcentaje menor. Seguro que la carga de tinta en la piel no tiene nada que ver.

Si haces una suma de circunstancias verás que es normal que donde mas tinta tengas, no es que salga antes la costra, sino en mayor cantidad y es más apreciable.

Hay personas que admiten más tinta y otras que la expulsan... hay muchas variantes en la ecuación... Si quién te cuida el tattoo de la espalda comenta que no ve mal, relajate y deja que el tiempo haga el resto.
Deben quedarte unos 7- 12 días para apreciar la obra final sin costras ni pieles de por medio, se paciente y no te agobies.

Mantén el habito de limpieza de las 2 zonas y las cremas hidratantes que uses, estilo bephantol o la que te hayan recomendado y deja que pasen los dias para su cicatrización completa.

Saludos.

31/08/10 08:18

11/08/10

316

Muchas gracias ^-^

Espero que el picor se pase pronto porque es insoportable, la verdad xD, esperemos que el tiempo pase rapidillo!

31/08/10 15:06

31/08/10

3

Dudo que sea un problema, a mi gheneralmente me cicatrizan en unos 5 dias

01/09/10 03:44

17/03/10

48

Ya se ha caído toda la caspilla y no hay casi pielecillas por ahí...
Aunque sigue picando (bastante menos) y a veces siento como que quema. Pero bueno, quien me lo cura me lo mira siempre a fondo y dicen que no está ni infectado, ni hinchado ni nada de nada. Así que supongo que en unos días estará mejor. ¡Que ganas de que esté curado completamente!

03/09/10 10:09

31/08/10

3

Hola a todos, ante todos dar las gracias por los consejos que aportáis, son de mucha ayuda. Hace cuestión de 8 días me hice un tatuaje en el antebrazo, es un dragón negro y el símbolo del yingyang. He observado que a empezado a caerse la costra, pero también e visto que el color negro del dragón se a vuelto muy claro, como si se estuviera volviendo azul, ¿ es normal esto? seguí todas las indicaciones del tatuador, no me e quitado ninguna costra ni nada

09/05/12 16:05

09/05/12

2

Es normal no te preocupes ya esta en su proceso de regenaración la piel, solo hidrata tu tatuaje con crema nivea y evita el sol, piscinas y el mar saludos.

09/05/12 16:13

oeste

Moderador

15/06/09

742

Muchas gracias por la ayuda, es que soy novato en esto de los tatuajes, es el primero, y al ver que donde no hay costra se a vuelto como azul me ha preocupado, ¿entonces es normal esto que ocurre no? Muchas gracias

09/05/12 16:16

09/05/12

2

Subir