¿Por qué cuesta tanto entrar en un estudio?

Hola...
A todos no nos puede salir una flor en el culo como en el caso de este señor, no crees? jajajajaja

Casos concretos son indescifrables.

xaop

14/02/11 09:41

11/08/10

316

Ander77 escribió: Tio, cada vez que leo tus post, el corzon se me pone a latir con mas fuerza, de verdad, me da gusto leer lo que escribes de verdad Wink

Me ha sorprendido leer tu post porque justo estaba leyendo el post de Ikeyama y me pasaba exactamente lo mismo que a ti, el corazón a tope Smile

02/07/12 11:17

25/06/12

12

Es complicado tomar aprendices, por el tema que el aprendiz pasa por el estudio, siendo que si deja algún problema no van a hablar de el "aprendiz" si no del estudio.

Por ese tema yo ahora tengo mi estudio y trabajo solo, tengo el espacio para poner a otro tatuador pero por lo mismo no lo hago, me costo mucho abrir mi estudio y no quiero que alguien lo manche. (esto va específicamente en tatuadores).

Ahora eso del aprendiz no tengo ningún problema en tener alguno, pero quiero que el que valla a trabajar de aprendiz por lo menos yo lo vea motivado yendo a la tienda trayendo sketch, haciendo preguntas. Si alguien entra y me pregunta estas buscando aprendiz? la respuesta seria simple, no., no ando buscando a nadie. Pero si otro entra y me dice sabes quiero ser aprendiz, pues ahí ya entran muchas cosas como el a fin que tenga con la persona, la personalidad, etc...

Y sobre eso de la tienda y el tema de la competencia, sinceramente me da lo mismo, no me preocupa vivo en una ciudad relativamente pequeña donde hay muchos estudios y en invierno ahí que sostenerse como se pueda y verano es una época excelente (balneario). La competencia es bastante pero al parecer en muchas tiendas ahí gente con complejo de rock star, así que trabajo no falta.

07/07/12 02:20

28/12/08

474

Okuart, Saludos tio Smile

Que bonito queda lo que has escrito... sin ironia ni dobles sentidos.

Ahora respondeme a una pregunta, ya que todas estas personas que comentan el tema de entrar como aprendiz realmente buscan otra cosa.

Me explico.

Buscan realmente el tener un lugar donde practicar sobre piel como si se dibujase con lapiz y borrador.

No entienden que para empezar enpiel deben saber primero dibujar y después se debe cambiar el lapiz por la maquina.

Cogerias a alguien en tu estudio como aprendiz, Ok, todo genial.

Aquí viene mi pregunta. ¿Cuando le permitirías tatuar y asumir tu, como profesional y sobre todo, como dueño del estudio, el resultado de su obra?
Por que si, tatua el aprendiz, pero legalmente eres tu quién avala el resultado...


Por que cuando le dices a un aprendiz que empezará desde cero y que tardará años en pillar una piel humana en el estudio, se desespera y pasa del tema.... Si posee conocimientos artisticos ese tiempo se reduce, pero tardará en estar preparado, ¿no crees?

Así que mojate Very Happy y aporta más luz al tema. Habla de fechas, de las obligaciones de este aprendiz, de como encarrilarás su formación.... informa, informa, jajajajajaja

Yo personalmente, no acepto aprendices por malas experiencias anteriores.

19/07/12 11:52

11/08/10

316

Yo llevo pocos meses tatuando,así que me considero aprendiz aunque he visto a tatuadores profesionales peores que yo.En mi caso fue fácil entrar en un estudio,siempre que demuestres que vales,en mi primeras semana hice mi primer retrato que fue el retrato del Cuervo,desde entonces cada vez que sale un trabajo realista el dueño del estudio me los da a mi por que cree que seré bueno y ha preferido ayudarme,el problema como comentan es que mucha gente no tiene ni idea de dibujar y se mete a esto.La base es el dibujo.Yo le enseñé cuadros míos y me dijo,si no te cojo yo te cogerá otro.La pena que no hay demasiado trabajo y sólo puedo dedicarme a esto los sábados,así que sumando todos los sábados no llevo ni un mes.Si sube el empleo el dueño me garantiza un puesto en el estudio a diario. Ojalá llegue el día.

23/07/12 18:09

aqui en mi ciudad hay tres tattoo shops pero hacen puros trabajos sencillos no tenian copetencia con otro artista de tattoos......llevo dos anos en esta ciudad y me mantengo de los tattoos para poder sobrevivir..........yo antes trabajaba en un tattoo shop donde aprendi con el dueno del tattooshop era un americano y su trabajo era el tradicional ,talens drawing ink y los seis colores y gray and white.......yo hacia potarits y realismo ,,ya que yo era mejor que el para el realismo ya tenia experencia en poner colores en una rosa azul sin usar lineas negras,,,,,true blue,periwinkle,skyblue,baby blue,balnco para highlights.....puras sombras y delinear con el color azul......tintas national.............3rl,7m.........me quedaban tipo airbrush mis tattoos,,,,,,cuando llegue aqui a mexico,,,,,compre 4 maquinas no de esas de los kits......stigma,rotary jack hammer,liner y shader de fk irons....originales.........ise mi primer tattoo no me tenian confianza,,,,,ise 5 tattoos gratis a esas personas callegeras,un koi dragon,potrait,hadas,duendes,,,,en cuanto miraron mi trabajo...todos se querian pintar pero querian barato,,,yo rapidamente les puse el precio si en un tattoo shop te cobran 100 dls yo te lo ago en 75 dolares y mejor trabjo que el de lo tattoo shops.....tengo trabajo gracias a dios.......los artistas de los shops quieren que trabaje con ellos me dan el 35% de las ganancias...les dije que no ,,,,ya cerraron un tattoo shop no era buen artista ....apredan por ustedes mismos miren videos de you tube absuervan todo lo que puedan no anden experimentando con tintas de diferentes marcas no le muevan tanto compren para linea talens drawing ink,dynamic black,silverback 11,,true black para lo negro ya que esta tinta es las negra....blanco de starbrite,,,,,tintas de colores,,,fusion ink es la mas chingona de todas luego la eternal,intenze.....las radiant son buenas pero no me convencen con el brillo se apagan un 50% al sanar te le tienes que arrimar de cerquitas al tattoo para poder ver las tintas......si eres un buen tatuador le das en la madre a todos los tauadores....un ejemplo.....es como si llegara mike de vries,bob tyrrell,demasi,y cobrara menos que tu ,,,con sus trabajos los ase cerrar....aprendan y no se rindan.....MONEY FIRST.......saludos

23/07/12 21:04

03/04/12

31

hey tattoostranger que hay, jejeje hermano con todo respeto he leido tus recientes respuestas en el foro y veo que en si no respondes nada jajaja solamente te la pasas diciendo que haces realismo y de lo bueno que eres, pero en tu perfil no hay un solo tattoo o diseño y la verdad me da mucha curiosidad ver tu arte,mmm no me lo tomes a mal carnal es genuina y no malintencionada curiosidad solamente,mencionas que eres de mexico y me encanta ver los trabajos de mis compatriotas un saludo desde la comarca lagunera bro.

23/07/12 21:57

09/09/11

108

Buenas tattoostranger, como ha comentado kanncerbero a mí también me gustaría ver tus tatuajes. Cuando tengas algunos subidos avísanos!

Saludos.

24/07/12 09:32

25/06/12

12

la razon por la que no puedes entrar es por k no vas a generar dinero y por k no nececitan a un aprendiz,lo mejor es hacer tu propio estudio y contratar a un profesional,ahy el te va a tener k enseniar todo por k kasi va a ser un socio en tu negocio.saludos

30/11/12 08:14

27/11/12

22

Hola a todos! Pedonarme si escribo mal pero es que soy de sardegna..
Llevo metido en este mundo de cuando he hecho mi primer tattoo a 15 años..pero nunca he pensado en hacer tatuaje hasta el año pasado..u por trabaljo o por otra cosas siempre he dejado que el tiempo pase y na..bueno ahora estoy practicando y tatuandome...y el verano pasado he empiezado a tatuar ( con un puto miedo) sobre amigos..el primer tattoo fue bien, pero al cabo de un par de semana se fueron o mejor dicho se rompieron las lineas..pero ahora despues 25 tatuaje, siempre hecho ad amigos u amigos de amigos..me siento mucho mejor y mas convencido..las lineas en general esta bien..solo con los colores estoy todavia con miedo..he provado sobre mi y las vedad es que es super difficil!

Bieno lo que quisiera decir es que ( esta riferido a lo que dice ikeyama ) yo pienso que uno debes saber dibujar muy bien es verdad..pero no es assolutamente justo cuando dice lo de realismo..primero porque uno puede ser bravo y no por cojones debes saber hacer realismo..y despues los tatuajes, si te lee algo del pasado no eran perfecto..y eran ( para mi ) lo mas guapo!
Justamente porque no eran perfecto! el tauaje es un tiempo en la piel, y calro que hay gente que ya hacen obras de arte..como foto en la piel..pero no todos quieren eso tipo de cosas..hay un libro que quiero consejar que se llama "tatuaje de criminales y prostitutas" de lacassagne-le blond-lucas hay hay una acurada explicaciones de lo que es el tattoo y sin la suya perfeciones! ikeyama me gustan mucho tu tattoo..pero es tu estilo...y no es verdad que por ser un buen tatuador debe set realista. yo he hecho bellas arte..y siempre dibujado..y no me gusta nada el realismo. bueno animo para lo de lo estudio y aprendiz..o espero poder abrirme mi studio en unos años!

Un saludo a todos!

02/12/12 17:53

23/12/11

40

Referente a tu pregunta hay muchos puntos, y los compañeros y colegas lo han dicho todo prácticamente, existe también el celo muchas veces que si eres un buen artista y tiene mucha creatividad puedes ser una amenaza para ellos, me explico, tener una persona con talento se puede convertir en competencia a futuro , es la forma mas ignorante de pensar de muchos por que en esta profecion hay para todos, yo en mi estudio doy cursos básicos con el fin de que la persona arranque por su cuenta, Saludos desde Colombia!

10/07/17 18:14

16/04/15

14

Subir