¡La máquina se para!

Gracias Sebastt y Jampe, lo tendré en cuenta. El fleje no está desgastado en el lugar de contacto sólo se aprecia una especie de mancha negra azulada como que se ha quemado pero sin rebaja en el metal. Empezaré dándole un repaso con una lija a ver si lo elimino. Se agradece mucho la ayuda que me están prestando. Saludos.

P.D. Espero que estas cuestiones interesen también al creador de este hilo, por ese motivo no abro otro nuevo.

29/09/10 13:14

efectivamente me han servido de muxo todas vuestras aportaciones, pues me dí cuenta que en el alojamiento del clipcord tenía carbonilla y a la vez mi fleje delantero estaba perforado... ahora he cambiado el fleje y he limpiado la makina entera y me funciona aún mejor si cabe muchas, muchas gracias a todos por el aporte, saludosssss compis!!!

29/09/10 13:42

26/07/10

16

hola a todos tengo un problemilla tengo una maquina faktory 13 y una fuente huricane y sean los voltios que sean la maquina mientras estoy tatuando se para y al rato vuelve a funcionar, que alguien me ayude por favor, gracias

23/10/12 20:28

23/10/12

5

¿Has mirado el clipcord o el pedal? por empezar por algún lado vaya es que amí me pasó que las conexiones resultaron ser una mierda como el sombrero de un picador y las máquinas se paraban y empezaban a funcionar solas sin que le pasara aparentemente nada.
La calibración, la gomilla muy apretada, el pelo largo que se te pueda enganchar, hay veinte mil cosas. No dudes en usar el buscador y te sorprenderá la cantidad de cosas que pueden ser. Pero oye cuando des con tu problema ponlo para que sirva a otro Wink

24/10/12 00:33

Runah

Moderador

18/12/10

3097

vale muchas gracias, esque la maquina la e usado 3 veces pero me pasa desde el primer dia, mirare aver si todo esta correcto poco a poco y si encuentro una solucion lo pondre, gracias

24/10/12 09:54

23/10/12

5

hermano son dos cosas,la makina es china y aparte las laminas o resortes son muy duras,compra laminas calibradoras de bujias y utiliza la numero 16 17 o 18 para la lamina frontal y 19 o 20 para la trasera,o ve a una tienda de tatuajes y pide laminas mas profesionales,la 18 es la mejor.saludos

29/11/12 09:06

27/11/12

22

a otra cosa tambien puede que la lamina trasera este rota pero no te das cuenta asta que observas entre la lamina y el tornillo,lo mas seguro es eso que este rota la lamina trasera,hay muchas cosas que pueden pasar hermano

29/11/12 09:08

27/11/12

22

holaaaaaaa!!


iba a escribir un tema nuevo pero m pasa lo mismo que el chico q escribió esto, así q escribo aquí:


hoy me llegó la fuente de alimentación, quiero saber si el problema es de la fuente para cambiarla, o es q yo no sé usarla.
estoy empezando así q compré una fuente bastante cutre (20€china)

problemas:
1)tiene un orificio para el pedal y dos para las maquinas (uno S y otro L) pero solo funciona enchufando la maquina en el q pone S. (esto no es normal no..?)

2)La enchufo, la pongo en 7-8 volteos, y empieza a tatuar bien pero después va bajando la potencia, 5 volteos...4...3... y se apaga y la luz de la fuente d alimentación se apaga también. si le ajusto el tornillo a la máquina va bastante fuerte pero enseguida me vuelve a pasar lo mismo, baja la potencia hasta apagarse. si la mantengo en el aire la aguja sin clavarla no pasa nada, pero en cuanto empiezo a tatuar también baja la potencia hasta apagarse.
(aclaro q es la primera vez q utilizo una máquina, estoy practicando en piel sintética)

23/05/13 16:08

11/04/13

19

lo de L y S es para que tengas dos maquinas ala vez sin necesidad de cambiar agujas, tienes q tener otro botón para l y s es decir según tengas activado L o S ( line o shader) funcionará una maquina u otra.

23/05/13 16:43

bueno el compi anterior creo que te ha respondido bastante bien,normalmente esas fuentes tienen un boton o palanquita la cual tiene escrito a un lado L y al otro S segun la lleves a su lado te funcionara la liner o la sahder.COn lo que comentas de que se te va bajando el voltage hombre no es normal y menos en una fuente nueva(aunque sea mala)podria ser la fuente,el condensador de la maquina,podrian ser los terminales que esten llenos de carbonilla,podria ser el fleje que tiene mucha carbonilla o el tornillo de contacto,hasta podria ser las bobinas,ves chekeando cosas,aunque mas o menos por lo que comentas creo q es un problema de caibracion ok,posiblemente tengas una carrera muy muy larga del tornillo de contacto y por eso va asi la maquina,con las agujas solas al aire va bien y en cuantito la pones en la piel se va bajando hasta que se queda sin fuerza,si no entiendes lo de la carrera del tornillo buscate los temas de calibracion del foro que te van a ayudar bastante.
Ya te digo yo creo q podria ser esa opcion ok,pero pueden ser muchas cosas.Una fuente nueva haciendo eso no seria normal,pero como hoy en dia nos venden lo que nos venden por 4 duros pues es lo que hay.
Chekea todo y nos comentas.



y por cierto hiciste muy bien en preguntar en un tema abierto.Suerte y ya nos contaras.

23/05/13 22:30

12/05/10

1397

lo de la palanquita es verdad je.. si la pongo en S funciona la S y viceversa... XD lo otro puede ser el tornillo, cuando lo ajusto mucho funciona bien, pero muy fuerte... jo. Las máquinas tampoco son muy buenas, las compré a Hildbrant Tatto (u.s.a) pero las de la foto se veían mejor, creo q son máquinas chinas q le han puesto unas pegatinas y ya (´·_·`)

el kit me había venido con una fuente de alimentacíon buena, pero me la cargué al enchufarla solo con adaptador y sin conversor de vólteos, por eso compré la q tng ahora... ( _ _ U)
la otra creo q se quemó, no hay forma de arreglarla no?

24/05/13 09:31

11/04/13

19

hombre haber depende lo que se haya quemado,si ha sido un condensador es tan facil como comprar uno nuevo(no llegan a 1 €) y soldarlo y ya esta,si ha sido algo mas pues depende.HAs mirado en la fuente antigua que no se haya quemado el fusible?¿?¿(menos de 1 € tambien) podrian ser muchas cosas,habia un tema especifico de una persona que preguntaba como arreglarlo y la verdad que le dimos muchas opciones nos puso hasta fotos de la fuente por dentro,lo que ya no se es si la arreglo o compro otra.

Por las maquinas si las ajustas mucho como dices y funciona sin caidas de tension es problema de calibracion que no esta bien calibrada,cuando aflojas mucho el tornillo de contacto suele pasar eso que te he comentado,y cuando lo aprietas pues claro que tiene mas fuerza.Vuelvo a repetir pasate por los temas de calibracion leetelos todos bien bien,y si tienes dudas de como calibrar hazlo alli que te responderemos.

Por las maquinas muchas veces por no decir la mayoria y aunque sean de estas unidos tambien venden maquinas chinas a precios de medio buenas y buenas.
Pero aun asi aunque sean chinas se podria hacer mucho con ellas,tambien hay un tema especifico de OESTE que explica como calibrar medianamente bien unas maquinas chinas con imagenes y todo,es muy util ese tema.

este es el tema en concreto:

https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=6763&postdays=0&postorder=asc&start=0

echale un ojo a todo eso,se que cuando tenemos nuestro kit o nuestras maquinas lo que deseamos esp oder empezar a tatuar pero eso lleva unos pasos y no es tan facil como hala ya las tengo venga al lio,echale un ojo a todo,ves quitandote dudas,aprende de que estan compuestas tus maquinas y demas materiales,hazte con ello,y para lo que sea aqui estamos.

24/05/13 10:04

12/05/10

1397

Subir