Derechos de autor de los tatuajes

Hola! He visto un diseño aquí en esta pagina que quisiera que mi tatuador me tatúe, pero no se si tengo que pedir permiso o no.... De todas maneras le he pedido consentimiento al artista pero nunca se conecta/responde. El caso es que en las condiciones pone que soy libre de copiar y remezclar el tatuaje, pero no se si eso me da derecho a tatuarmelo. Seria de mucho agrado una respuesta que despejara mis dudas gracias

22/07/13 15:11

21/07/13

4

buenas mikel...yo creo que por respeto al tatuador y a la persona que lleva ese tatuaje...a tu tatuador deberia valere como idea,y te tendria que diseñar algo personal para ti..y asi todos contentos.no crees? mi humilde opinion ehh

23/07/13 11:27

29/11/12

30

Si, tienes razon pero de echo el diseño que me gusto, me gusta por completo y dudo que mi tatuador lo mejore. De todas maneras no me has respondido... Puedo o no piedo hacerlo? Gracias

23/07/13 15:10

21/07/13

4

haber estos casos son complicados ok,pero yo por mi idea lo q haria seria consultarlo siempre antes con el tatuador que lo ha echo antes,siempre y cuando sea exclusivo suyo claro esta,si es suyo y el te diera su consentimiento sin problemas,pero yo pediria antes su consentimiento,si no te responde seguiria insistiendo e intentaria de cualquier otro medio comunicarme con el.

23/07/13 16:28

12/05/10

1397

Ya lo he intentado varias veces y nada... Le lleve el diseño a mi tatuador y me dijo que por la complejidad de los detalles pequeños era dificil llevarlo a cabo tal y como es. Que habia que eliminar algunos detalles pero aun asi esta bastante bien. podria decirle que le de un toque personal? eso lo haria... unico no?

24/07/13 06:55

21/07/13

4

bueno unico unico si una gran parte del diseño es de otra persona sigue sin ser unico,unico es exclusivo echo por tu tatuador para ti.

24/07/13 08:08

12/05/10

1397

claro mikel..unico..unico...es cuando tu le explicas a tu tatuador lo que quieres (sin llevarle ninguna foto de algun tattoo que hallas visto por ahi) y el se curra un dibujo...si el tatuador es bueno...seguro que te prepara algo que te gusta igual o mas que la foto que has visto de otro tattoo tio..y yo creo que te quedaras mas fatisfecho de llevar algo que de verdad es unico y a salido de la cabeza de tu tatuador no de copiar cambiando cautro lineas de otro tatu. un saludo mikel

25/07/13 11:25

29/11/12

30

Hey que hay.

Bueno, tambien se ha hablado en el foro de tatuadores que no publican sus diseños por esta razon, si no les pareceria que se copien sus diseños como que hacerlos publicos en un foro no seria una buena idea no?

Aunque el respeto al arte siempre tiene que ser prioridad, insiste hasta tener respuesta.

Saludos

27/07/13 00:48

22/09/10

149

Pfff valla cacao mental q tengo... El diseño es algo q llevaba mucho tiempo queriendo ver... Seguro q lo entendeis... Ese del q te enamoras. Y el artista no se conecta!!

29/07/13 15:00

21/07/13

4

vamos a ver, no te hagas tanto cacao..
hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta:

1- si alguien publica una imagen en internet da por hecho (y ésto es logico) que dicha imagen pasa a ser pública. A menos que sea una imagen de índole personal (en el que salga su cara por ejemplo)
2- ¿cuanta gente nos viene pidiendo tatuajes de diseños que han encontrado por internet? muchisimos
3- si un tatuador no quiere que se copien sus diseños, tan simple como no enseñarlos, tenlos en tu estudio, en un book y punto. Solo visible para tus posibles clientes.
4- cuanta gente has oido tu que han sido denunciados por tener un tatuaje, incluso de una marca famosa (como cocacola o hello kitty)??? y en el caso de que denunciasesn, ¿que vas a hacer? ¿te cortas el brazo?

esta muy bien el hecho de pedir permiso, y es de agradecer.. pero tampoco nos pasemos, no hay que ser tan cuadrados de mente..

yo personalmente no llevo ningun trabajo copiado (tengo 6 tatuajes en mi piel), todos son hechos por mi o por mi tatuador de confianza desde 0. Pero si te gusta un diseño, lo vas a disfrutar tu llevandolo toda tu vida, no veo por qué no te lo puedes hacer.

És mas, legalmente si te quisieran denunciar, no podrían a menos que el diseño en sí esté en el registro mercantil (en este caso de España) como protección anti-copia

29/07/13 15:43

11/06/13

67

pues esto es subjetivo,un cliente mio vio en este foro un diseño azteca que le encanto, lo coji y se lo tatue, como no recoprdaba su nombre, anuncie en el pie de foto que desconocia al artista que lo hizo, este salio, y muy gustoso puese su nombre y que el diseño era suyo, y todos contentos.
La verdad que tampoco cai en pedir permiso...entiendo, que si subo un diseño , este lo puede cojer cualquiera, otra cosa seria un tatuaje, por lo menos a mi entender.
Para mi es un honor que se tatuen diseños mios, pero claro, cada persona es un mundo

30/07/13 13:06

15/12/12

25

buenas...no es ser cuadrado de mente...sino respetar el tatuaje que lleva otra persona...claro que en el fondo no pasa nada por copiar un tatuaje...TODOS...hemos copiado algun diseño..cuando el cliente no entra en razon y quiere eso asi tal cual...pero yo pienso que tu quedarias mas contento con llevar ese diseño a tu tatuador..y que a el le sirva como idea...y vas a llevar algo diseñado para ti y mas personal.....que esa la idea de un tatuaje...por lo menos para mi....sino ponte una calcamonia de un phosquitos jeje.

31/07/13 18:03

29/11/12

30

Subir