¿Diferencia entre agujas y como se usan?

Muy buenas a todos.
Soy nuevo por aquí, me saque el curso de tatuador hará un mes o así y la verdad que no va mal, pero tengo una duda.

He estado metido en el buscador mas de media hora y no he encontrado un tema que me ayude. No se si es porque aun no entiendo bien el foro, pero no he encontrado lo que busco.
Así que con permiso abro un tema porque me es de muchísima ayuda vuestra experiencia y pido perdón si ya existe un tema igual, pero mi duda esta en las agujas.

¿Qué agujas uso para cada cosa?

Las round liner son de linea, jaja eso si lo se, pero ya me lío con sombra y relleno...etc.
Round Liner - linea
Round Shader - ¿para que es?
Round Flat y Flat - ¿para que se usan?
Magnun y Round Magnun - me pasa lo mismo.

Estoy todos los días tatuando y aun no entiendo la diferencia.las lineas las hago con una 3,5 u 7, que la de linea 7 también uso para relleno y sombra y uso una Magnun para sombreado.

Entonces las rs y las flat no las he tocado aun porque no se para que son.
Si pudierais hacerme un esquemita o una pequeña explicación de cada una os lo agradecería y pido disculpas de nuevo a los moderadores por crear este tema si ya existe alguno, pero no lo he encontrado. Graciass.

28/09/09 00:15

27/09/09

17

hola puxito!!todas las agujas tienen un uso especifico,las rl(round liner)son las de linea,mientras mas agujas mas gruesa la linea,las rs(round shader son para pintar,tambien son redondas pero un poco mas abiertas,las flat tambien sirven para pintar,y las magnum son para esfumar o sombrear,yo por lo general las flat no las uso por que me es mas comodo las magnum para pintar,pero cada uno tiene su tecnica,espero que te haya sido de ayuda,un abrazo!!

28/09/09 14:45

16/09/09

10

muxisimas graciass. de verdad gracias. mea servido de muxisimo porke tenia una duda enorme con esas agujas puesto que en el curso solo usamos de linea y magnun. las demas ni las menciono apenas y tenia la duda. muxisimas gracias punx. Very Happy
te devo una. jeje.
aora a probar con esas agujas. XD
un abrazo.

29/09/09 10:55

27/09/09

17

bueno tambien hay agujas texturizadas que ayudan a ke entre con mayor facilidad los colores pero son malas para linea y sombra

18/11/09 08:32

29/07/09

1233

Las agujas:

RL son para linea (agujas cerradas)
M las magnum para sombra y relleno (aguja plana)
RS para sombreado y pintado (aguja redonda)


las F quieren decir Flat, son planas, de 3 hasta 20 o más agujas, se apilan juntas unas con otras y se usan principalmente para relleno y sombras

las m1- son las magnum normales, las cuales llevan una pequeña separacion entre las agujas por lo cual sirven mejor para sombreado


las m2 son magnum apiladas, estas vienen juntas las agujas lo cual sirve más para relleno

23/04/14 01:26

25/03/14

16

Hola a todos! mi nombre es Carlos soy de Argentina y aprendiz de tatuaje, mi duda es que lei para sombras o rellenos se deben hacer circulos, pero que con la magnum dicen que no porque eso dañaria la piel, otros he leido que indican que si de pueden hacer circulos con la magnum. Entonces decidi abrir este tema para todos los que estamos aprendiendo.
Espero los consejos de:

Cuando hacer circulos (sea en relleno o sombra), y en ese caso con que aguja se hace y con cual no para evitar dañar la piel.
Con que medidas de aguja se puede hacer circulos y con cuales no se puede.
En que areas del tatuaje se hacen circulos o donde se trabaja en forma de pincel( arriba/abajo y derecha a izquierda).

Gracias a todos.

PD: He leido bien las normas de este sitio y estoy seguro que este tema no ha sido abordado tan especificamente como lo estoy intentando.

02/08/14 08:08

31/07/14

47

Dime la diferencia para la piel en recibir una intrusion en una dirección u otra.

Ninguna, sufre igual.

El quiz de la cuestión es saber con que potencia estas metiendo la aguja. Esto es lo que daña la piel, no la dirección que empleas.

Contra mas agujas, debes usar mas potencia, y esto es lo unico que debes aprender a controlar, para que puedas meter la tinta sin destrozar. La potencia o voltios que usas.

Tengo compañeros a los que he visto tecnicas que yo no emplearia, y otros se han asombrado de las mias, por tanto.... lo que no cambia nunca es lo que te he dicho.

Mira videos de Mike DeVries, bob tyrrel o aaron cain y mira sus tecnicas.

07/08/14 11:25

11/08/10

316

Subir