Reacción alérgica al bephantol (caducado)

Buenas!
Me hice mi tercer tattoo (el más grande hasta la fecha) hace tres días en la pierna, y me eché bephantol sin darme cuenta de que estaba caducado (en fin, para matarme). Al día siguiente nos dimos cuenta y lo tiramos (y compramos uno nuevo), pero se ve que el daño ya estaba hecho. El tattoo en sí está curando bastante bien, con las molestias típicas pero sin problemas. Lo que me asusta es que alrededor, en la zona en la que me tocó la crema, tengo la piel enrojecida e hinchada. No me pica, molesta ni empeora, pero tampoco se me quita. ¿Debería ir al médico, comprarme alguna crema de cortisona o simplemente esperar? La verdad es que no sé qué hacer, y me da miedo que empeore y se me infecte el tatuaje.
Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.

21/06/15 17:07

21/06/15

3

Igual deberías mirar los hilos sobre reacciones alérgicas o granitos y demás a ver si algunas foto se asemeja a lo que te está pasando a ti. Y quizá algún consejo te valga, es que sin foto cuesta bastante .

21/06/15 22:58

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Ante todo gracias por contestar Smile
He estado mirando bastante por el foro y todo lo que veo son reacciones fuertes con granitos o incluso ronchas... en mi caso simplemente está enrojecido, como cuando te quemas un poco al sol. De todas formas aquí dejo una foto donde se ve bastante bien Smile

21/06/15 23:57

21/06/15

3

Pues si es una reacción alérgica lo mejor es que vayas al médico porque te pincharán urbazón o te mandarán polaramide o igual te dicen que lo dejes bastante al aire y procures no echarle ninguna crema a esa zona. Así que cíñete al tatuaje y no expandidas tanto

22/06/15 16:36

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir