Aportes gráficos para configurar máquinas u otras técnicas.

Gracias! es un halago tu post te lo agradezco enormemente, pero................. el dobles que tiene el fleje trasero de tu liner esta mal ya que la fuerza de tensión esta muy grave, puede suceder que trabaje bien, pero a largo o corto plazo el fleje sufrirá fatiga y se quebrara, te recomiendo mejor que dobles hacia abajo desde la punta delantera no trasera y crees un grado e caída pero leve con una pinza la base del tornillo trasero ya que por defecto no están bien hechos y así quede recto y alineado el fleje trasero aun con su dobles y por ultimo nuevamente jalo las orejas, cambia el tornillo de contacto por uno de bronce mas grueso ok.

17/06/15 01:15

oeste

Moderador

15/06/09

742

Oeste, osea que no lo doblo hacia arriba mas bien hacia abajo? Y lo de los tornillos lo intente pero no conosco amis vecinos para que me prestaran un taladro jijijkiji asi que opte por pasarles la lima y dejarlos en angulo paralelo al fleje, me esta costando acostumbrame a este tipo de maquina yo alla en pulgarsito apura cuerdad de guitarra, motor de grabadora y tinta china jajajajjaja, saludos y mil gracias, por sierto que bien dibujas he visto los diseños de tus camisetas y estan guapos.

17/06/15 01:32

26/05/15

11

No, me refiero a doblar solo la base donde se atornilla el fleje trasero, debes de doblarlo hacia abajo por delante me explico? el fleje no debes de doblarlo hacia arriba, te anexo una imagen e tu maquina para que lo hagas.

17/06/15 02:16

oeste

Moderador

15/06/09

742

Muy agradesido oeste, hoy que llegue a casa lo tratare de enderezar, sin tus instrcciones no se que aria, gracias.

17/06/15 08:58

26/05/15

11

hola gente de zonatattoos, oeste me podrias dar una mano?, tengo una maquina hibrida, osea sirve para linea sombra y relleno creo ja, pero la cosa que cuando lo calibro para linea y empiezo a tatuar se me para la maquina, a veces tengo que tocar el tornillo de contacto de arriba para que vuelva andar, esta es mi maquina.

http://i.imgur.com/HsOz3sa.jpg?1

http://i.imgur.com/gbjbe7n.jpg?1

http://i.imgur.com/Q6m1WFw.jpg?1


Sad

04/07/15 23:40

04/07/15

7

Hola, partamos de algo la palabra ´´hibrida´´ para tu maquina la verdad para mi no deveria de existir o es liner o es shader una de 2 ya que no se puede estar moviendo el tornillo e contacto a cada rato para cambiar su configuración u calibración, pues bien tu maquina es de 8 wraps las bobinas y el marco es para que sea liner, esta muy salido el martillo y eso le resta una buena atracción electromagnética y por ende fallar, corta el fleje delantero y quita el O-ring eso no sirve de nada y dobla el fleje trasero, corta la punta de tu tornillo de contacto y atrásalo si quieres a 45° o a 90° , has la prueba y nos comentas después saludos!

06/07/15 17:35

oeste

Moderador

15/06/09

742

Hola Oeste, gracias por responder, cuando lo compre decia bobina de 10 wraps y decia que servia para todo y creia que era mejor por eso lo compre ajaja, ahora lo que tendria que hacer es dejarla liner no?

1- muevo el martillo para atras? como lo hago? necesito un alineador de martillos?
2- corto la punta del fleje
3- quito el o-ring
4- doblo fleje trasero un poco para arriba
5- corto punta del tornillo de contacto.

ah y las bobinas estan bien asi? porque tuve leyendo por aca que si tenia la bobina delantera un poco arriba sirve mucho para liner no?

esta maquina me tiene mal Sad

06/07/15 19:28

04/07/15

7

Solo afloja el tornillo que presiona el fleje trasero y mueve mas atrás el martillo para que quede alineado con la base de la arandela de la bobina, cuando me refiero a mover el martillo XD.

La punta del tornillo solo desgasta la con un esmeril, que quede plana.

Y con las bobinas es correcto de elevar la delantera, eso genera mayor atracción.

Saludos y espero te funcione amigo.

06/07/15 23:18

oeste

Moderador

15/06/09

742

Gracias Oeste por la ayuda, Lo Pruebo y te aviso,

06/07/15 23:53

04/07/15

7

oeste intente mover el martillo hacia atras pero creo que es el limite, desajuste el tornillo del fleje trasero y no se puede mover mas.
ya subo foto como quedo todo. gracias

08/07/15 00:22

04/07/15

7

Hola a todos, he leído al hilo hasta llegar aquí, y todas las dudas o info que aquí se comparte es muy útil, más a los que aún estamos empezando en esto, bueno, escribo porque aún me quedan dudas sobre el calibrado de mi máquina, eh visto que la mayoría son chinas o handmade, yo tengo dos; una bishop rotativa y una precitec de bobinas de 8 (creo), el caso es que un amigo me sugirió usar la rotativa cono liner y la otra como shader, así que tengo dudas sobre su calibración, se más o menos que hacerle gracias a las ilustraciones y explicaciónes del buen Oeste, pero creo que sería bueno mostrarles la máquina y de alli decirme si el fleje delantero está bien, (el fleje trasero aún no lo dobló), me ayudaría mucho un Consejo tuyo Oeste, gracias de antemano.

pd. Tú que me aconsejarías, usarla mejor como liner y hacerme de otra de bobina para shader o puedo usar la rotativa como shader?
[img http://imgur.com/F38dZTa

09/07/15 06:37

08/07/15

2

Hola oeste me he leido completo todos los hilos he ido calibrando de acuerdo a los tips que has puesto y me van bien las maquinas, una liner de 8 vueltas y una shader de 10, tengo un par de dudas, pues mi fuente es de 2 amperes y llega a 12 volt.
La liner a 7.5v vuela, 9v anda espectacular, 8 cerrado. La shader me tiene medio complicado, puesto que a 7.5v o 9v le pongo el dedo y noto que tiene muy poca fuerza, solo a 12v anda algo mejor no se detiene, 8 abierto y continuo, pero con otra fuente que solo entrega 13v fijos anda espectacular. Mi idea no es tener 2 fuentes que hay que hacer para poder bajar el voltaje de funcionamiento?

Tambien me entran dudas de como has conectado 2 condensadores en la maquina pues de electronica se, estudie eso y explico un poco los consensadores que traen las maquinas de tatuar, son "electroliticos" con polaridad, lo que hacen es guardar energia y descargarla en el martillo, por ende la conexion de estos siempre sera, el polo positivo a la parte de atras de la maquina y el negativo al martillo donde se descarga la energia. Ahora algo en que nadie al menos ha mencionado o han hecho reparos, al conectar el clip cord este lleva polaridad en cuanto a energia.

Por ende no se conecta como entro se debe poner el positivo a la base de atras y el negativo al chasis en que influye en que la maquina va mas fluida y a la larga no se daña el condensador, por eso se estropean.

Con respecto a la rapidez yo a mi liner le he puesto un condensador de 33mf por 50v asi obtengo mas rapidez y a la shader le he puesto el de 47mf 50v ahi hay mas fuerza que rapidez.

Con respecto al magnetismo efectivamente aquellas maquinas que vienen pintadas o se les quita la pintura de la base o se pone un yugo asi trabajan en sintonia las bobinas si no siempre se sentira la maquina dura y con atascos.

Pero basicamente esas son mis dos dudas, que hacer para poder bajar el voltaje de funcionamiento de mi shader y podrias ponen un esquema de como has conectado low capacitores? Pues en teoria deberian ir uno al lado del otro, pero, aca viene lo bueno, las capacitancias se comportan de manera inversa a las resistencias me explico.

Si ponemos dos capacitores en serie, osea uno tras el otro, estos se dividen, por ejemplo, si conectamos dos capacitores o condensadores de 47mf en serie se obtiene al final un capacitor de 23mf pero si los conectamos en paralelo el uno del otro las capacitancias se suman por ejemplo si ponemos dos capacitores de 47mf se obtiene un capacitor de 94mf.

Eso. Saludos

09/07/15 08:15

17/10/14

3

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