Lápiz o marcador para Tatuajes

Bueno antes que nada, hacerle la recomendación al amigo Chamuco79
que por favor cambie su escritura y lo que postee lo haga con buena ortografía, ya que es muy complicado leer temas asi.

Bueno por otro lado les cuento que si, efectivamente ejemplos como el de Chamuco79 sobre las correccionales y como los presos se hacen tatuajes con elementos y productos fabricados por ellos mismo y no les pasa nada, yo tambien me pongo a pensar. Entonces debido a eso varias cosas ya se considerarian como paranoicas como el hecho de esterilizar los CUPS para las tintas.
Lo que pasa es que en mucha literatura acerca de cuidados de tatuajes y salubridad en general encontramos cosas como esas, pero creo yo que es mas con el animo de crear un estandar higienico ya que cada organismo reacciona distinto ante las infecciones y ya depende de como este tu sistema inmunológico para enfrentarlo.

Como diria de forma rapida, "Es mejor prevenir que tener que lamentar"
Saludos.

01/11/10 21:24

20/07/10

83

hey ke hay

Que tal amigo SebasTT, gracias por la recomendacion.

Tienes razon en lo de standar de higiene, entonces seria cuestion de aberiguar en cada pais las respectivas reglamentaciones para un tattoo shop aunque algunas parescan exageradasy mas que nada, para no meterse en broncas de sanidad y salubridad no?

Saludos

01/11/10 21:49

22/09/10

149

Exactamente, es mas que todo por eso, por las reglas estipuladas en cada pasi segun el codigo de salud, pero no por que en realidad vaya a pasar algo que genere infecciones o alergias.
Creo que con las recomendaciones obvias de higiene basta.

01/11/10 22:18

20/07/10

83

estoy de acuerdo con lo q citaron respecto a la paranoia, pero como digeron por ahi, ""es mejor prevenir q lamentar", aqui en Estados Unidos uyyyyyyy son unos cabrones los de salubridad(health department), lo se porq trabaje en el ambito alimenticio y te checan hasta las muelas y cuidado si se enferma un cliente, dejan al dueño en la calle.ya me imagino con respecto a los tatuajes.
Aunque no tatue en un estudio, estoy seguro q si alguien me demandara por cualquier indicio de infeccion, entre q averiguan, me meten a la carcel por lo menos un par de años por no tener licencia para tatuar o me sacan un par de miles de dolares, por eso quiero despejar todas mis dudas.

02/11/10 09:43

30/03/10

132

hombre despejar las dudas es lo mejor, pero hay veces ke nos pasamos.

TODOS sabemos ke hay ke usar agujas de un solo uso.
ke esten esterilizadas. ke hay ke usar guantes para cuidarse de los fluidos del tatuado uno mismo. SABEMOS ke hay ke tatuar en un lugar
lo mas limpio posible. ke usaremos las tintas en los cups desechables.
y varias cosas mas.

con eso es suficiente para no infectar a nadie.

hace 20 años atras se tatuaba con agujas de coser la ropa, atadas con hilo de coser o pegadas con loctite a unos palillos de dientes o fósforos.
la unica ``esterilizacion´´ era un poco de alcohol.
se tatuaba con un bote de tinta china del colegio mojando una y otra vez
en el mismo bote, terminabas el tatuaje y lo guardabas hasta que llegaba el proximo amigo a tatuarse.

ESO NO ESTABA NI ESTA BIEN. pero se hacia y esa gente gracias a dios
no ha cogido ninguna infeccion ni nada.

por suerte hoy en dia tenemos muchos mas medios y mas materiales de un solo uso a nuestra dispocicion para trabajar y para cuidar la higiene y la salubridad tanto nuestra como la del ser tatuado.solo hay ke usarlos.

para terminar :
toda la gente ke he tatuado nunca pregunta nada sobre las tintas, ni por las agujas, ni mira si esta cerrado ni nada.
¿ QUE SIGNIFICA ESO ? ke confian en su tatuador o ke no tienen idea ???

yo cuando los veo asi, antes de empezar cuando ellos ya estan preparados les muestro todo el material ke todo esta limpio, sin usar.
sellado y esterilizado. ke no tengan dudas y cuando termino tiro las agujas delante de ellos.

eso es cuidar al tatuado tambien.

02/11/10 16:55

20/05/10

292

SebasTT escribió: Bueno he visto ya mucho en videos y publicaciones que varios artistas usan un marcador tipo Sharpie para dibujar a mano alzada o para retocar secciones que no quedaron bien despues de hacer el transfer del dibujo.

Mi pregunta concreta es: ¿Este marcador es especial con tinta hectografica? o puede ser cualquier Sharpie o marcador de papeleria?
Question
Gracias

Hola antes que nada. Tuve un problema para conseguir el material justo para dibujar a mano alzada sobre la piel ya que a veces el stencill no queda perfecto. miré si había esos marcadores hectográficos que tan práctico parecen pero en mi país (argentina) no existen. había una especie de bolígrafo "tattoo pen" y el único que había era carísimo así que apelé a la imaginación.,
Había comprado lápices copiativos de la marca Koh-I-Noor que no hacían buen trazo sobre la piel a pesar de haberlo intentado casi con todo, agua,dettol,alcohol en gel, etc. a penas se podía ver sobre la piel. continuando con lo que decía antes, tomé uno de estos lápices y con un cutter quité algo de la madera dejando expuesto el centro, rayé éste con el mismo cutter sobre un papel para luego colocarlo en una tetina grande, agregué dettol y mezcle bien con un palillo de madera. con un pincel de caligrafía fino y largo tomé pintura de la tetina y lo probé en mi brazo. VOILá!!! aquí tengo mi solución. Lo que voy a mejorar es cambiar el cutter por un cuchillo con hoja de madera (hecho por mi) ya que el cutter deja micropartículas de hierro al cortar. espero que te sirva.

11/01/16 18:39

11/01/16

1

Subir