¿Posible alergia después 7 meses de tatuaje?

Hola chicos, soy nuevo aquí y es mi primer post.
Tengo una gran inquietud. Hace 7 meses me hice un tatuaje, el cual durante su proceso de curación cambio bastante, pero siempre se mantuvo su forma así que quede bastante conforme, el mismo tatuador me dijo que tenia que repasar algunas partes porque la tinta naturalmente a veces la rechaza el cuerpo. Así que esperé a que pasase el verano.
Hace unos 2 días, estaba en mi escritorio y me toco mi tatuaje y siento granos, pero muchos granos. Me mire y tenia un 70% de la zona de tinta negra, hinchada con granos, como si la tinta por debajo se hubiese encapsulado. Me asusté y fui inmediatamente a lavarme y colocarme crema para ver si era algo pasajero.
Al otro día un amigo químico farmacéutico me dijo que me echase Betametasona durante 2 días, 2 veces al día. Si no pasaba, que acudiese al dermatólogo. Bueno ya ha pasado viernes y no ha cambiado en nada. No sé si pueden ayudarme con experiencias similares. De todas maneras iré el lunes a primera hora a que me vean, ya que todos me han dicho que no es el tatuaje por que a los 7 meses ya esta completamente curado... :S

Adjunto unas imágenes en las que se aprecian un poco los granos



24/05/14 20:31

24/05/14

1

Hola, una alergia la puedes desarroyar incluso años despues de habertelo hecho, tambien puede ser una reacción fotosensible al haberle dado el sol durante estos dias calurosos, hay colores especialmente sensibles a esto, con el negro no lo habia visto pero puede pasar tambien.
Ve al dermatólogo que sabe más que nosotros XD.

Saludos.

27/05/14 12:42

13/12/12

381

Hola amigo quiero saber si ya estas bien del tatuaje ya que a mi también me sucede lo mismo espero pronta respuesta

18/04/16 18:27

18/04/16

1

Creo que debes ir al médico, las alergias suelen acabar bien, yo tuve una pero más leve, se me hinchó un poquito la tinta. Recomiendo también que se lo comentéis al tatuador/a, para que pueda revisar su material.

18/04/16 18:34

11/04/16

22

Subir