Piel arrugada y con brillos; como de plástico. Piel opaca.

Carocol sin foto..Poco podemos hacer. Lee las normas el apartado de fotos.

Cristhiand21 Según la foto ( que no sé si está o no con crema puesta) Hay una herida profunda con una costra muy fea en medio de una pequeña infección abajo. Yo esa zona la lavaría con jabón yodado o pondría yodo para que se curara como una herida normal. Nada de cremas. Que se enrojezca alrededor puede ser debido a esa misma herida pero que la costra tenga ese color amarillento no me gusta nada. Procura no taparlo con film. Si vas a salir a alguna zona donde pueda haber polvo o se pueda rozar la liguilla de un calcetín, tápalo con un papel de cocina, nunca del WC, fija el papel con esparadrapo de papel y retíralo metiendo la pierna en la ducha.
En cuanto a las demás zonas blanquecinas, podría ser, por un lado que la crema que hayas puesto durante la cicatrización ( en el caso de mi país es bephantol o bephanten) se haya comido el color ya que este tipo de cremas tienden a blanquear los negros. SI no te duele ni nada de eso podría ser una posible explicación. Y la otra si te duele o si esa cosa blanquecina a exuda la propia zona que se trate de otra infección. Una cosa que puedes hacer es no echar mucha cantidad de crema. Deja ya de usar la que te hayan sicho y ponte hidratante ( nivea, aloe vera, aceite de oliva, de coco, de cacao) Una capa muy finita y repite muchas veces. Es una zona de mucho roce con la ropa y con las cosas ( en la calle nos apoyamos y no nos damos cuenta.
Si puedes sube una foto sin crema puesta y sin luz de flash. Ponte en un lugar con luz natural después de haber lavado y secado el tatuaje. A ver si nos queda un pcoo más claro qué es lo que tienes.
Eso sí lo de la costra hazlo ponle yodo a esa zona y ya la repasarás cuando haya pasado un mes de que se haya curado.

Andreavargas MI bola mágica no me deja ver tu tatuaje con lo que no me puedo hacer una idea de cómo está. A ver si puedes subir una foto con luz natural recién lavado y secado.

Un saludo!

15/04/16 15:19

Runah

Moderador

18/12/10

3097

He eliminado el mensaje de Carocol ya que le diste respuesta aquí: https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?p=68863#68863

15/04/16 15:37

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Gracias Admin no me acuerdo de todos los nicks. Un saludo!

16/04/16 15:24

Runah

Moderador

18/12/10

3097

[quote="josamen"]Hola.Espero podais ayudarme por que me estoy desesperando desde mi ignorancia.Me retoqué un tattoo hace dos semanas,el problema es que el rojo se ve como arrugado y con brillo.Ya he perdido una capa de piel pero sigue viendose asi.No se si aun tiene que caerse mas piel o me va a quedar asi.consejos por favor.He leido que es normal y que hay que darle tiempo pero prefiero vuestra opinión.Es normal ese aspecto??adjunto foto



Hola me pasa algo similar, soy nueva en el foro y buscando tema igual, me encuentro con tu tatuaje, el mío tiene un aspecto bastante parecido, arrugado y brillante aunque también una especie de granitos en algunos sectores que se asemejan a la piel de gallina como cuando hace frío. Esto apareció así luego de la famosa caída de la piel. Está hecho en negro y ya tiene 2 semanas de haberse realizado.
Es mi primer tatuaje, lo he lavado 3 veces al día con jabón blanco y secado a toquecitos con servilleta e hidratado con crema Dermaglós. Espero me puedan ayudar. ¡gracias!

¿Mi pregunta es cómo te ha quedado al final, tuvo solución, cómo fue?


17/05/16 22:13

17/05/16

6

Ponle crema.

18/05/16 20:37

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Runah, disculpá te moleste. ¿Qué tipo de crema? la que me estaba poniendo Dermaglós? o alguna otra?, la verdad estoy pensando ir a un dermatólogo....porque vi que hay muchos tipos de curación y ya me he mareado. Confused pica de vez en cuando, tengo tendencia a piel seca, pero a la vez he leído que la sobrehidratación puede provocar la piel así de brillosa..

19/05/16 14:55

17/05/16

6

Crema específica para el cuidado de tatuajes, como mínimo una crema hidratante normal o vaselina, está muy seco.

19/05/16 17:07

06/01/10

341

Gracias por sus respuestas, voy a probar la crema nivea de lata azul, he leído que la recomiendan mucho. Lo único que me dijo mi tatuador es que se ve bien...pero bueno no me convence del todo. Y quería más información respecto al cuidado diario, ya que han pasado 2 semanas del tatuaje.

19/05/16 17:24

17/05/16

6

Perdón el comentario sonó súper seco...Como el tatuaje jijijij Perdón otra vez es que más allá de la respuesta de pon crema no había mucho más que decir. Por muy seca que tengas la piel si pones capitas finas bien extendidas a lo largo del día para que la piel se hidrate poco a poco no debería verse el tatuaje en esas circunstancias. Igual deberías decir como yo: parezco de piel seca pero es que se me va y le pongo crema de higos a brevas...O sea cuando me acuerdo que es más bien pocas veces.
Venga , lo que te han dicho va genial. Un saludo!Ultima edición por Runah el 31/05/16 13:53; editado 2 veces

20/05/16 10:13

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias jaja todo bien!, pasa que no me han explicado como debería ser por el cuidado diario!! Rolling Eyes ya he leído de todo por este buen foro. Pero cada piel es un mundo, en fin. Sólo que mi tatuador me dijo, ponete dermaglós (casi nada) y cuando le muestro esta foto de mi tatuaje dijo "Está bien tu tattoo", y bueno a quien mas le hice caso?! jaja.
Ahora voy a probar con nivea, y ser más constante para ver cambios, al ser nueva en esto del tatuaje y no tener una guía masomenos "exacta" uno pasa días con miedo de infección y esas cosas. De todas maneras voy a ir con el dermatólogo, como chequeo y despejar dudas.

¡Gracias y saludos!

20/05/16 14:39

17/05/16

6

Cuando vayas al dermatologo, porfa escribinos lo que te diagnosticó!

24/05/16 21:12

06/05/16

8

Bien, he ido y me saqué unas dudas de mi tatuaje por ser el primero, ya no sabía donde preguntar. El dermatólogo, me dijo que no le encuentra problema, lo ve bien por ahora. Mi tatuador me recomendó utilizar dermaglós para la cicatrización, con el que venía todo bien pero en la 2da semana sentí mucho picor y me han salido unos granitos alrededor y en el tatuaje...y leyendo acá las otras respuestas vi que la crema nivea era mejor hidratante así que la probé, y me ha estado funcionando! sigue algo brillosa...pero mucho más leve y lisa a lo que era antes, (tengo la piel muy seca) así que me aplico varias veces al día una capa fina de crema.
Para colmo seguía preocupada por un hematoma verdoso que se formó en un costado del tatuaje (en ese sector el tatuador apretó de más el brazo porque era muy de costado), y a eso el dr. me dijo que se iría con el tiempo, que ya no me comiera la cabeza y esté tranquila.
Rolling Eyes

27/05/16 16:23

17/05/16

6

Subir