FOROS

¿Tratamiento ante alergia?

Hace 11 dias me hice un tatuaje en colores rojo y negro que me ocupa todo el muslo. Desde los primeros dias algunas lineas de rojo estaban mas inflamadas y rojas de lo normal, mientras todo lo negro ha ido cicatrizando perfectamente.

Desde hace un par de dias noto un picor muy intenso (no es mi primer tatuaje, aunque hasta ahora todos habian sido solo negros/sombreados, lo digo por que conozco los picores) y todas las partes rojas estan inchandose.

He estado buscando informacion sobre tratamientos para estos casos pero no encuentro nada especifico. Desde el primer dia he tratado mi tattoo como siempr ehago, jabon neutro suave y bepanthol.

Aprovecho también para preguntar si esto va a arruinar mi tatuaje y ahora quedara deforme, es una pieza muy grande, todo un lado del muslo.

03/01/13 23:20

03/01/13

2

Ya hay post sobre esto usa el buscador Wink Y si eso llégate al médico que te dé una crema.

04/01/13 02:51

Runah

Moderador

18/12/10

2922

Estuve buscando un buen rato (soy usuario habitual de foros y admin en un par) y no encontre una respuesta especifica sobre tratamiento.

Igualmente me puse en contacto con un dermatologo amigo de la familia y lo que me ha mandado es Diprogenta, por si a alguien le sirve la informacion.

Mi unica esperanza ahora es que sea un caso de cicatrizacion lenta y al final no me quede muy mal el tattoo. Suelen dejar marcas muy grandes estos casos?

Edit: Te importaria moverme el post a Salud? Creo que estaria mejor alli.

04/01/13 14:45

03/01/13

2

Buenas juanbo

Si es alergia, como dice Runah hay muchos post que hablan del tema.

En cuanto a un tratamiento, quien mejor te puede asesorar es el médico.

Como mucho por aquí te podrán decir sí realmente es alergia o que puede ser o lo que ha pasado. Pero la última palabra sobre el tratamiento, tiene que ser la del médico.

Sube una foto donde se vea lo que dices y te podrán asesorar mejor.

Saludos.

P.d. Si, te lo muevo al apartado de salud.

04/01/13 23:47

27/07/10

757

Junto con saludarlos me dirijo a ustedes como tatuador y médico.

En relación a las "alergias" en los tatuajes. Mayoritariamente no son alergias, son infecciones que en general es debido al mal cuidado del tatuaje.
Ahora para identificar alergias o infección (hablo por el común de los casos):

La infección presenta signos inflamatorios como enrojecimiento de la zona, calor, dolor, perdida funcional y secreción amarillenta (pus)
La alergia y si es a la tinta debería salir en toda la zona del tatuaje ya q al momento de hacer el tatuaje, al limpiar los residuales de tinta está toca varias partes de la piel. También las reacciones alérgicas pueden aparecer a los días de tatuado ya q la piel al primer contacto con el alegeno ( en este caso la tinta) puede no reaccionar xq primero crea los anticuerpos y luego da la reacción.
También está la posibilidad en q una reacción alérgica se infecté por el rascado o distintos factores...

En cualquiera de estos casos es recomendable asistir al médico para q el determine la causa real de la afección y de una terapéutica correcta.
Existen cremas q son sin prescripción médica q sirven para hongos, infección y alergias (todo junto), q se aplican de dos a tres veces por día después de un lavado con soluciones antisépticas por 7 a 10 días. Cuidado con el abuso de estas cremas ya q las bacterias crean resistencia a los antibióticos, por eso es q no se recomienda automedicarse aparte de las reacciones adversas y efectos no deseados de los medicamentos.
Saludos!!!

26/02/15 11:44

23/02/15

76

Bueno las alergias pueden ser muy malas esto se tiene que tratar siempre de forma inmediata una irritacion constante termina mal, mas si es cronica, la mayoria de veces con cortizona mejoran pero no siempre un diagnostico temprano de un dermatologo es certero.. pocos casos escuche de remocion con laser del tatauje por shock anafilactico, avecs no les dan la importancia a los tataujes ni a las perforaciones ni la FDA tiene certificada ninguna tinta

14/05/15 09:55

29/07/09

1215

A mi me han aconsejado en la farmacia y en el médico, Blastoestimulina, pero ya estoy en un momento despues de 21 dias de haberme echo el tatuaje en el que no veo más abance.
Luego pasare por la farmacia a ver que me dicen y si me aconsejan darme otra cosa

22/08/15 12:51

23/08/11

2

Si la tinta te da alergia, si bien se trata con cremas con corticoides, en definitiva, el tratamiento curativo es la extirpacion del tatuaje. saludos

05/12/15 12:17

16/11/15

11

En serio extirpación????? O_O Espero que nadie te tome la palabra y se decida a arrancarse el tatuaje con un trozo de vidrio de botella ni nada así... No seamos tan rádicale por favor! Mejor ir al MÉDICO DE VERDAD y que valore la situación.
Gracias por tus aportes pero de verdad si son todos así casi mejor guárdatelos para los pacientes que tengas...Si es que alguno sobrevive a tus diagnósticos y tratamientos...

07/12/15 00:29

Runah

Moderador

18/12/10

2922

Hola buenas noches
Hace dos tres semanas me hice un tatuaje y mi tatuador utilizó una tinta diferente a la anterior
Pasadas dos semanas estaba super el tatuaje pero empezaron a salir alergias
Ronchitas que se hincharon
Fui al medico y me dijo que era dermatitis y me dijo que comprase una crema humectante fuerte y con la bepanthen pero hoy volvieron las ronchitas con el bepanthen
Cómo podría mitigar este problema
Gracias por su atención

14/07/17 04:41

14/07/17

1

@Malu624 sería muy necesario ver el tatuaje. Una foto. Luz natural,de dia, sin flash, lavado, seco y sin crema.

14/07/17 13:57

Runah

Moderador

18/12/10

2922

Subir