Granitos, enrojecimiento, sarpullido durante la curación

Hola muy buenas, tengo una duda.. es sobrehidratacion o alergia a alguna crema? Que puedo hacer para que desaparezca? Muchas gracias!
Ppica un poco pero no duele ni supura mi huele mal, está por la zona al rededor del tatuaje nuevo (me lo hice hace 6 días), sin embargo el tatuaje que me hice hace 20 días también está un pelín rojo

28/09/17 11:48

24/09/17

4

@AlanGarcia el tatuaje nuevo puede seguir usando crema. EL resto no . Al tatuaje nuevo le pones la crema sin salirte de la zona, esperas unos minutos y retiras el sobrante con un papel de cocina de un rollo exclusivo para ese uso. A lo demás le pones talquistina de farmacia y notarás la mejoría a partir de las 48 horas usándola. Lo tienes escocido de tanta crema, nada más; si fuera reacción a la crema creo que te picaría y se habría levantado mucho más. Prueba la talquistina es un producto directamente indicado para esto.
Un saludo

30/09/17 20:39

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola runah, he ido al tatuador y me ha dicho que tengo lo de alrededor del tatuaje como quemado de alguna reacción y que me eche terramicina, que opinas? Gracias!!
Por cierto, el tatuaje está dividido en 3 sesiones, la primera de hace un mes, la segunda me la hice el día 12 de septiembre y la última hace 8 días. En el tatuaje de la segunda sesión tuve que dejar de echarle crema porque tuve una sobrehidratacion, pero lo noto muy seco y como escamoso, le puedo echar Nivea aún teniendo todavía algún granito de la sobrehidratacion o es mejor esperar? Gracias de nuevo

01/10/17 00:18

24/09/17

4

@AlanGarcia no eres el primero en el foro que sufre reacción a la terramiicna pero parece además sobrehidratación junta. Verás la talquistina aliviará mucho. Si ves que está seco por esa zona ponlo sólo ahí y no te olvides de retirar el sobrante después de un rato, así es como mejor se evbita la sobrehidratación . En la parte más enrojecida no pongas crema en absoluto.

02/10/17 15:40

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola me salieron granitos después de haceme un tatuaje el día 2/10/17 (no es el primero) y me dijo el tatuado que fue por usar mucha crema... fui a un dermatólogo y me mando un antialergico vía oral... por lo que vi en otras fotos parece más de lo mismo pero me tiene muy nerviosa... Gracias y saludos

07/10/17 14:52

07/10/17

1

@Cecilia2506 pue sponerse nerviosa no sirve de mucho . Así que calma. Sí parece una reacción alérgica a la tinta normalmente el verde y el rojo son propensos a que esto suceda. Como el doctor ( que ha estudiado para esto) bien sabía unos antiestamínicos bajarán la reacción alérgicas y tendrás que tener paciencia porque este tipo de cicatrizaciones son lentas y bastante fastidiosas. SI ves que la crema no ayuda, olvídate del tatuaje y empieza a poner yodo para que cure rápido; se secará y le saldrá costra que caerça y puede que , con suerte borre parte del tatuaje. Posiblemente termines teniendo granulomas ( mira lo que es, en el foro hay inforamció ny en la red más todavía) Espera a que cure , por lo menos un mes o mes y medio antes de tomar cualquier decisión al respecto de repasarlo o eliminarlo con láser.
Un saludo.

11/10/17 13:05

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola buenas noches a todos llevo aproximadamente unos 10 días de mi primer tatuaje y desde ayer note como unos granitos cerca podría ser sobrehidratacion estoy usando bepantol en la cicatrizacion no se tengo dudas de antemano gracias por responder

13/10/17 03:51

13/10/17

1

@Elkinsm ¿Bephantol 10 días? U_U Vale tú tatuaje está curado ya hace seis por lo menos y el bephantol se comerá el negro si no ha empezado a hacerlo ya, dejando zonas opacas y grisáceas. Deja de poner crema al menos 48 horas; NINGUNA CREMA EN NINGUNA PARTE. Ese tatuaje necesita airearse ( y la zona no tatuada pues más incluso) Luego puedes comprar talquistina y usarla notarás alivio bastante rápido. Puedes ponerla sin preocuparte porque eso ya está ma´s que curado. Despues de eso puedes poner crema una cantidad ínfima bien estirada sin salirte de la zona tatuada; la dejas cinco minutos y la retiras con un pañuelo de papel, por ejemplo. Con eso ya se ha hidratado la piel, todo lo que dejes sólo hará que escoer la zona.
Un saludo y paciencia.

14/10/17 21:56

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Me esta pasando algo similar, pero tengo miedo
https://imgur.com/a/Gx5Dk

Dejo el link para que puedan verlo, no se porque razon no me esta subiendo las imagenes desde el celu .

Tengo la piel bastante sensible y gran parte del enrojecimiento puede que sea por la afeitada que me dieron antes de tatuarme. Lo veo muy mal, esta muy hinchado, creo estar seguro que tengo alergia a ala tinta.
No se que me puede pasar. Fui al doc hoy y me aplicaron corticoides para ayudar a la desinflamar, y me cambiaron la crema a platsul para prevenir alguna bacteria y se me termine infectando
No se si es normal este proceso, es el 3er tatuaje pero es el primero con color

16/10/17 01:36

15/10/17

1

@Joseph2 No es normal. NO LO ES. Yo te aconsejo que abandones las cremas y te olvides del tatuaje como tal y lo cures como una herida. Usa yodo para curarlo y mantenlo lo más ventilado y seco posible. Tiene toda la pinta de ser una reacción a las tintas que ha empeorado con la crema...Lo siento pero tiene una pinta horrible. Lo que no comprendo es que no te hayan mandado antibiótico para prevenir una posible infección...Supongo que no lo habrán visto tan mal. Se pondrá feo cuando se seque, se encostrará y estará tirante y molesto puede que pique por la curación de la costras. Creo que es lo mejor... Lo siento.

16/10/17 14:50

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola soy nuevo en foro tengo un problemita..m hace 3 dias me hice un tatto en las costillas. El primer dia todo bien me dolia perna nada fuera de lo comun. Al sig dia me rascaba y dolia un poco decidi aplicarme un poco de (Mentol o Vikvaporu) a los dias me despierto reviso el tatto y veo tengo muchos GRANITOS BLANCOS EN TODO EL TATTO y esos granitos me duelen.

me dijeron que tomara Amoxicila?

Pero La verdad no se que hacer ni que tomar...

por fa como hago para tratarme este problema alguien me explica que paso y que hago para resolverlo.

PD: EL TATTO ESTA EN ETAPA DE CICATRIZACION.. Y NO TENGO ENROJECIMIENTO SOLO SON ESOS GRANITO BLANCOS.

17/10/17 09:33

17/10/17

1

Hola soy nueva en el foro y tengo un problema con mi tatuaje, yo ya me había hecho 2 tatuajes y hace 15 día me hice el tercero pero con este tengo salpullido y picazón aunque no es constante, pero cuando da es bastante molesto, he tenido todo los cuidados que se debe tener, la verdad ya estoy algo asustada y el salpullido está en las zonas donde estaba la tinta blanca... Aquí les dejo una foto... Mil gracias de antemano

23/10/17 04:58

23/10/17

1

Subir