Opinión de psicólogo sobre los tatuajes

Saludos.

Además de aprendiz de tatuador, soy parapentista (vuelo en parapente), uno de los compañeros de vuelo llevó una novia que es psicóloga, después de vernos volar y reirnos todo el día de diferentes situaciones, nos diagnosticó con el complejo de peter pan, no se aún si fue porque volamos o porque nos portamos como niños riendonos de cualquier cosa o situación, por supuesto le prohibió al novio volver a juntarse con nosotros, demás está decir que ese noviasgo se terminó esa misma tarde.

El cuento termina con una pregunta: ¿Quién puede decir quien esta loco o no? Volar no le hace daño a nadie, tatuarse no le hace daño a nadie, además, parapentistas y tatuados todos somos buena gente. ¿O no?

Carlos.

26/05/11 15:37

13/04/11

43

No esta loco quien sigue a su corazon, no esta loco quien quiere mostrarle al mundo sus sueños, sus pensamientos, sus recuerdos, sus sentimientos. No esta loco quien simplemente es, transparente, quien hace lo que su ser le dice que haga, sin herir ni molestar a nadie nosotros somos, sin importarnos lo que el resto digan, y señores, si eso es locura, es la locura con mas sentido que puede tener el ser humano. Amo mis tattoos, amo mi arte, amo cada dia de mi vida desde que agarre una maquina de tatuar, y eso es lo que me hace feliz. Y si estoy loca, adoro estar loca =)

SALUDOS!!!!!!

26/05/11 16:26

06/05/09

101

Laughing piensa en verde

26/05/11 17:03

11/01/11

48

Pueden ser muchisimos factores los que te orillen al tatuaje tanto a elaboralo como a ser tatuado, pero en ninguno existe un desorden emocional.
Incluso hay mas desordenes con la gente que viste solo de marcas de prestigio y se llenas de joyeria.
El tatuaje es un simbolo de distincion e identidad.

Los que conocen mi perfil saben que soy Lic.Psicologia con maestria en Antropologia Social.

Salurockstar!

08/06/11 07:03

05/03/10

201

Hola a todos, pues me llamó poderosamente la atención el tema por varias razones, la primera yo estudio psicología y la segunda porque yo tengo uno. Concuerdo con muchos dado que es cuestión de gustos y si de desequilibrados hablamos, nadie se salva en éste planeta tierra, realmente no estamos mal los que tenemos un tatuaje, sino la sociedad y su poca aceptación, ese morbo de juzgar a la gente solo por tener un tatuaje me parece absurdo. Sin ir muy lejos recientemente mi novio ha decidido dejarme porque tengo un tatuaje y piensa que por tenerlo, todos los hombres me desean y él no lo acepta porque va en contra de sus principios y etc, repito es cuestión de opiniones, pero mucho se dice de cómo la gente que tenemos tatuajes son vándalos, mareros, etc, está mal juzgar (decir que los tatuados somos desequilibrados, por ejemplo) o uds que piensan?

31/08/11 23:51

31/08/11

1

hey que hay.

Yo sentado en la tabla de surf nomas no encuentro mi centro por mas larga y ancha que esta sea, siempre m voy para algun lado......

Ya en plan serio, pues siempre habra gente que no le guste y siempre habra gente que le guste, es parte del equilibrio que rige la vida.

Saludos

01/09/11 03:14

22/09/10

149

Pues yo estoy absolutamente desequilibrado. Claro que con traje y corbata y un trabajo bien remunerado y cultura y todo eso, lo intento disimular.

29/12/11 00:32

20/12/11

3

cuando yo estudiaba odontologia estaba la carrera de sicologia en la misma facultad pero solo de ver a los futuros sicologos su forma de vestir su manera de actuar ( no todos ), francamente no me inspiran confianza, nadie esta mal por tatuarse, talvez hay gente ke se tatua al extremo y esos pudeira ser ke un poko..

29/12/11 01:55

29/07/09

1233

Sé que es un mensaje antiguo, pero si lo he encontrado yo, seguro que hay gente nueva que lo lee. Y me parece relevante, sobre todo para los psicólogos. Yo estudié psicología, y nada dice que quien se tatúa tenga ningún tipo de desequilibrio per se. Luego habría que ver los tatuajes, los hay que son, claramente, autoagresiones (y ahí debería entrar la responsabilidad profesional de cada tatuador de elegir no hacerlos).

16/08/18 14:15

16/08/18

2

Subir