Higiénico sanitario de una comunidad, ¿válido en otra?

Hola.

Estoy empezando a aprender a tatuar. En otoño compre una máquina rotativa y unos cuantos materiales más, y me he hecho dos tatuajes a mi mismo. Quiero seguir aprendiendo y profesionalizarme y hacer las cosas como es debido antes de pinchar a nadie.

El caso es que ya llevaba unos años interesandome por el curso higienico sanitario, pero claro, tampoco quería gastarme el dineral que supone tener el título para que luego la actividad no me gustara. Así que decidi gastarme el dinero en la maquina y algunos enseres, que si luego la cosa no iba conmigo, siempre me sería más fácil recuperar algo del dinero invertido vendiendolo.

El caso es que he descubierto que me gusta. Y ahora que estoy dispuesto a gastarme 300 o 500 pavos en el título, me dicen que en Andalucía la cosa ya no funciona así desde el verano pasado. Que ese curso, aunque algunas academias aun dicen que lo dan, ya es papel mojado desde que la Junta sacó una ley nueva, y ahora no tengo ni idea de como están las cosas.

Ni tampoco de que tengo que hacer para conseguir esa certificación. Me ha dicho un amigo de León que tatúa desde hace unos años, que me lo saque allí, donde el vive. Pero no se si con un título expedido en León legalmente podría tatuar en andalucia...

podríais ayudarme??? o al menos recomendarme algún foro de tatuadores activo, donde haya andaluces??? gracias.

Este es el tatuaje que me he hecho. Es la segunda vez que tatúo, y creo que no esta mal. La verdad es que me gustaría dedicarme a esto en serio. Pero joder... a perro flaco, todo se le vuelven pulgas.

01/03/18 12:33

01/03/18

2

Hola; Estuve trabajando en la comunidad Valenciana por el 2009 y lo saqué allí; luego me vine a Canarias y tuve que volver a hacerlo en el 2011, año en que puse mi propio local y que tengo hasta hoy. Hace unos 3 años atrás contraté a un tatuador que venía desde Valencia; pero antes de su llegada, indagué en internet sobre la llamada "Ley Omnibus" que en resumen: es un Decreto de ley que obligaría a la homologación de títulos entre comunidades autónomas.. Con esto me dirijí a la escuela donde se otorgababa el higiénico sanitario entónces en Gran Canaria (hoy en día lo dan por todos lados y lo sacan como churros..), hablé con un directivo, y me dijo que la ley omnibus es muy difícil de aplicar; algo así como "una locura legalizada de difícil aplicación".. pero que en caso de inspección sanitaria daría como aplicable el diploma del tatuador, a quien contraté. Tuve una inspección posterior, expliqué esto a la inspectora, y lo aceptó sin inconvenientes..
Un saludo y adelante!
[/b]

26/08/18 04:17

12/03/07

2

Subir