Nueva normativa para tatuar en España ¿La purga?

Muy buenas, os comento.
Como ya sabéis, hay un revuelo general con el tema de la nueva normativa para tatuar y tal. Con este mismo tema, he visto que algunos tatuadores se están frotando las manos porque al parecer están súper enfadados con la gente que tatúa en casa. Entiendo que tatuar en casa no está bien por todo lo que conlleva en cuanto a la higiene y todas esas cosas a tener en cuenta que no voy a mencionar para no hacer el mensaje larguísimo, incluso llego a entender en una mínima parte que lo quieran ver como competencia desleal, aunque me cuesta trabajo pensarlo ya que el hecho de trabajar en casa también tiene sus desventajas.

Desde mi punto de vista particular, y desde el entendimiento, llevo tatuando año y medio, y como todos empecé en casa y continuo haciéndolo ya que no tengo el capital ni los medios para montar un estudio y por desgracia en mi ciudad, tienes que ser primo hermano de Dios para que te den una oportunidad en un estudio de aprendiz aunque sea sin cobrar.
Esto, sumado a que estoy estudiando, hace que me decante por seguir en casa hasta que termine mis estudios ya que me queda un año y trabajo lo justo para mantenerme y pagar mis estudios. Ahora la cuestión es, en cuanto a la nueva normativa, y sin mencionar los problemas evidentes de tatuar en casa fuera de lo ¿legalmente establecido?, ¿en qué nos afecta la nueva normativa a los que trabajamos en casa?. He visto que tatuadores de reconocido prestigio como Chany Berlanga catalogan esto como ¿la purga?, y no entiendo por qué...
¿Alguien puede explicármelo?

Antes de que alguien me salte al cuello diré, que respeto muchísimo a los tatuadores profesionales que realizan su trabajo en su estudio, que se lo han pagado, que pagan sus impuestos y todas esas cosas que lógicamente no se hacen en casa, y entiendo en parte la postura que comentaba antes, pero que al igual que yo, empezaron de la misma manera.

¡Muchas gracias y un saludo!

15/04/19 16:16

05/05/17

13

Si tatuas en tu casa no te afecta en nada. Tengo entendido que ese título es para regular la profesión de tatuador, por lo tanto es para quien tiene, trabaja o va a montar un estudio.
Supongo que será necesario el título, como el tpc para la construcción digamos.
Tampoco estoy muy puesto en eso la verdad, en mi opinión un saca cuartos.

17/04/19 14:56

11/11/18

58

Muchas gracias por la respuesta, entonces no sé por qué lo catalogan de la purga la verdad..

20/04/19 13:11

05/05/17

13

Subir