Como montar un estudio en casa

candymanw escribió: es la suerte que teneis todos o casi todos los que estais fuera de españa,aqui en españa eso es impensable(no que no se pueda hacer) pero fuera de españa las leyes son muy muy diferentes a igual q ue montar un estudio.SUerte amigo y ante todo higiene.

Que corra la tinta.



PSDT: yo por mas que he buscadoen el buscador no encuentro algo asi,hay alguno pero hayq ue tener en cuenta el lugar de donde viva cada uno.


Muchas gracias!!

20/03/13 22:36

14/03/13

11

okuart escribió: voy saliendo para el local ahora, voy a tomar unas fotos y después las subo para que veas que cosas necesitas en una habitación acondicionada para el tatuaje. Saludos


Bien muchas gracias por tu ayuda, realmente valoro la atencion que me estan brindando todos. espero con ansias esas fotos!!
Saludos

20/03/13 22:51

14/03/13

11

irvingJFAC escribió: yo no esterilizo yo uso desechables, se me hace la mejor opción, no son caros, aparte siento que los autoclaves para esterilizar son como los condones te dan un 98% de efectividad, pero ese 2% donde queda?, saludos



Es asi realmente, me dijeron que los autoclave son los unicos que pueden brindar una efectivvidad del 100% eh probado punteras descartables y nunca me encajan bien con las agujas, siempre me dan movimiento indeseable, esto no me pasa con mis punteras, por eso estaba pensando en esterilizacion, que me podes decir sobre esto, con tu expreiencia usando descartables.

20/03/13 22:53

14/03/13

11

pues yo usé de metal muy poco solo cuando me estaba enseñando mi colega en su estudio, pero como ya no hay estudio nimodo hahaha, pues a mi para que no baile mucho la aguja sobre todo cuando hago lineas pues aprieto la aguja con unas pinzas para que no se me mueva nada y pues haciendo sombras no hay error porque no necesitamos tanta presicion como con las lineas, y eso si los tubos desechables siempre utilizo un tubo menor a la aguja, por ejemplo si es 5rl utilizo un tubo para 3rl, si es 9m1 utilizo un tubo 7m1, para que no quede tan sobrado y este un poco mas apretado, saludos

21/03/13 03:02

16/11/12

52

Lo indispensable:

1) Camilla.
2) Sillas ( por lo menos 2.)
3) Lavamanos.
4) Mesa de trabajo (ojala de vidrio.)
5) Piso lavable.
6) Buena iluminación ( lampara de pie y tubos fluorescentes luz blanca siempre.)
7) Mesa para dibujar, tener el pc, etc...
Cool Laugh Apoya brazos.

Como aun no te alcanza para tenr autoclave, ocupa punteras desechables. Te dejo una foto de un home estudio.




Suerte y Saludos.

22/03/13 03:27

28/12/08

474

irvingJFAC como crees que esterilizan el material desechable...con un autoclave!! es lo que se usa en los quirofanos si no fuese 100% aseptico no serviria para nada!!! no iba a responder pero...es que hay cosas que mas vale dejarlas claras.

22/03/13 21:33

Es toy con Stacyblack, el porcentaje de riesgo de un autoclave corresponde a mala práxis y no al método de esterilización, si se hace correctamente mata todo, si sobrevive algún bicho al autoclave me lo mandas que lo inoculamos en el congreso hahahahaha.

22/03/13 21:45

13/12/12

381

irvingJFAC escribió: pues yo usé de metal muy poco solo cuando me estaba enseñando mi colega en su estudio, pero como ya no hay estudio nimodo hahaha, pues a mi para que no baile mucho la aguja sobre todo cuando hago lineas pues aprieto la aguja con unas pinzas para que no se me mueva nada y pues haciendo sombras no hay error porque no necesitamos tanta presicion como con las lineas, y eso si los tubos desechables siempre utilizo un tubo menor a la aguja, por ejemplo si es 5rl utilizo un tubo para 3rl, si es 9m1 utilizo un tubo 7m1, para que no quede tan sobrado y este un poco mas apretado, saludos

Ok, lo voy a tener en cuenta, me parece muy coherente y practico lo que haces, muchas gracias.
Saludos!!

26/03/13 20:40

14/03/13

11

okuart escribió: Lo indispensable:

1) Camilla.
2) Sillas ( por lo menos 2.)
3) Lavamanos.
4) Mesa de trabajo (ojala de vidrio.)
5) Piso lavable.
6) Buena iluminación ( lampara de pie y tubos fluorescentes luz blanca siempre.)
7) Mesa para dibujar, tener el pc, etc...
Cool Laugh Apoya brazos.

Como aun no te alcanza para tenr autoclave, ocupa punteras desechables. Te dejo una foto de un home estudio.




Suerte y Saludos.



OOOHHH cielos, sinceramente ya estoy con las ideas un poco mas claras, gracias, gracias!!! jajaja
De verdad, lo veo mucho mas clara ahora en una foto, comprendo mas todo lo que me han explicado, muchas gracias, ya estoy con el comienzo de todo esto, manos a la obra y muchas gracias por tu ayuda. Ahora cuento con una guia un poco mas clara de como armar todo.
Gracias!!! y saludos.

26/03/13 20:43

14/03/13

11

Yo ya monte mi estudio en casa, hace 2 meses, pero no se que tanto recelo tengan desconocidos a tatuarse en una casa, aunque este bien adecuada,solo he tatuado amigos y personas a los que me han recomendado. Tengo todo lo que decia okuart, tengo el curso de bioseguriadad y curso de tatuaje, ademas de buenos trabajos. Aun no tengo una cartera de clientes para meterme a pagar un arriendo de un estudio pero espero poder hacerlo pronto con un amigo. ¿que me recomiendan para atraer clientes a mi estudio?
En cuanto a la esterilizacion yo lo hago con glutaraldehido 2%, le tenia recelo cuando me contaron de eso, se llama esterilizacion en frio, pero en el curso de bioseguridad me dijeron que era seguro usarlo, pero primero toca limpiar los grips y las punteras muy bien con un desinfectante y yo tengo un kit de cepillos pequeños para limpiar bien la hendiduras y las punteras, luego se deja en el glutaraldehido por 6 1/2 horas, luego se desecha diluyendolo en agua. Para reducir el tiempo se hace con un ultrasonido que ademos creo que no es tan costoso.
Por ultimo aclarar que en mi pais el tatuaje aun no esta regulado y algo de lo que he dicho podria ser diferente en otros.

21/06/19 21:04

04/12/18

5

Subir