Primer tattoo, un autotatuaje y la tinta no ingreso

Buen día, hace 1 año empecé a estudiar tattoo pero hasta el día de ayer solo había practicado en pieles sintéticas, naranjas etc., y ayer decidí hacer mi primer tatuaje en mi pierna, use una aguja 7rl y fue solo un tatuaje sin relleno ni sombras, mientras lo hacia parecía que estaba quedando bien pero al finalizarlo y limpiar en muchas partes se fue la tinta y quedo solo la herida como que la tinta no ingreso, nose cual puede haber sido el error, si es que clave poco o si es la maquina o la aguja, sinceramente me da terror tatuar a alguien y que me quede así, nose si alguien sabrá cual o cuales pueden haber sido los errores. gracias.

22/02/21 16:59

22/02/21

2

Me alegro que te lo tomes enserio y ya le hayas dedicado un año a la práctica antes de experimentar en ti mism@. Las principales causas se pueden deber a una poca profundidad, a un voltaje muy elevado, a una mala técnica e incluso a una calidad baja de la aguja.

Al igual que tú, antes de tatuar a alguien más yo practique mucho tiempo y me he auto tatuado con resultados favorables. Si gustas puedes seguirme en mi cuenta de IG, y ver mis autotattoos, el link está en mi perfil.

26/02/21 09:52

16/07/19

123

Si, la verdad es que siempre tuve la idea de no lastimar ni dejarle cosas feas a nadie en la piel porque lo sufri en carne propia, siendo muy chica me preste para que un amigo en ese momento "practique" y ya de mas grande tuve que taparlos y cuando decidi estudiar para ser tatuadora lo primero que pense fue que no tenia ganas de que a quien yo tatuara despues ande buscando taparse algo porque lo mio era horrible jajaja, pero nada me frustre bastante ya que practicando sentia que venia muy bien y viendo que las lineas no quedaron en mi pierna nose como que siento que no sirvo jaja o nose sinceramente cual puede haber sido la falla.. revise todo para que funcionara pero quizas fue la calibracion o puede que no clave bastante la aguja.
Gracias por responderme.

26/02/21 19:42

22/02/21

2

Yo llevo 3 meses practicando y ya me desgracie la pierna, aunque es pequeño y la tinta se va a salir, quedará como una mancha fácil de tapar después, no hay problema.

Respecto a tu pregunta, cuando la aguja entra y no deja la tinta pueden ser dos cosas; estás clavando muy poco la aguja, o la fuente tiene demasiada potencia, los cuales son errores comunes en nosotros los principiantes.

Te recomiendo practicar en goma Eva (también conocido como foami), evidentemente nada tiene que ver con la piel humana, pero un foami de 2 milímetros de grosor te ayudará al pulso al momento de enterrar la aguja, pues si te pasas vas a golpear en la superficie dónde estes tatuando y te darás cuenta, en cuestión de días si no es que de minutos tu mano se va a acostumbrar a meter la aguja únicamente lo que es necesario.

Saludos bro!

09/05/21 09:12

02/05/21

62

Subir