Tatuaje con aspecto blanquecino en proceso de curado

Hola,
Esta demostrado que las aplicación tópica de zinc favorece la curación de heridas y tiene propiedad antiséptica. Todavía en el caso de un tatuaje, estoy con Candyman: el oxido de zinc podría ser poco indicado, por el hecho que en parte su eficaz antiséptica es debida al secar la herida substraendo agua (que podría ser lo que pasa en tu pierna para como veo en la foto).
Además el oxido de zinc puede causar reacciones alérgicas (no muy frecuente en verdad), y no debería ser utilizada sin informar al cliente.
Y mas que nada no hay cosa peor que abusar de antibióticos en pomada (neomicina) para crear resistencias en los beaterios.

En mi opinión sariá mejor seguir mantenedlo hidratado con loción no perfumada y esperar la exfoliación natural de la piel, y a ver que sale. Quizás ni te necesita retocarlo Smile

Saludos

21/05/13 22:57

04/02/12

128

Gracias por los consejos voy a seguirme cuidando... para ver como termina

24/05/13 17:05

19/05/13

6

Hola, muy buenos días.

Soy nuevo en el foro e ingresé al mismo para sacarme una duda con respecto a un tatuaje que me realicé hace unos días.

Es un tatuaje sencillo, una frase con un pequeño logo de una banda de rock de Argentina en dos colores (rojo y amarillo).

El primer día se veía así (foto con flash y sin flash):





Con la frase en negro no tuve inconveniente alguno, pero luego, y siguiendo los pasos indicados por el tatuador en cuanto a higiene y etc, noté que la costra se fue reduciendo (como achicándose) en lugar de caerse, y detrás dejaba ver al tatuaje muy decolorado y con falta de detalles (perdonen si las fotos no son claras, las saqué como pude con el celular):





En la corona amarilla se ve claramente que los detalles en negro que se veían bien claros y bien hechos al primer día, prácticamente se borraron y quedaron tapados por amarillo. En cuanto al "PR" en rojo se ve un claro cambio de color, quedó demasiado opaco, como si fuese un tatuaje viejo y desteñido...

Todavía queda por caer parte de la costra (en la Corona tengo colgando de un hilito que se caerá estimo este día) y en la PR tengo esa costra bien gruesa que se fue achicando en vez de ir cayéndose, cosa rara.

Quisiera saber si esto es normal, si luego el color aparecerá mejor (por ahí leí que el negro aparece más tarde -por los detalles de la corona-), si es un problema del tatuador, del cuidado o algo más... Ya me hice un tatuaje en el mismo lugar hace unos años, en verde, y no tuve inconveniente alguno, al día de hoy el color está muy bien. Pero si es un problema de la tinta que usaron o la mano del tatuador, quisiera saber para ir a retocármelo más adelante a otro lugar..


Adjunto por las dudas la imagen del logo que me tatuó:



Saludos y gracias por su colaboración!!

27/07/16 16:33

27/07/16

1

Buena tarde a todos.

Bueno mi consulta es la siguiente, hace 5 días me hice algunos tatuajes en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos que es un ancla de 6cm en silueta esta ubicado en la pelvis al lado derecho y esta tomando en algunas partes tonos más claros que en otros, me estoy aplicando terramicina oftálmica, le pregunte a mi tatuador y me dijo que eso pasa por el proceso de curación pero no estoy muy convencida de eso, no entiendo que tiene que ver que algunas partes se vean más claras que otras por la cicatrización, además es más notable cuando estiro el tatuaje, ahí es donde se marcan más las partes que están más claras que otras, así que sería de gran ayuda que personas con experiencia me pudiesen dar una respuesta clara y veras respecto a mi duda.

Besitos.

10/08/16 19:39

10/08/16

2

Para respuestas más o menos claras: foto del tatuaje , recién lavado, sin crema , sequito y con luz natural. Un saludo.

10/08/16 19:48

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, hace 10 días me hice un tatuaje, hoy se terminó de caer la costra, pero quedó de color blanquecino y medio arrugado, es como si hubiera una telita sobre el color, ya que este no se ve nítido como debería ser.
¿Qué puede ser? ¿Volverá a tomar color? Me lo hice en la mano y tengo miedo que no pueda "lucirlo" como quisiera y que se vea estéticamente mal
Me lo curé con bepanthol, lo estiró y se vé bien la tinta

13/04/20 09:57

13/04/20

1

Hola ayudaaaaa !!!
Ya tengo varios tatuajes y primera vez que me pasa que durante el proceso perdí color ya va casi un mes que me lo hice que pudo haber pasado



25/07/22 11:21

25/07/22

1

Subir