maquinas para RL y para Shader... pero exiten para Relleno?

amigos. yo siempre e visto que venden maquians para linea y otras para sombra.. pero alquin me podria decir.. y las de sombra son las que usan para rellenar o que.... puesto que ps.. estoy con duda... normalemnte nunca he visto que publiquen venta de maquinas para relleno ..... como le hacen para conertir la maquina de sombra para relleno.. oviemente ponerla un poco mas rapida pero ps.. que mas le hace.. ?

28/03/09 15:56

todo depende del tipo de contacto que exista entre el tornillo y el fleje
si te fijas en el dibujo el fleje de la primera maquina es corto y el contacto hace menos palanca esa maquina sirvepara hacer lineas y la otra de fleje largo y contacta alejado es para hacer sombras

28/03/09 16:46

18/01/09

368

la de sombra es la de relleno...asi de simple.

28/03/09 18:13

10/06/07

48

exactamente solo debes aplicar mas o menos voltaje para distintos efectos

28/03/09 18:16

18/01/09

368

hola, por experiencia y por lo que me dice un tatuador con 15 años de trabajo, la máquinas que tengas cualquiera que sea o para lo que la hallas comprado la puedes utilizar para línea relleno o sombras, lo único que diferencia estas máquinas una de otra es el muelle, las bobinas, el capacitor y el desplazamiento de la aguja.
• Una máquina ideal para línea tiene las siguientes características muelles cortos y más flexibles, bobinas de 8 vueltas capacitor de 22uf 60 v la mayoria utilizan de 47 uf 60v y sirve igual y un recorrido de la aguja mucho mayor que el de una máquina de sombra, pero también con esta máquina puedes hacer sombra lo que debes hacer es regular el recorrido de la aguja para que no penetre tanto.
• para una máquina de sombra o relleno el capacitor de 47 uf 60 v y bobinas de 10 vueltas tambien podras encontrar de bobinas de 12 vueltas y los muelles o flejes deben ser más largos un poco más duros para que el recorrido de la aguja sea menor y no penetre tanto como para hacer líneas, pero mira por donde si regulo el recorrido de la aguja para que sea mayor puedo hacer líneas.

Algo que tambien puede diferenciar una máquina de líneas a otra de sombra es la posición del tornillo como la de línea tiene los muelles más cortos el tonillo que hace contacto con el muelle se ve un poco más parado que el de sombras que debido a los muelles más largos se ve un poco más inclinado por que tiene que tocar el muelle delantero en la punta de este. Pero lo dicho si sabes regular tu máquina puedes hacer línea relleno y sombras sin cambiar solo que estar regulando cada vez que tienes que hacer algo molesta un poco lo mínimo es tener dos.

Por regla general las máquinas para hacer líneas son un poco más livianas que las de hacer sombra o relleno pero con el tiempo me he dado cuenta el peso de la máquina es lo de menos es como te sientas tu tatuando, asi que espero haberte ayudado a desmarañar este lio que tienes! jeje eso espero.....o igual te he confundido.

Otra cosa importante es el voltaje para hacer líneas debe tener un de 7 a 9 v para sombras de 5 a 7 esto es lo que dice el libro y lo que a mi me enseñaron pero ...... todo depende de la regulación que le hallas dado a la máquina, yo ahora estoy en un estudio y el tatuador me dice que el no se fija en el voltaje que le pone, si no el sonido que hace asi que........ya me diras........ya sabes lo que dicen más sabe el diablo por viejo que por diablo

saludos

29/03/09 01:58

15/06/08

29

Efectivamente, yo no me guío por el voltaje, sino que las ajusto "de oreja". Hombre, siempre cuidando que el voltaje no esté demasiado alto, claro. Pero al final la experiencia te dice cuándo la máquina está "fina", cuándo le falta o cuándo le sobra...

29/03/09 11:59

11/06/08

135

kumaro escribió: hola, por experiencia y por lo que me dice un tatuador con 15 años de trabajo, la máquinas que tengas cualquiera que sea o para lo que la hallas comprado la puedes utilizar para línea relleno o sombras, lo único que diferencia estas máquinas una de otra es el muelle, las bobinas, el capacitor y el desplazamiento de la aguja.
• Una máquina ideal para línea tiene las siguientes características muelles cortos y más flexibles, bobinas de 8 vueltas capacitor de 22uf 60 v la mayoria utilizan de 47 uf 60v y sirve igual y un recorrido de la aguja mucho mayor que el de una máquina de sombra, pero también con esta máquina puedes hacer sombra lo que debes hacer es regular el recorrido de la aguja para que no penetre tanto.
• para una máquina de sombra o relleno el capacitor de 47 uf 60 v y bobinas de 10 vueltas tambien podras encontrar de bobinas de 12 vueltas y los muelles o flejes deben ser más largos un poco más duros para que el recorrido de la aguja sea menor y no penetre tanto como para hacer líneas, pero mira por donde si regulo el recorrido de la aguja para que sea mayor puedo hacer líneas.

Algo que tambien puede diferenciar una máquina de líneas a otra de sombra es la posición del tornillo como la de línea tiene los muelles más cortos el tonillo que hace contacto con el muelle se ve un poco más parado que el de sombras que debido a los muelles más largos se ve un poco más inclinado por que tiene que tocar el muelle delantero en la punta de este. Pero lo dicho si sabes regular tu máquina puedes hacer línea relleno y sombras sin cambiar solo que estar regulando cada vez que tienes que hacer algo molesta un poco lo mínimo es tener dos.

Por regla general las máquinas para hacer líneas son un poco más livianas que las de hacer sombra o relleno pero con el tiempo me he dado cuenta el peso de la máquina es lo de menos es como te sientas tu tatuando, asi que espero haberte ayudado a desmarañar este lio que tienes! jeje eso espero.....o igual te he confundido.

Otra cosa importante es el voltaje para hacer líneas debe tener un de 7 a 9 v para sombras de 5 a 7 esto es lo que dice el libro y lo que a mi me enseñaron pero ...... todo depende de la regulación que le hallas dado a la máquina, yo ahora estoy en un estudio y el tatuador me dice que el no se fija en el voltaje que le pone, si no el sonido que hace asi que........ya me diras........ya sabes lo que dicen más sabe el diablo por viejo que por diablo
Kumaro tengo esta duda, puedo usar mi maquina linner bien calibrada para dar relleno con una aguja magnum? o tendria que usar una rs, agradezco tu respuesta saludos
saludos


tengo esta duda, puedo usar mi maquina linner bien calibrada para dar relleno con una magnum? o tendria que usar una rs, agradezco tu respuesta saludosUltima edición por baduende el 14/11/14 16:22; editado 1 vez

13/11/14 18:18

24/10/14

10

Podrias explicarnos por que citas el mensaje del ultimo compañero en lugar de poner algo????????

14/11/14 08:51

12/05/10

1397

Creo ya está todo explicado y más aún cuando te dieron las especificaciones eléctricas...
Si con eso no te quedo claro es sencillo...
La "L" o "RL" por su baja potencia y menor voltaje es buena para líneas.
La "S" o RS" por su mayor voltaje y potencia es buena para relleno y sombras.
Recuerda q el óptimo resultado del trabajo depende de la calibración y el voltaje q uses...

Personalmente recomiendo las máquinas rotativas ya que a mi parecer son mucho más cómodas en cuanto a peso, calibración y para mi pulso un mejor resultado en los trabajos....
Saludos!

23/02/15 09:18

23/02/15

76

Subir