De aprendiz a tatuador profesional

aysss! nenes que se me andan por las ramas!!!! ya que dejé la pregunta abierta, me gustaria saber distintas opiniones. Y cuando uno es considerado un tatuador, y no un aprendiz. En mi caso hice un curso y luego fuí aprendiendo yo sola. LLevo un año y no se cuando podré decir que soy una tatuadora profesional. Pronto abriré un local porque me veo capacitada y me hare un book de tatuador con mis trabajos. Yo siempre me he sentido tatuadora y una continua aprendiz... las dos cosas a la vez.. por eso quiero mostrar mi respetos a este gremio y preguntarles a ustedes si no es una falta de respeto que yo llevando simplemente un año pueda llamarme tatuadora. Que confusión!! jajaja. Un beso a todos! Razz

19/10/12 16:02

31/01/12

4

Volviendo al tema, te felicito por tu trabajo, le has dado pero bien duro al aprendizaje! Este tema que planteas yo también le he dado vueltas muchas veces...Hay quien se considera eterno aprendiz y hay quien en dos dias se considera tatuador profesional haciendo churros...
Al final no he llegado a mas conclusión que un dia con el tiempo y trabajo, y sin darle mas importancia a la etiqueta aprendiz/profesional, te habras convertido en un gran tatuador/a con todas las letras. Paciencia, trabajo, humildad y amor en lo que se hace, po favó!
Mucho ánimo con tu proyecto del estudio!

25/10/12 02:16

24/10/12

55

Ladylena yo lo que haria seria preguntarme a mi misma ,si tengo el nivel al que keria llegar ? o aun me falta muxo si ves que estas dando lo maximo porque no poner que ya eres profesional. Supongo k iras aprendiendo mas cosas pero puede que ya estes en en el nivel. besos

25/10/12 11:45

Muchas gracias Vivalavida y Stacyblack por contestarme. La verdad que si que he trabajado duro en el aprendizaje y le pongo muuuuuchisimo amor a cada tatuaje que hago. Creo que he llegado a la conclusión que voy a ser una eterna aprendiz, porque soy muy exigente y autocritica con mis trabajos y siempre veo algún punto en que mejorar. Tatuadora profesional o no, es la etiqueta que uno se ponga, cuando habra mi local (gracias Vivalavida por desearme suerte!!) lo pondré porque realmente me dedico a esto y no a otra cosa, es mi vida profesional.
Stacyblack, contestandote a lo del nivel, me gusta mi nivel a pesar del poco tiempo que llevo tatuando, pero quiero llegar a mucho mas!!! jejeje... Hay gente realmente buena, que sus tatuajes son autenticas obras de arte... que no puedo dejar de mirar, y admirar... no habría otra cosa que me pudiera hacer mas feliz que llegar a un nivel asi. A trabajar duro!!!!!
Very Happy
Muchas gracias por contestarme de verdad, se agradece mucho.

29/10/12 16:53

31/01/12

4

perdonadme mi frialdad al tratar este tema..... parece un proceso donde el aprendiz recibe un dia el gorro de cucurucho y la varita y le sueltan ¡ Ya eres Mago!

Veo, y por esto el tema del perdon, una cantidad de tonteria con este tema que en ocasiones me rio y otras le doy al raton para pasar del tema a otro mas interesante....

Profesional : Persona que vive exclusivamente de su trabajo o profesión.

¿Trabajas haciendo tatuajes y te llega para vivir sin que nadie se queje por tus trabajos o te rompa las piernas por inutil?
Enhorabuena. Eres un profesional como la copa de un pino. Los habrá mejores o peores, pero tú estás dentro del saco.

Haces dos tatus al mes? Pués por muy bueno que seas dibujando no dejas de ser un pardillo aprendiz y tienes que seguir currando en otra cosa para comer... serás profesional de otra cosa, pero no del tatuaje.

Temas de bondades, del honor, de humildad, etc etc etc se lo dejo a bonachones como Oeste Smile

Yo soy mas frio y defiendo mi pan.

Si eres mejor que yo, me aparto, sino, ya sabes.. deja paso... Smile
Es broma.

Esforzaros en ser buenos dibujando y metiendo la tinta y dejaos de bobadas de si se es o no profesional...

Eso lo dá unicamente el entrar o montar en un estudio y estar al pie del cañón.

He hablado Razz

17/11/12 23:12

11/08/10

316

Muchisimas gracias Ikeyama por tu punto de vista. Me encantaria que echaras un vistazo a mis trabajos y me dieras tu sincera opinión. Saludos!!

26/11/12 01:46

31/01/12

4

Subir