¿Cómo puedo mejorar mi pulso al tatuar?

Yo he encontrado mi forma. Apoyo el dedo anular sobre la piel y me ayuda a mejorar la línea bastante, al tener un punto de apoyo. También lo hacía con el carboncillo par no ensuciar el papel apoyando la mano, no sé si me explico.
Recuerda estirar bien la piel que también ayuda a que la línea quede definida. Ahora que como te pase como a mí, al principio hasta resoplo y todo de lo nerviosa que me pongo. Supongo que la experiencia da seguridad y eso también evita el tembleque Tongue Wink

14/06/11 12:38

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Por lo que he leido en varios comentarios, recomendais hacer la linea del tiron, pero pienso que a trazos la mayoría de las veces viene bien, por lo menos los principiantes que en las lineas de una longitud que un tatuador profesional las hace del tiron ellos limitan mucho el espacio y acaban forzando a la mano a que llegue al final de la linea y nunca llega, al no llegar y forzar levantan un poco la aguja y ya no pinchan como deben pinchar, en el momento no se dan cuenta de que han levantado la aguja y lo dejan como "trabajo echo" y cuando cicatriza se llevan sorpresas. Mi consejo es que esta claro que el pulso se debe a los nervios del momento, ya que si no tubieras pulso "para dibujar" por ejemplo no te habrias metido a tatuador por el riesgo de hacer un mal trabajo, te recomiendo que te tomes las cosas con calma, hay un refran que dice "a poquito a poquito se llena el jarrito" y eso es, con calma te saldra un buen trabajo si te fuerzas a ir rapido solo por que el pulso no te la juegue es cuando tus propios nervios te la habran jugado y no podras arreglarlo.

20/09/11 02:30

11/09/11

8

Hola , bue, yo llevo una miseria en esto, perr ese problema lo solucione practicando caligrafia. Eso seria ; en terminos graficos, practicar obcesivamente patrones , como cuando de pendejos nos torturaban en las clases de castellano.

Por ej, vas por cerdo mutilado y divides una "plana" en reglones , con un rotulador. Despues al inicio d cada reglon haces un diseño geometrico y lo vas repitiendo dentro del reglon (obviamente con la maquina) , lo bueno de esto es q t percatas de tus puntos flacos, si por ej te sale como el culo un diseño de aristas ovaladas/circulares, significa q ESO exactamente hay q reforzar.

Bue, para reforzar esto no hay ningun misticismo ni practica psicotica-obsesiva ; basta con percatarse de q musculos/articulaciones de la mano influllen en el problema puntual y los elongas practicas algo de motricidad fina , hasta q cumplan la funcion q t interesa.lo habitual es q esa zona puntualmente esta un poco atrofiada por el desuso.

Bue... en la practica me he percatado q , al dibujar/tatuar influlle todo el brazo (desde el hombro hasta la muñeca) y TODOS los musculos de la mano , los elementos mas pequeños son hechos por las falanges , los mas amplios entre la muñeca y el codo, etc.

Bue, obviamente se practica , pero los resultados son bastante rapidos.

Saludos

22/01/12 03:21

22/01/12

9

son muchas laas cosas que complican el pulso a la hora de tatuar la mayoria se corrijen con la practica y otras con mañitas por ejenmplo la hoja de papel es plana la piel no Sad y la messa de dibujo esta siempre a la midma altura . es bueno temer de esas sillas ajustables para acomodar el cliente a "muestra comodidad " no te treocupes si el esta comodo bos sos el que mesesitaa comodidad , , ejersita con liel sintetica embuelta en botellas ( en el cuepo nadaes plano como la masa ... por hora se me ocuren estos consejos ... mucha mer colegas

26/07/12 17:55

26/07/12

2

buen día... una ayuda que a mí me funciono bien para mejor el pulso... consigue una pelota de goma suave como para terapia y aprietas y sueltas con la mano que tatúas esto fortalecerá tu ante brazo y te ayudara a tener la mano más firme a la hora de sujetar la maquina y otra cosa al momento de sujetar tu maquina no es necesario que se estrictamente por el grip al momento de delinear puedes sujetarla más abajo hacia la punta de manera que estés cómodo como si sujetaras un lápiz o bueno si tu comodidad esta en mas atrás de grip también lo puedes hacer la cuestión es ajustar tu técnica de delinear pero siempre estando cómodo tu... como ultimo si estas comenzando esto del tatú al momento de delinear hazlo lento respira y lento mano firme y lento el tatuaje es calma y paciencia hasta que alcances tu mejor técnica espero les funcione y tintas a la obra

29/01/15 14:09

29/01/15

2

Buenas, si te puede ayudar a mi me pasaba lo mismo que a ti, cuando practicaba con orejas de cerdo lo hacia sin problemas pero la primera vez que tatue a una persona empezo el tembleque y cada vez que me acercaba a la piel tenia que levantar la mano por que paraecia que tenia parkinson.No se si te pasa practicando o tatuando a alguien , la verdad es que una vez que se clava la aguja es mas facil hacer una linea que con un lapiz en papel te lo aseguro, ya te digo es cuestion de nervios y ya esta por que si no te pasa con el lapiz no tiene otra explicacion. Siempre procura hacer las lineas firmes e intentar segun la longitud de la misma hacerla de una pasada no a tirones.
Yo llevo poco tiempo en esto asi que tampoco te puedo ayudar mucho pero para lo que quieras te pongo mi correo para lo que necesites.
Saludos.

29/12/15 14:22

20/05/15

3

Sin la linea es demasiado larga cuando tu muñeca este llegando al fin de su recorrido desde su punto de apoyo empezara a temblequear o perder el control sobre la linea al querer terminarla. mejor para sacando la aguja de apoco

16/12/17 18:42

14/12/17

1

Subir