Aportes gráficos para configurar máquinas u otras técnicas.

yo no es por poner en entredicho a paco ok,soy asiduo a sus videos desde el principio pero me da q se equivoco en varias cosas,pueden ser los nervios de la grabacion por q lo de la chispa yo creo q la mayoria ya lo sabemos y sobre el 8 abierto o cerrado yo por mas q he leido y visto videos todos dicen al reves de como dijo paco,por eso digo q podria ser q se equivoco sin darse cuenta no lo se ehhhh soy novato ok.

21/10/12 16:29

12/05/10

1397

es decir si sale chispa azul es que esta el condensador roto???? entonces lo que nos dicen el los videos no es cierto??

21/10/12 16:34

29/07/12

145

Haber compañeros, para que no nos confundamos en estos aspecto partire del punto de la chispa azul, muchos sabemos que si hace esa chispa es porque no sirve el capacitor o condensador, esto se debe a que la electricidad rompe más rápido y al trabajar la maquina el tornillo decontacto al golpear el fleje genere forcción y ahi escapa la electriciada estamos?.

Ahora bien el señor paco dijo algo pues que para mi lo entendi muy bien muchas veces cuando aparece la chispa azul es por la mala posición del fleje con el tornillo de contacto, esto lo eh más que descubierto en mis intentos de mejorara mis maquinas; ahora bien si la chispa persiste y jamas se quita por más regulaciones que le hagamos a nuestra maquina entonces es de cambiar de condensador, pero si se quita con los ajustes que mencione no es problema del condensador, el trabajo y sonido de la maquina debe de ser pareja ni que haga ruidos cortados o que haga un sonido como de serrucho.

En teoría y para concluir la limpieza de los contactos es muy fundamental ya que la mugre acumulada genera problemas de contacto así que ay que darle una limpiadita rutinaria a nuestra maquina para que trabaje bien, saludos!

Psta. la calidad de los flejes con muy importantes para el desempeño de la maquina y sus ajustes de posición adecuados del tornillo de contacto y el fleje delantero, altura y caida del martillo con las bobinas.

21/10/12 18:44

oeste

Moderador

15/06/09

742

gracias por aclararme eso oeste yo es que vi los videos de paco y dice que si sale esa chispa esta bien y hacia mis lineas con esos pasos :S pero por lo que esplicas esa chispa no debe aparecer gracias por resolver mis dudas ya que soy novato como muchos en esto del tatuaje

21/10/12 21:17

21/10/12

16

Muy buena la iniciativa oeste, aun que estoy en desacuerdo con algunos puntos por ejemplo para delinear no ocupo la técnica del 8 pero esto es por mi gusto personal de ver la aguja cuanto se entierra y todo ese tema, lo otro ocupo un gap (espacio entre el fleje y el tornillo) muy corto para lo que es sombrado y para relleno un gap mucho mas largo. Pero insisto esto es mi configuración personal y a mi me funciona muy bien como para otros puede servir de maravilla tus técnicas. Sin mas vuelvo a reiterar muy buen aporte.

22/10/12 00:06

28/12/08

474

Gracias mi amigo Okuart, tienes razón a lo que mencionas y te apoyo las técnicas son diferentes por cada tatuador y desde mi perspectiva seria genial que también muchos otros colegas aportaran gráficos y técnicas diferentes para que los aprendices este incluso los que ya podemos un poquito tambien aprendamos algo nuevo, saludos Okuart y me alegra que te guste la iniciativa amigo, bendiciones y un fuerte abrazo.

Semper fidelis vae victis.

22/10/12 16:33

oeste

Moderador

15/06/09

742

da gusto poder ir aprendiendo cosas, y gente que este dispuesta a enseñarlas, lo poco que se, lo he aprendido de paco y leyendo aqui,saludos oeste y que corra la tinta

23/10/12 20:26

19/03/12

8

hola oeste muy bueno tu aporte .. gracias x mostrar tus conocimientos.. al ver el video me surgio una duda. en el video muestras la maquina de linea y la pones a 8 volts y cuando muestras la de relleno la pones a 10 volts. no es que el voltage para rellenar tiene que ser menor que para linea? no es mucho voltage para relleno? gracias saludos

26/10/12 01:40

10/08/12

13

Hola blackrain, tienes razón, pero mostré asi mis maquinas a esos voltajes porque no están montadas con su respectiva barra de aguja y grip, ya con el hule de ajuste, el voltaje baja, no es lo mismo nunca, me alegra que te sirva mi aporte, por otro lado no todas las fuentes leen igual los voltajes, la mía como es compartida para liner y shader, son voltajes distintos, ya que aun aumentando para shader tiende a bajar el voltaje, lo que muestro es la potencia que deben de tener para trabajar y ya tatuando varia para no lastimas, recuerda que una buena maquina calibrada y con fuerza, no se quedara nunca y trabajara como burra, saludos y un fuerte abrazo.

26/10/12 03:34

oeste

Moderador

15/06/09

742

que tal oeste la verdad que leyendo lo que dices yo para relleno uso lo mismo que para liners pero aveces mi fuente baja los voltajes sola y no se por que hago la tecnica del 8 y oigo el sonido que ase pero mi fuente baja los voltajes y me corta el trabajo y se me para la maquina sabes por que gracias de antemano saludos

27/10/12 02:55

21/10/12

16

Hola razert primero es de verificar como esta compuesta tu maquina o maquinas, en sus flejes y flexibilidad o rigidez, luego la posición del tornillo de contacto, altura de las bobinas con el martillo y sobre todo su fuerza, si tu fuente te da problemas de voltaje puede ser por ese motivo, comprueba esto y saldrás de dudas, también verifica si no tienen suciedad los puntos de contacto de tu clipcorp; recuerda que todo trabaja acorde a estos pasítos, pero si definitivamente es tu fuente consíguete otra mejor y de un amperáje idóneo que pueda medir y dar hasta un voltaje de 15v. Y por supuesto que sea de 2 amperios. espero haberte ayudado un poco y guiarte colega, saludos y un fuerte abrazo.

Semper fidelis vae victis.

27/10/12 04:58

oeste

Moderador

15/06/09

742

que tal oeste ya limpie los puntos de contacto por si tenia carbon y suciedad y baje los volteos y no me baja la potencia mi fuente es proton dual output lcd tattoo power supply 2.5 amperios 0-20 volteos por ahora no hay problemas gracias por la ayuda saludos

27/10/12 15:58

21/10/12

16

Subir