Calibración de Máquinas de Bobinas

¿Alguien sabe si cada vez que quiera tatuar lineado tengo que calibrar la maquina y si quiero sombrear con la misma máquina tengo que volver a calibrarla.?

18/03/12 03:55

27/05/11

36

Pues si, si usas la misma máquina en línea y sombra, debes calibrarla cuando cambies, pues tanto el V como el calibrado de la máquina y las agujas no son lo mismo para cada caso. Y también debes cambiar la forma del "8".
Por eso lo mejor es tener una máquina calibrada para línea y otra para sombra.

No soy ninguna experta, pero es lo que tengo entendido. A ver si alguno de los experimentados en el mundillo te responde mejor.

18/03/12 22:51

24/01/12

15

Normal mente se tiene mas de una maquina yo tengo 3 y depende del trabajo que vallas a realizar, te sea mas comodo o no, normalmente utilizo la de lineas con aguja del 3 o 5RL, luego tengo otra por ejemplo con Magnun del 9 para colorear o sombrear, y tengo otra para aplicar blanco asi no tienes que estar montando y desmontando maquinas, yo monto maquina y cuando acabo el trabajo desmonto empaqueto lo usado y ala basura. yo he visto a tatuadores con 4 maquinas en la mesa de trabajo es como te sea ati mejor una para lineas, 2 para sombra, otra de sombra exclusivamente para aplicar blanco. Vamos como mejor te apañes.
PD: No estoi a favor de las hybridas Wink Laugh

22/03/12 14:12

02/08/10

318

Bueno pues aqui dejo mi pregunta:
En referencia al calibrado d ela maquinas me gustaria que alguien de los aqui presentes me pueda dar una medio leccion del tema duty cicle.
Me acabo de pillar una fuente meter cycloce,osease la copia de la eikon ems-200 creo q es esa,bueno al tema he leido mucho sobre el duty pero no consigo encontrar nada concreto,yo calibro las maquinas tanto por el sonido como por el 8,hasta hay bien pero cuando ya estan en su punto no soy capaz de bajarle el duty del 60-67 % y segun he leido lo suyo es entre el 50-55 %.
COmo juego con ese valor?????
y en relacion al FT que sale en la opantalla digital se que se son los fallos pero de que tipo de fallos estamos hablando.
Agradeceria de algun entendido me lo explicara para poder quedarme ya trankilo.

Gracia sy un saludo.

28/03/12 17:43

12/05/10

1397

hola candimaw mira el duty cicle o ciclo de trabajo en español debe estar entre el 50% y 55% eso con las agujas tubo y bandas elasticas o sea la maquina lista para tatuar por mi experiencia te puedo decir que influye directamente la tension y grosor del fleje trasero calibrar una maquina para que funcione correctamente lleva tiempo y pruebas para bajar el duty o le quitas tension al fleje trasero o lo cambias por uno de calibre menor y para subirle lo contrario tanto con un duty alto como con un duty muy bajo se pueden calentar las bobinas y al calentarse sube la resistencia y precisa mayor voltaje en algunos casos tambien una excesiva tension en el fleje delantero puede subir el duty a mi me ha pasado con las liner de fleje corto que al ser muy duro subia el duty lo del ft son los fallos en el circuito de corriente eso tambien va en el calibrado te puede dear fallos por algun conector suelto poco apretado carboncillo en los agujeros del clipcord o en la cabeza de las bobinas o el martillo o en la punta del tornillo del contacto tienes que llevar el mantenimiento de tus maquinas a rajatabla ya que es tan importante como el saber dibujar en este caso ya que son tu herramienta de trabajo y comprobar todas estas cosas antes de empezar a tatuar bueno espero no haberme equivocado en mis explicaciones y haberte ayudado un saludo

29/03/12 15:33

02/12/10

72

gracias figura precisamente esta tarde la voy a dedicar exclusivamente a las maquinas,asi es qya te contare como va el tema,por el tema flejes supuestamente ya venian bien las maquinas pero el compi que las miro(un tatuador ya experimentado)me dijo que para su gusto es muy grueso mi fleje,asi es q me liare hoy haber si hago algo en condiciones o la cago jejejej.Un saludo y gracias.Ultima edición por candymanw el 29/03/12 19:06; editado 3 veces

29/03/12 17:38

12/05/10

1397

de nada me figuro que tu maquinas es china y suelen traer los flejes muy rigidos y todos del mismo calibre a mi me gusta probar vrarios calibres hasta que queda como yo quiero en funcion de para lo que este hecha la maquina y la velocidad que quiero y te puedo decir que 0,05mm de espesor en un fleje o el largo varian en el funcionamiento de tu maquina asi que nada suerte y a ver que tal te va saludos!!

29/03/12 18:19

02/12/10

72

eran chinas ahora ya me compre unas nuevas y son handmade.De un japones pero verificadas que osn echas amano todo,los flejes son de acero azul.

HAber la de linea ya esta chapo,Le cambie el fleje trasero por uno mas fino bueno na y menos de na mas fino pero ha resultado.Duty en 51-52 % pero y los HZ de 108 no me pasa hay como juego por que no hay manera,aunque ahora se la nota bastante en le sonido.

29/03/12 19:07

12/05/10

1397

okuart escribió: Estuve dando vueltas por el foro, y encontré bastante información respecto al calibrado, pero siempre se aclaran mejor las dudas con imagenes, asi que busque en youtube algún vídeo de como calibrar maquinas y un compañero Argentino había echo uno con el método del 8, también habla un poco sobre el manejo del voltaje la fuente de poder respecto a delineado, color y sombra. Igual explica algo sobre las agujas.

http://www.youtube.com/watch?v=UV0XCfk6VhA 1º parte
http://www.youtube.com/watch?v=yrSy5NNgWSA 2º parte

Esta bastante bien explicado.
Que lo disfruten

PD: esto lo habia posteado hace un tiempo.

Estos enlaces no funcionan

17/04/12 20:04

16/04/12

1

Me compré un kit de tatuaje, y me estoy volviendo loca para calibrar las máquinas...Se supone que un buen calibrado dependerá del voltaje, del tornillo de contacto, y algún factor más que influya?
Estoy cambiando la inclinación del tornillo, la distancia... y no hay manera de que se vea un 8, la aguja se mueve muy poca distancia (menos de 1mm)... y no se que más hacer...
Además pruebo en la piel sintética y la aguja no se desliza bien, es como si fuera tropezándose todo el rato.
Algún consejo?

26/04/12 19:31

18/04/12

24

muy buenas de nuevo gente,haber una nueva duda,hasta hoy la smakinas de maravilla,la de linea sin problemas ninguno,pero la de color me esta dando problemas,la calibro va de vicio,empiezo a tatuar y se va la calibracion ,la potencia sigue la misma en la fuente pero se descalibra dijeramos,todos los tornillos revisados y en perfecto estado,PODRIA SER EL CAPACITADOR?????me decanto que si ya que el que venia es chino,la de linea ya os digo que sin problemas ni sube ni baja se keda dond el apongo a su velocidad y no se descalibra.Enga gente un saludo.

26/04/12 19:54

12/05/10

1397

Empieza también a calentarse?

26/04/12 20:00

04/02/12

128

Subir