¿Es normal que la costra de mi tatuaje este así?

hola, soy nuevo en el foro, saludos a todos! ayer me hice una daga tradicional en la pantorrilla, eh seguido los cuidados que mi tatuador me ah dicho como lavar con jabón neutro,secar y aplicar una fina capa de bepanthol, note que se me habían hecho unas costras y no se a que se debe (mas en las lineas rojas) me debo preocupar? o sigo con los cuidados al pie de la letra? es mi 3er tatuaje y nunca me habia pasado algo similar.
en la primer foto verán en tatuaje fresco recién terminado.
en las otras es el tatuaje después de lavarse y secarse, sin pomada (dia 2)





28/12/17 05:25

28/12/17

1

Es normal, solo ten cuidado de seguir aplicando el Bepanthol maximo 5 días, para luego hidratarlo con alguna crema humectante hipoalargénica para que no este reseco, mucho cuidado con usar pantalones que rocen la zona y el sol, es normal que se vea como inchado por el caminar, pero si te pica y vez irritación o que los poros estén inchados es una reacción alérgica al componente que usas para cuidarlo, si es así deja de colocarlo y consulta con un dermatólogo, si no pues va bien el proceso de cicatrizado, saludos.

30/12/17 18:50

oeste

Moderador

15/06/09

742

Hola,

Como veo que sabéis un montón, quisiera saber si es normal que la "costra" que me ha salido en mi tatuaje es normal... De hecho, me lo hice este martes día 2 de Enero y a penas lo tengo enrojecido, salvo por la zona de la cola...pero el caso es que me noto como "arenilla" de color negro...

Para curarlo, hago 3 lavados al día con agua y jabón y bephantol después (cuándo lo noto que tira un poco, tambien me pongo algo de crema).

Sé que a lo mejor es paranoia mía, pero me da miedo que desaparezca el tatuaje pprque significa algo muy especial para mi (de hecho, antes de hacerlo investigué los estudios, cuidados y demás... Mi padre hacía tatuajes en su estudio en sus años mozos y me ayudó a decidir... E incluso me hice una prueba de alergia).

Es normal esa "arenilla"?

Gracias de antemano!

Sandra.

Edito: parece que ya hay una fina costrita, pero el enrojecimiento de la zona de la cola persiste, pero no hay dolor ni picor...

04/01/18 19:46

04/01/18

1

@Lifesodenied la zona es propensa a que el preoceso de cicatrización haga una costra algo más profunda y de ahí que se produzca enrojecimiento alrededor. Llevas muy poco timepo de curación. Lo que ´si te aconsejaría es que apartir de ahora pruebes a usar una crema hidratante. Si cuando la apliques escuece mucho , lava la zona con abundante agua y pon unos días más el bephantol. Si no pásate ya a la crema para que no la que usas ahora no opaque el negro. Por lo demás a esperar.

06/01/18 10:58

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, soy nuevo en el mundo del tatuaje, quisiera saber si el proceso de cicatrización va de buena manera, tengo un poco de miedo por qué se sale un poco de tinta, uso bephantol para hidratar y jabón neutro para lavarme , adjunto una foto.
Luego de lavado me queda una capa como "babosa, gelatinosa" es normal? Por cierto es el segundo día de tatuado , saludos!!

02/02/18 08:25

02/02/18

1

Es normal que mi tatuaje se vea así? Ya han pasado 5 días desde que me lo hice, me he estado echando la crema bepanthen durante ese tiempo, 2 veces al día.
Se ve un poco agrietado, y tiene un poco de relieve en algunos lados, esa es la costra?

12/02/18 03:04

12/02/18

1

Hola, soy nueva y quiero saber su opinión, me hice mi primer tatuaje el sábado, es decir voy en mi cuarto día, es la huella de mi perro tipo acuarela sobre el tobillo y no sé si es paranoia mia o qué, no me pica, ha bajado la rojez, tampoco tiene mal olor, me duele aveces al pararme o caminar y me preocupa como se puso, no sé si son las costras o infección, hasta al dia de ayer creo que salía un poco de tinta y un líquido amarillo transparente, pero sin olor que imagino que es plasma, he seguido las indicaciones al lavarlo y después aplico la crema de eucerin "aquaphor", aquí dejo una foto del día que me lo hice



Esta es de hoy:



Gracias!

27/02/18 19:58

27/02/18

1

este es mi cuarto tatuaje pero es la primera vez que veo esto en el tatuaje. me lo hice hace 2 dias y nose si este bien o sea algo que no debe pasar


debo destacar que es el primer tatuaje con color que tengo y nose si el color ocasiona eso o porque sera



eso relieve que se ve lo tengo en varias partes del tatuaje, casi en todas las puntas

28/02/18 03:37

28/02/18

1

a qué se debe cuando se salió toda la costra de un tatuaje realizado hace 2 semanas y que por partes este medio blanco y en otras negro, siendo en su totalidad negro este tatuaje
como si estuviera seco pero ya sin costras y con la misma suavidad de el resto del tatuaje

01/03/18 02:38

26/02/18

4

Buenas, soy nuevo en el foro, y tengo un problema similar al de el, me tatué hace una semana, los dos primeros días iba bien, lo lavaba con jabón neutro 3 veces al día, y aplicaba crema después de eso, el problema empezó a notarse al cuarto día :/, el tatuaje se veía muy reseco y opaco, me salió una especie de piel dura, que está por casi todo el tatuaje, dejo una foto de como está ahora, y si alguien me puede ayudar se los agradecería, un saludo.

03/03/18 12:13

03/03/18

1

Hola soy nuevo en este Foro pero necesito ayuda me hice mi primer tatuaje hace 3 días y me empezó a salir una costra pero como que en algunas partes la costra e más gruesa y quiero saber si es normal y que tengo que hacer.

08/03/18 22:03

08/03/18

1

Buenas, tengo una gran duda. Es la primera vez que me hago un tatuaje a color y luego de 4 días me sigue doliendo y esta con costras. Es un tatuaje de 10 cm en las costillas, seguí las instrucciones del tatuador de lavarme con jabón antibacterial 3 veces al día y ponerme crema sin alcohol en una capa fina. La verdad que tengo miedo que se haya infectado o esté haciendo algo mal. Tengo ya otros tatuajes pero nunca me paso esto, es más, no sentí ningún tipo de dolor ni tuvieron costra alguna.

16/05/18 14:07

16/05/18

2

Subir