Hay que acudir a un médico!!

Hola buen dia a todos, tengo poco tiempo de participar junto a ustedes en este foro y en ese tiempo me he percatado de una situacion si no alarmante si un poco delicada y me refiero a la cuestion de infecciones, reacciones adversas y lesiones por un tatuaje o perforacion.

El asunto es, que cualquier infeccion o sospecha de la misma deberia acudirse al medico, ya que este no es un consultorio, pues para llevar a cabo un buen diagnostico y un tratamiento optimo, debe utilizarse la "clinica" esto quiere decir revisarlo personalmente ya que se deben tomar en cuenta muchos factores para su tratamiento ( color, secreciones, olor, inflamacion y comportamiento) y esto dificilmente se logra observando una fotografia.

No menosprecien el valor de su salud, vida e incluso el resultado de lo que quieran expresar mediante un tatuaje o una perforacion por ahorrar el dinero que eso implica, tal ves resulte costosa una consulta pero a la larga es mas costosa una cirujia o intervencion por complicaciones de algo que pudo evitarse a tiempo.

No es mi intencion herir suceptibilidades y mucho menos ofenderlos pero piensen en su salud primero.

Gracias.

Atte. Pery

08/01/12 20:21

27/12/11

30

Hola Pery respondere a tu inquietud:

Me sorprende que tu aun siendo medico y tatuador digas en pocas palabras que aqui ,no es un consultorio este lugar, tampoco somos medicos aunque aqui ay tatuadores que lo son como tu, tu punto es directo, que porque buscar respuestas aqui acerca de infecciones, formas de la misma, que una pregunta por tal situación por un tatuaje o un piercing, te dire algo muy importante, los que mas respondemos a los temas aqui estamos preparados para esta clase de sucesos, si bien en españa ay un curso de higienico sanitario, en cualquier parte del mundo el tatuador/ra responsable estudiara las distintas formas y comportamientos que la piel y nuestro cuerpo puede tener al verse atacado por cuerpos extraños, bacterias o alguna practica directa en la piel, pagar por un tatuaje es un derecho que la persona posee ya es su responsabilidad acudir a algun lugar donde no cumplan aunque sea con las principales normas de bioseguridad; para evitar infecciones cruzadas o un mal TRABAJO y que a la larga traiga problemas serios.

Por otro lado mencionas que aqui no se deberian bucar respuestas a las incertidumbres del usuario, entonces para que se creo esta web?, no es mi intención ofenderte ni menos preciar tu tema, pero para mi como tatuador es muy denigrante lo que mencionas, es más hasta mejor que un medico se puede ayudar aqui para poder correjir una infección que la medicina común no puede si no es mediante antibióticos que se combate, busca un tema y lee si encuantras que aqui se dan respuestas muy irresponsables para tratar cada problema, yo como profesional y aun en crecimiento te aconsejo que no trates de cuestionar lo que en años hemos aprendido, no solo a pinchar y delinear la piel, si no tambien a cuidar del cliente, desde el momento que nos busca, se sienta y se le muestra todo el material, proceso y terminación de un tatuaje sin riesgos directos ni indirectos para su salud, unicamente las infecciones se logran por DESCUIDOS E IRRESPONSABILIDAD de la persona y del tatuador que le tatuo o perforo por negligencia, saludos.

Semper fidelis vae victis, ego semper optimi.

08/01/12 22:16

oeste

Moderador

15/06/09

742

No te juzgo a ti hermano y colega, solo ques muy pesada tu manera de expresar tu opinión leela bien y veras, y yo medico solo lo que tu como medico harias, los antibioticos, logicamente es de buscar un medico cuando la situación esta fuera de control pero si toma en cuenta que todo esto se da por malas practicas higienics y esteriles, gracias por responder, un abrazo.

08/01/12 23:25

oeste

Moderador

15/06/09

742

Tienes razon este foro es para buscar respuestas a multiples dudas e incertidumbres en lo que no estoy deacuerdo contigo es en que sea para buscar una solucion a un problema de salud, se puede dar una opinion mas no un diagnostico y un tratamiento, pero si tu si lo haces no me corresponde a mi juzgarte o criticarte como profesional, al menos yo como bien tu dijiste aun siendo medico no me atreveria a prescribir un tratamiento farmacologico con una descripcion escrita de algun problema hace falta clinica

y repito no busco ofender a nadie ni menospreciar su profesionalismo ya que si han prevalecido en el medio por años es por algo y merecen mi respeto como artistas y profesionales

08/01/12 23:29

27/12/11

30

Este tema es muy delicado si bien ambos tienen razón yo encontrado gente en el foro que confunde un AINE con un antibiótico creen que con un AINE podrán con una infección,

Al igual que el médico podría contrarrestar la infección sin fijarse en el resultado final del tatuaje.
Y estar en contra de esta práctica

Lo que sí es cierto es que algunos ungüentos recomendados tienen antibiótico
yo se que un medicamento en algunos casos muy raros podría resultar en algo grave.

Yo he encontrado muchas anomalías me las reservo por no ofender a mis compañeros

Con todo respeto de profesional de la salud a otro profesional de la salud

Porque no Pery con las NOM correspondiente realizas un protocolo de trabajo en un estudio de tatuaje. Y lo publicas así con una tablas básica de ungüentos que no dañen el tatuaje tú que eres medico.

Al igual de los procedimientos ante un shock anafiláctico que hacer como responder, las contra indicaciones de un tatuaje todo eso como un manual.
Como se presentan infecciones y demás color de mucosidad olor aliento de una persona con diabetes.
Hasta una pequeña historia clínica

No lo tomes como agresión al final yo vengo con ustedes a la escuela del tatuaje y aprendo lo que puedo de todos
No todo mundo no está preparado para orientar en este foro y los que lo están deven de compartir sus conocimientos.

SaludosUltima edición por Andrewtatuajes el 09/01/12 00:14; editado 1 vez

08/01/12 23:59

29/07/09

1233

Gracias maestro si me gustaria poner a disposicion de todos ustedes algo como lo que mencionas, podriamos trabajar conjuntamente para realizarlo aunque supongo tendria algunas limitaciones con respecto a las diferentes reglamentaciones de cada pais pues no es lo mismo España, argentina, colombia, Mexico Etc.

Sin embargo estoy a su dispocicion para lo que pueda ser de ayuda en el campo clinico asi como en el de colega tatuador ya que me incluyo en el comentario que lei en otro post. Todos somos aprendices y asi como muchos yo tambien estoy para aprender de ustedes.

09/01/12 00:12

27/12/11

30

Mira se puede hacer como un manual básico
De medicamentos que se expiden sin receta no controlados

Si quieres no lo chutamos con permiso del administrador para que no lo pueda publicar

A mí me da tristeza que hace años que se llevo a la cámara de diputados una propuesta de ley no existieran médicos que tatuaran
Yo solo era estudiante de Odontología y veía que nadie sabía lo básico

Y no se tomaba encuentra la opinión de un odontólogo estaban los grandes tatuadores del momento y directores de hospitales que no sabían uno del otro
Las necesidades de ambos
Esto lo podemos aplicar al piercing y a las modificaciones lo hacemos bajo los reglamentos de salud en México no existen reglamentos apegados en algún país de habla hispana.
Ojo recuerda que no hay estudios sobre las tintas utilizadas para tatuar por lo tanto no se sabe como terminaran en el cuerpo humano

Saludos y te mando mi correo en un privado para trabajar en esto.

09/01/12 00:23

29/07/09

1233

Pues ojala se realice haber que dice el administrador

y un buen porcentaje de tintas de E.U. si estan avaladas por la F.D.A. entre ellas Intenze y Mom´s milenium y U.V.

aqui andamos

09/01/12 00:43

27/12/11

30

Me pongo de pie y los aplaudo a los 2 temas asi hacen crecer el foro y a los que nos interesan esta clase de nescidades para saber manejarlas, comenzamos algo muy delicado ahora que termine como un manual de predicciones medicas y de tatuaje de como tratar infecciones, alteraciones, inflamaciones en un tatuaje, felicidades ambos colegas y ya nos corresponderia a cada tatuador ver las normativas de cada uno de nuestros paises para ponerlas en practica, un abrazo a ambos, saludos.

psta. drmuerte dias de no leerte espero estes bien y con metas nuevas para este año animos!.

Semper fidelis vae victis. ego semper optimi.

09/01/12 04:56

oeste

Moderador

15/06/09

742

Por mi parte adelante, la portada de la web lo agradecerá, ya que no se actualiza muy a menudo.

09/01/12 12:00

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Claro ke si ya estoy en eso tardare unas semanas pero lo iniciare pronto esto es poko a poko


saludos

11/01/12 09:42

29/07/09

1233

Bueno ya estoy en el borrador de temas a tratar me kede esperando la respuesta de pery lo agrege como amigo pero nunca me acepto si alguien me quiere ayudar estere agradecido hay ke escribir algo y aveces estoy un poco ocupado pero pues lo que me tarde

saludos

22/01/12 01:51

29/07/09

1233

Subir