¿Diagnóstico correcto? Posible foliculitis

Buenas tardes,
Hace justo una semana me hice un tatuaje. Por la mañana siguiente lo tenía muy bien, prácticamente sin ninguna inflamación, pero al día siguiente ya me empezaron a salir unos granitos. Cada día han ido apareciendo más y se han vuelto de un color más oscuro, además de que me pica bastante en algunos momentos.
La tatuadora me dijo que no veía infección, pero acudí al médico y me dijeron que parecía foliculitis. Me recetaron un antibiótico (Augmentine) para tomar tres veces al día y crema Fucibet dos veces al día. Lo empecé a tomar anteayer, pero la verdad es que no he notado ninguna diferencia. De apariencia está similar (los granos incluso además de rojos se ven con la punta como amarillenta o blanquecina) y sigue picando. ¿Es normal? ¿Puede que todavía no haya hecho efecto o puede que se trate de otra cosa?
Muchas gracias por adelantado! La verdad es que estoy preocupada... Agradezco cualquier ayuda o consejo!
Un saludo.







11/12/20 16:08

11/12/20

2

Buenos días,
He pasado unas semanas bastante malas con el tema y no he encontrado respuestas, así que he decidido explicar cómo tengo el tatuaje, por si a alguien le pasa lo mismo que yo en el futuro y le puede ayudar en algo.
Como comenté, una dermatóloga me diagnosticó foliculitis y me recetó Augmentine 500 y la crema Fucibet 3 veces al día. Al cabo de un poco más de una semana, los granos habían bajado el volumen, pero las manchas habían oscurecido mucho. Otra doctora (no tengo dermatólogo de referencia y fui con quien me daban hora) me comentó que no se trataba de una foliculitis, sino de otra infección más rara y que quizás debería hacerme una biopsia y otro me confirmó la foliculitis, pero me dijo que debería tomarme otra semana más un antibiótico el doble de fuerte. Finalmente, pagué un poco más y fui a otra dermatóloga que me dijo que dejara ya los antibióticos y que me aplicara la crema Fucidine. 3 semanas después, los granos más o menos han desaparecido, las manchas han bajado el color y hace unos días empezaron a caer muy rápido casi todas las pieles del tatuaje. El color y la definición se han visto alterados, de modo que se tendrá que repasar, pero ahora no quiero ni pensar en ello, así que quedará para más adelante.
Además, puesto que me he pasado un mes poniendo la pierna doblada un poco raro en la pila del baño, me he cascado un poco los ligamentos de una rodilla (de tan absurdo parece ridículo xD).
Tengo que seguir usando la crema unos días y me comentaron que puede ser que la foliculitis reaparezca o que vuelva a dar problemas cuando me depile, pero pero me gustaría pensar que ya está "curado".
Que vaya bien y un saludo!

30/12/20 11:17

11/12/20

2

Subir