Tatuaje en el tobillo, cómo cuidarlo

Hola, a pesar de que llevo ya un tatuaje soy nueva por aquí, ya que me quiero hacer uno nuevo y voy un poco asustada, he estado leyendo por aquí, pero he decidido abrir porque estoy aun un poco confusa. Confused

Dentro de unos días me quiero hacer un tatuaje en tobillo, que coge un poco de empeine, pasa por el tobillo y un poco de pierna.
Por lo que he estado leyendo es un poco doloroso pero eso me da igual, lo único que me da miedo es que me duela el pie días después... alguien me puede decir si eso es cierto? no quiero ir con el pie hinchado y sin poder andar!!!

Otra duda es que donde meto el pie? jajaja aun hace frío y no puedo ir en chanclas, suelo llevar botas con calcetines, y la verdad que es que no se que ponerme, me han dicho que los 3 primeros días me ponga film de cocina...pero a partir del tercer día que hago? Si me pongo un calcetín se me pegara...
Esta es mi gran duda, que no puedo ir con el pie descubierto y tengo miedo de que al ponerme calcetines o algo me roce y se me infecte. Agradezco cualquier tipo de ayuda !!

Very Happy

Graciaaaas!!!

26/02/13 14:12

26/02/13

8

Hola ! . Te comento por experiencia propia y de terceros y clientes que si duele y aveces dependiendo un poco por donde pase la aguja duele y bastante . Por el tema de que usar los dias posteriores ponele crema y cubrilo con papel film ( el que te ponen apenas terminan de tatuar ) , pones crema y envolves y listo .

26/02/13 14:39

09/07/12

59

Bueno lo del dolor es lo de menos, solo espero que no me moleste muchos los días siguientes.
Pero el film asta cuando me recomendáis ponermelo? Hago caso a mi tatuador y me lo pongo solo los 3 primeros días o sigo poniendomelo después para evitar roces? No es malo ni nada, no?
Gracias Very Happy

26/02/13 15:42

26/02/13

8

Carla

Si usas el buscador, verás que hay muchos temas que hablan de lo que preguntas.

El plástico, los 3 primeros días, pero si vas a usar calcetines y botas, póntelo también, luego cuando llegues a casa, al aire. Limpieza y crema.

saludos

26/02/13 15:53

27/07/10

757

Usa el film en los momentos necesarios cuando salis . Cuando volves a tu casa te lo sacas y listo.

26/02/13 16:19

09/07/12

59

Yo me autotatue el tobillo la semana pasada y te explico un poco lo q yo hice: los tres primeros dias te lo envuelves con papel film (sin apretarlo mucho), y apartir del tercer dia, lo vas dejando un poco al aire (con el calcetin puesto por la parte delantera) y al rato ponte algun tipo de gasa sin apretar y con cuidado ponte el calcetin y la bota. Eso si, lo de la gasa hazlo si ves q el tattoo esta "seco" y no supura mas...

No se si es el procedimiento habitual, pero a mi me ha funcionado las dos veces...

26/02/13 18:43

01/02/13

119

Lo siento por abrir un nuevo tema, pero no estaba del todo convencida con lo que leía y sabia que si lo hacia me iba a aclarar por completo y así a sido!

A partir del tercer día intentare dejarlo el mas tiempo posible al aire y luego lo tapare o pondré una gasa como me habéis dicho, espero que me vaya genial porque tengo muchas ganas.

Gracias a todos! Very Happy

26/02/13 20:52

26/02/13

8

Un dato: El papel film no deja que la piel transpire. Sí, protege como el que más, pero no es bueno abusar de él.

Poca transpiración=mayor humedad=mayor número de hongos=más dificultad para cicatrizar.

Quizás en la zona de tobillo y empeine no tengas más remedio que usarlo porque el movimiento del pie al andar va a hacer que roce continuamente con calcetín, zapatilla... pero si estás por casa.... evita tenerlo puesto. Yo te aconsejaría usar papel de cocina cuando estés en casa, y en la zona de la pierna que no esté cerca de la zapatilla usarlo también fuera de casa; pegarlo al Bepanthol o a la crema cicatrizante que uses y a la hora de lavarlo y tratarlo, poner el pie bajo el grifo (con el papel de cocina aún puesto) e ir quitándolo poco a poco mientras se va deshaciendo, sin tirar (ya que se pega un poco al tatuaje y si tiras te llevas parte de él).

26/02/13 23:09

08/08/11

344

Pues ya me lo hice y llevo con el ya dos días, por si a alguien que entre con alguna duda le interesa...

En la zona del pie y el tobillo duele muchísimo, lo pase bastante mal, en el resto de la pierna no tiene ni punto de comparación.
Llevo dos días y estos días lo llevo un poco hinchado y me molesta al andar justo en el hueso del tobillo, por lo demás todo perfecto.
Cuando estoy en casa llevo todo el rato el tattoo descubierto, solo cuando me voy a la calle lo tapo con film y evito estar mucho tiempo, solo lo justo.

La verdad que tengo muchas ganas de que este curado para poder lucirlo bien, merece la pena sufrir un poquito, ya que es algo totalmente soportable y eso que yo soy muy quejica.

Os dejo una foto para que lo veaís !



Very Happy

04/03/13 16:18

26/02/13

8

Hola buenas noches!
Tengo una duda sobre mi caso en especifico y queria saber si pueden responderla.

El martes por la tarde (hace 3 dias) me hice un tribal de lobo en el tobillo, y parte de el esta sobre el hueso. La verdad es que no me duele nada, solo el primer dia porque me rozaba el tatuaje con el papel que me pusieron arriba (es el tercer tatuaje que me hacen asi y nunca tuve problemas). Pero resulta que ayer note que se me hincho bastante el tobillo y se me puso alrededor del tatuaje rojo. Hoy esta igual de hinchado pero menos rojo, y nunca me ha dolido. El tema es que se que recomiendan durante la cicatrizacion no sudar, pero consulte con mi tatuador sobre que yo voy al gimnasio de lunes a viernes y justo en los tobillos no sudo, asi que me dijo que fuera a prbar y que si no sudaba por la zona que podia seguir yendo, asi fue, asi que no he dejado el ejercicio. Encima he tomado precauciones como ponerme calcetines bajos que no toquen el tatuaje y limpiarme bien, ponerme la crema, que no roce con nada, etc.

Estuve leyendo varios casos como el mio y por lo visto es normal que se hinche el tobillo por ser una zona mas delicada, es asi? Es que me da un poco de cosa y queria quedarme tranquila. Si es normal me gustaria saber mas o menos cuando es que baja la hinchazon o que debo hacer para que baje.

Aqui dejo los links de las fotos por si resulta mas facil ver que es:





Muchas gracias por su tiempo,
Saludos! ^^

23/01/15 01:20

23/01/15

2

El tobillo y el empeine del pie, por propia experiencia, se suele hinchar y doler bastante. A mí me duró al menos cinco o seis días hasta que pude apoyar normalmente pero si sólo es eso quizá puedas tomar algún antiinflamatorio, con precaución y dependiendo de tu salud. (Vamos yo suelo tomar ibuprofeno cuando estoy muy dolorida)

25/01/15 15:52

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchas gracias por responderme! La verdad que me tranquiliza que sea normal, por suerte ya hoy la inflamacion me bajo bastante Smile

25/01/15 21:21

23/01/15

2

Subir