Bolsas o pouches... para autoclave de calor seco ..?

amigos.. fijense que acabo de recibir mi autoclave... compre uno que es de calor seco . no se si los han visto .. por si no . ps. aqui abajo les dejare una foto...

la cuestion es la siguiente... en el autoclave.. que es a base de vapor... se utilizan unas bolsas o pouches., en donde., despues, de haber limpiado previamente los tubos.. ... se meten.. los tubos dentro de estas bolsas.. se sellan y luego se colocan dentro del autoclave de vapor.. este trae un indicador.. el cual cambia de color para indicar que el producto ya esta totalmente esterilizado..

ahora... ps. con los autoclaves de calor seco no se puede hacer esto ..Pueto que las bolsas de derritirian segun creo. ... y la pregunta es la siguiente... ¿habra alguna clase de pouche o bolsa para poder esterilizar mediante el autoclave de calor seco? o . alguien podria decirme que procedimiento podria seguir para poder dar una presenteacion a mis tubos.. en donde indiquen al cliente que estan previa mente esterilizados.. puesto que no se si solo es de esterilizarlos y dejarlos dentro del mismo . hasta que algun cliente llegue.. ..y poderlos utilizar...

espero su ayuda..

AUTOCLAVE DE CALOR SECO


25/06/09 15:36

que tal hermano, te cuento que yo uso uno similar, esos esterilizadores deben llegar a mas de 170 ºc , yo no uso los punchs yo envuelvo en gasa y hay los meto a esterilizar.

26/06/09 01:06

18/01/09

368

por que no compraste uno de vapor?... creo que era lo mejor par mantener las punteras esterilizadas por mas tiempo y sin necesidad de encender una y otra ves el autoclave...

pero bueno ya no lo hiciste, respecto a esos autoclaves la verdad no tengo mucha informacion sobre ellos, pero creo que envolverlos en una gasa y depues ocuparlos no es los mas recomendable.

Espero encuentres info.

27/06/09 20:05

28/12/08

474

Okuart, no se cual será el caso de Ivan, pero acá en mi provincia te exigen autoclave para trabajar. No esta permitido el horno de calor seco.

27/06/09 21:57

10/02/08

63

Aqui en Chile igual, ya que con las bolsas de autoclave se mantiene esterilizado hasta llegar a la mesa y abrir la bolsa, no se contaminan con el aire ni nada por el estilo...

por eso me parecio curioso que alla comprado un autoclave de calor. ademas lo que tienen los autoclaves de vapor al ser vapor desinfecta por todos los rincones de las punteras y depues con la se mantiene esa esterilisacion hasta que llege la hr de tatuar, ademas dura bastante tiempo las bolsas esterilizadas.

Saludos.

28/06/09 02:02

28/12/08

474

Que tal, yo tambien tengo uno de calor seco, esterilizan perfectamente, lo usan los dentistas, solo tienes que programarlo a 170 ° por una hora, dejas enfriar, te colocas guantes e introduces los tubos a las bolsas, ya k si lo haces antes se derriten, y asi los conservas hasta k los uses, como yo tatuo en casa, lo ke regularmente hago, es k esterilizo unas 2 horas antes de k llegue el cliente y los saco directamente con los guantes para usarlos.
Bueno es lo k yo hago y no he tenido ningun problema.
Aki en Mexico los autoclaves de vapor son muuuucho mas caros, por eso compre el de calor, el problema es k es mas tardado.
Saludos

30/06/09 18:50

15/06/09

8

gracias por el consejo .creo que lo hare de esta forma en la que tu trabajas.. buena idea.. exiots. manin se te agradece

02/07/09 15:48

muchachos ahy les dejo el link de un manual de esterilizacion en seco
http://www.engenderhealth.org/spanish/sip/instrum/inm11.html
y otro para esterilizar al vapor espero les sea de ayuda
http://www.engenderhealth.org/spanish/sip/instrum/inm10.html

02/07/09 20:32

18/01/09

368

YO uso tambien un estirilizador de calor en seco y por lo menos en Argentina,venden unos pouch como de papel,son especiales para calor seco,asique se lavan bien las punteras,se las seca y se las mete en estos pouch,que tienen tambien un testigo que tiene que cambiar de color al esterilizar,y bueno,depues los metes en el horno,lo esterilizas y listo,luego abres los puochs a la hora de tatuar! abrazo!!!

06/07/09 05:09

16/04/09

4

un saludo a todos.! les queria preguntar q si esq no cuentas con autoclave lo puedes hacer x mientras con un microondas.! ya q c q no es ygual,! pero me ayudaria en algo hazta comprarme uno..??

10/07/09 00:39

01/07/09

34

no creo que sea factible meter una puntera metalica dentro de un microondas, creo que las chispa que saldrian serian monumentales.

lo que hise fue comprarme una de esas ollas para hacer tallarines, fideos, pastas etc... que trae 2 partes una que se sumerge en el agua con una regilla y la otra es la olla en si, lo que hago es poner agua destilada en el fondo sin que toque la rejilla y en la regilla las punteras, espero unos 30 a 40 min de hervor y las saco con guantes y las ponia sobre una gasa esteril y las tapaba hasta que se enfriaran.

todo esto lo hacia 1 hr antes que llegara el cliente para tener todo listo.

Saludos.

10/07/09 02:09

28/12/08

474

JOTATTOO escribió: un saludo a todos.! les queria preguntar q si esq no cuentas con autoclave lo puedes hacer x mientras con un microondas.! ya q c q no es ygual,! pero me ayudaria en algo hazta comprarme uno..??

NNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
quieres volar jojojojojojojojojo!!!!!
no debes meter cosas metalicas en el microondas, has lo que dice okuart o mejor aun con una olla de presion, tambien puedes comprar un horno de resistencias eso tambien sirve

10/07/09 02:31

18/01/09

368

Subir