Máquina rotativa, ¿necesita fuente especial?

Muy buenas gente,estoy bastante pegado en esto de las máquinas rotativas, mi duda es que si al tener una maquina rotativa necesito una fuente especial para ello? O me sirve la fuente que utilizo con mi maquina de bobinas?

08/09/12 03:13

ose

14/06/11

15

Imagino que la rotativa que tendrás será de jack o de clipcord no? yo las rota que tengo las he usado con fuentes normales pero calibrando muchísimo mas la potencia ya que no puedes ajustarlas como las de bobinas!

Saludos!

Y si, las fuentes normales valen!

05/10/12 17:23

15/12/10

56

Depende mis amigos, las rotativas segun el fabricante, el motor que usan asi funsionaran, las de marca como stigma, dragonfly tienen que usar una fuente por lo menos de 2 amperios para trabajar sin recalentarse, eso si hago incapie ya que no uso estos 2 tipos de maquina rotativa, por otro lado la velocidad en voltaje, la tensión que des a la barra de aguja es muy importante, la que yo uso es de sistema rotativo en giro, con piñon especial para que ese giro presisamente no sea amplio y la barra de la aguja no salte, en el caso de usas tips inadecuados y quede flojo el movimiento de la aguja.

Las stigma, neuma, dragonfly entre otras tienen un sistema de movimiento vertical y esto ayuda a que la versatilidad de las mismas tengan el mismo movimiento que las maquinas tradicionales por el martillo, si usas una maquina rotativa como estas solo es de calibrar la fuerza que esta generara al girar su cabeza esta sirve para ejercer la presión nesesaria que la barra nesesitara para que penetre la aguja a la piel (es un similar a como que gires el tornillo de contacto para que el sprign genere una distancia corta con el martillo).

Y por ultimo asi como mi maquina que es una de estas, la misma marca jajaja conste no hago el comercial:
http://www.superiortattoo.com/Product/21526/Black.20_Cherry.20_Rotary.20_Tattoo.20_Machine.aspx.

Me ah trabajado muy bien desde hace 5 años que la tengo, esta trabaja muy bien pero con fuentes de giro (no digitales), estas fuentes tienen otro tipo de
funsión para estas maquinas ya que genera una fuerza en su voltaje mayor que las digitales, en cambio con las maquinas de bobinas trabajan igual tanto en fuentes de pendulo de giro o digitales, espero haber podido ayudar un poco con mi experiencia en usar maquinas rotativas saludos.

Psta, cuando compres una maquina rotativa asegurate que el tipo de motor que trae sea facil de conseguir ya que aqui en mi pais el motor que trae la estaounidense que tengo en su pagina vale el repuesto $35.00 y aqui lo consigo en cualquier taller de reparación de equipos electronicos a tan solo $3 o $4 u.s. dollar., para que no gasten un dineral.

05/10/12 17:57

oeste

Moderador

15/06/09

742

Muchisimas gracias compañeros por vuestra ayuda, ya me ha quedado muy claro que si pero igual o superior a 2A la fuente de poder.Me está sirviendo mucho las respuestas que me daís en el foro y me solucionais muchas dudas.

07/10/12 21:28

ose

14/06/11

15

no quería abrir otro tema porque hay muchos de rotativas pero ninguno se acerca a ayudar tanto como este, es un duda que de seguro muchos tendrán tengo una maquina nueva rotativa y es de giro con piñon pero tengo mis dudas en cuanto al voltaje a utilizar para lineas, relleno y sombras que por lo que he leido no es igual a el de las bobinas que debería ser mas alto pero que tan alto para cada circunstancia? de verdad quiero hacer las cosas bien en cuanto a esta nueva etapa con las de bobina si hago mal en esto por favor haganmelo saber y disculpen el abuso.

16/10/12 23:37

07/07/12

7

Depende del tipo de fuente, no todas dan el mismo voltaje, solamente.

17/10/12 01:08

oeste

Moderador

15/06/09

742

es una fuente de esas que muestran el numero de voltios que estas utilizando creo que es de dos aperios pero no estoy seguro pero en todo caso con una de 2 o tres amp cuanto seria el voltage a utilizar teniendo en cuenta que con mis maquinas de bobinas hacia lineas con 8v y rellenaba con 5.5 aunq aveces costaba para que tomara el color por la calibracion que es lo que hace que me cambie a una rotativa en realidad aunq tengo sentimientos por las de bobina. disculpen tanta molestia pero es uno de los pocos lugares donde consegui informacion.

17/10/12 19:23

07/07/12

7

de 12v. trabajala para delineo, estas fuentes se usan para rotativa de motores no muy fuertes que requieren un aumento en el voltaje, para relleno a 9v es suficiente, saludos.

17/10/12 19:37

oeste

Moderador

15/06/09

742

Hola, oeste està bromeando? 9 volt para delinear? Pero asì no lastima la piel? yo tengo una fuente ( cat power 1) de 3 amp...y la lineas la tiro en 6.30...y ya asì veo que està un poco fuerte..tengo una rotativa stigma rotary bizarre..no se me parece que 9 es un poco lastimante no???

04/11/12 17:15

23/12/11

40

..perdona de 12 volt delinear y 9 relleno..me parece demasiado...y eso depende mucho de que fuente tienes..pero con una digital la linea la tira en 6..6.30..y el relleno en 5.5...en manual la tira un poco mas..pero 12 volt es demasiado pienso yo! No se...estoy curioso de que fuente tienes tu y tu maquina..utiliza la misma para lineas y relleno? digo si tiene una rotativa que vale para las dos cosas?

04/11/12 17:18

23/12/11

40

Hola alepapas con gusto te aclaro el porque di mi postura a un alto voltaje, una stigma bizarre bueno hablamos de calidad claro, mi rotativa no vale lo que vale la tuya, subiré una foto específicamente del primer kit de tatuar que tuve para que veas mi fuente,(este kit lo tengo desde el 2008) y por supuesto que una fuente digital da un voltaje muy diferente a uno manual, recordemos que los motores de las stigma fueron diseñados para trabajar a voltajes inferiores a los 9v. ahora bien, porque uso un voltaje así? simple el motor de mi rotativa claro tiene su fuerza, pero como esta estructurado su movimiento de péndulo hace que trabaje de esas manera y eso fuerza bruta que uso trabaje normalmente como si se tratara de la calibración de una de bobinas, en mi caso me toco así y me acostumbre para delinear perfectamente y sin lastimar o dañar la piel, puedo trabajar también a voltajes de 6,7 y 8v. pero el delineo queda mal (por mi maquina claro), de ahí que especifico trabajar a 12v. delineo y a 9v. el sombreado o relleno lo digo por mi tipo de fuente que vas al tanteo ya que no tiene enumeración exacta de voltaje, saludos.

http://www.superiortattoo.com/Product/5010/Superior.20_Rotary.20_Tattoo.20_Kit.aspx

04/11/12 17:45

oeste

Moderador

15/06/09

742

Buenas, yo me he pasado al a Dragonfly con una fuente analogica, no digital y para que me vaya bien el delineado le tengo que meter a 11...a lo primero me parecio exagerado!!!! acostumbrada a bobinas, pero esque sinó la máquina pierde mucha fuerza!!!!!! lo que ya no sé es si con fuente digital tiraria con más fuerza a menos V. Alguien lo sabe? Good Vibres!!

24/01/13 20:15

05/02/12

12

Subir