Empezando a tatuar con la técnica handpoke

Hola gente, hace años que dibujo y hago diseños y me he lanzado a esto del tatuaje, he querido comenzar con handpoke y una maquina que hace bien poco que ha salido a la venta y funciona con cartuchos ( stinger de artdriver)

Hace unos días que la estoy probando y la verdad es que creía que sería más fácil. Tengo algunos problemas que ahora expongo a ver si alguna persona puede ayudarme ya que no tengo a nadie a quien preguntar.

* tengo la duda de cuantos cm tengo que pinchar, he leído que 1,5mm, 2mm,2,5mm... Se que depende de la zona, de del tipo de piel.. Pero entre 1,5 y 2,5 va un trozo y me confunde aunque ahora practico con piel sintética y frutas pero cuando pruebe una pierna he de saber a cuantos mm pinchar.

* sobre inclinar la aguja al pinchar, tampoco me queda claro, a mi me resulta más cómodo hacerlo perpendicular pero quizá sea mejor un poco ladeada..

*Al usar cartuchos no tengo claro si debo pinchar hasta llegar al tope del platico o no, si no llego al tope pincho a ojo y nunca es la misma profundidad. Al ser handpoke y ser punto por punto me pregunto si poder regular la salida de la aguja y tener un tope es una ventaja.

Tengo dudas técnicas que pensaba que no tendría. En fin, a practicar.

Muchas gracias!

15/03/19 01:03

19/09/16

5

Muy buenas bcnalan,yo tambien soy novato es mas tendre echos unos 10 o 15 tattoos yo te puedo decir lo que me an aconsejado a mi no quiere decir que sea lo mejor ni lo vorrecto pero si lo que mejor me funciona a mi..respecto a las agujas yo las saco entre 1,5 y 2 mm depende la zona claro puesdes clavar asta el tope siempre que no salga la aguja mas de 2 mm.sobre la postura de la maquina...yo para lineas la pongo a 90 grados es decir que entre la aguja recta y para sombra la inclino un poco sin vlavar solo ir raspando.no se si te sera de ayuda es lo que te puedo decir yo pero yabte digo yo soy novato de aprendiz jaja .un saludo

28/04/19 21:11

28/04/19

1

Hola bcnAlan, como estas?
Hace poco empecé a tatuar con ésta técnica (handpoked) y puedo darte mi parecer:
La profundidad de la aguja va entre 1,5 y 2mm. Las primeras veces sujetaba la aguja a un bajalengua y le dejaba sobresalido solamente ese largo para no pasarme, ahora lo hago a ojo, y la verdad es que te das cuenta hasta donde pinchar y cuanta presión hacer....
Sobre la inclinación de la aguja: a mi parecer, si la aguja pincha a 90° de la piel es mas difícil seguir una línea, y no queda tan fluída la pasada, sino que ves muchos puntos con espacios blancos en el medio y tenés que pasar otra vez por la misma línea (las veces que lo hice a 90° pasé 4 o 5 veces todas las líneas del tatuaje...) En cambio, si inclinás la aguja un poco (no sé, unos 70°, 75°) se te hace mas facil el trabajo, queda mas prolijo, y yo siento que cubre mejor, ya que con dos pasadas está listo!
Y con el tema de los cartuchos no se que decirte,desconozco de ese tema!
Espero que te sirva de algo la respuesta, pese a que preguntaste hace algunos años, y si no te sirve a vos, le servirá a alguien que venga buscando información!
Saludos, Pavlo.

28/04/19 22:05

13/04/19

3

Cómo estás en fase de aprendizaje con piel sintética lo mejor es tatuar a una profundidad de 1.5mm máximo, la mayoría de tatuajes te van a exigir esa profundidad.

Por lo mismo que eres nuevo, las líneas debes hacerlas sosteniendo la máquina verticalmente por completo, con el paso de los días verás que puedes inclinaría un poco, pero lo mejor es hacerlo como te digo para que tus líneas sean del mismo grosor.

19/09/21 07:03

02/05/21

62

Subir