Costra gruesa, enrojecimiento, sarpullido, sin síntomas

Hola, tengo un problema que no se como tratar, me hice un tatuaje el viernes de la semana pasada, al principio todo bien, es mi 4to tatuaje así que tengo experiencia, lo que paso al segundo día fue que se inflamo, con mucho calor y sarpullido al rededor, lo seguí curando normal y quedo cascara re gruesa, con el sarpullido alrededor del tatuaje, y a los bordes de la costra una linea negra q parece parte del tatuaje pero quedo muy mal, no me dolió, ni me pica ni me arde, no tengo ningún síntoma de nada y no tengo dinero para ir al medico, busque otros temas parecido pero ninguno se asemeja

me quiero sacar el miedo de una ves porque no se si es alergia o fue una infección y hasta el mes que viene no puedo ir al doctor por el dinero, no me preocupa el tatuaje sino la idea de sacármelo



esta imagen es del tatuaje el segundo día después de hacérmelo



y esta es la imagen de mi tatuaje hoy (se ve mejor pero sigue sin borrarse el sarpullido y quedo como torcido y la costra gruesa que es lo peor)

Espero que alguien me pueda ayudar, desde ya gracias

16/09/15 06:44

16/09/15

3

Mirá! yo me hice un auto tattoo y a la semana quiza menos unos 5 dias se me hizo un halo violeta o color similar alrededor de los bordes del tattoo, desconozco el sarpullido porque te salio, lo que si tenes es una infeccion ya declarada por eso ese halo color violeta, debes poner una crema antobiotica y desinflamante, aca en argentina se llama betacor plus, tiene cortidoides y anitibiotico, ya que al inflamarse la piel se cortará esto hacelo unas 3 veces al dia luego de lavar con jabon neutro, o antibacterial secando solo con servilleta no toalla sobre el tattoo ya que tiene seguro bacterias, pon una capa ni muy grusa ni muy fina tipo 1 mm de grosor en unos 5 dias debe estar casi curado, si la herida se abre compra urgente platsul o sino pon miel de la pura dura no la liquida o azucar cada 2 o 3 horas igual que antes lavando y secando, si queers podes cada tato ponerle dettol para asegurarte estas desinfectando todo bien.

No tengo mucha experiencia pero si lei mucho aca y otros foros, sino que alguien mas te de una mano

16/09/15 09:12

31/07/14

47

Claro pensaba lo mismo, pero el tema es que el tatuaje esta totalmente seco, y ponerle crema y ese tipo de cosas tengo miedo que vuelva a inflamarse y vuelva todo como al principio

16/09/15 19:06

16/09/15

3

Mira yo no quiero ser la que rompa la dinámica de decirte que tienes infección. Puede que haya infección en la zona del amarillo. Parece fruto de una reacción al amarillo. Lo demás es una mezcla de varias cosas. Te afeitaste la pierna, apuesto que el mismo día que te tatuaste o tatuaron. Bueno pues la piel es muy sensible y además le añadimos crema que puede irritarla y además la tapamos que puede provocar sensación de escozor y enrojecimiento...Y además el pelo sigue su curso y continúa creciendo. A ver lo primero es que sí te hicieron algo de masacre en la zona. la costra dura que tensa la piel y sientes como si se fuera a rajar con los bordes algo morados, eso no es infección querido sino simplemente daño reacción en la piel. Hazme un poco de caso . Si ya han pasado los tres primeros días. Deja de lavarlo tres veces al día. Sólo hazlo una , cuando te duchas. Luego debes mantener muy sequito y ventilado, por un lado la zona alrededor del tatuaje. La piel sin tatuar. Para que nos entendamos. Que le dé el aire y que no la tengas constantemente mojada o húmeda. por otro lado la parte del tatuaje , yo haría esto: usa yodo y olvídate del tatuaje ya lo repasarás si es necesario. Con un apósito o un poco de papel de cocina ( descarta gasa, algodón o papel del baño que pueden dejar restos) limpia con abundante yodo la zona del tatuaje no te extiendas mucho. hazlo unos cinco días hasta que la zona amarilla pase por la fase de arrugada como quemada a seca , despellejada y luego se quedará la piel de mal aspecto hasta que salga la nueva. No tengas prisa por repasar .
Que prefieres seguir tratándolo como un tatuaje un poco de aloe unas cuantas de veces al día alrededor de la zona amarilla sin salirte de ahí para no seguir enrojeciendo lo demás y a esperar a que la enorme costra se retire y quede un agujero que luego se rellenará de dentro a fuera.
A ver hay mil un potingues que te puedes poner pero claro como has hecho combo y tienes varias cosas juntas pues cada parte hay que tratarla por un lado. Yo dejaría limpia y sequita la parte de fuera, poniendo algo de talquistina. Para que deje de haber irritación . Procuraría no rascarme ni tocarme los granos de los pelitos que te saldrán. Secaría con yodo y curaría si hiciera falta con alguna crema antibiótica ( que yo me quedaría con el yodo para empezar) y luego usaría aloe vera, aceite de oliva, crema hidratante para la parte negra del tatuaje que lo que tiene es un castigo excesivo de la máquina.

Por cierto si quieres ver más cosas parecidas. hay varios hilos: Sobre-hidratación, exceso de crema, alergia a la tinta y granitos...Porque tienes de todo. No lo tapes, menos todavía con film. Y procura que no roce ropa. SI tienes que trabajar cúbrelo con papel de cocina. Y luego retíralo con agua.

16/09/15 19:57

Runah

Moderador

18/12/10

3097

esta bien, intentare eso ,lo que mas me llama la atención es que la mayoría de las infecciones que vi (únicamente por Internet no mas que eso) parecía que nunca se secaban, que estaban constantemente húmedas y con un liquido extraño, en cambio el mio esta re seco, pero voy a intentar tratarlo como me dijiste, desde ya gracias por la buena onda

17/09/15 00:41

16/09/15

3

lo de las infecciones por reacción a la tinta son muy extrañas en cada cuerpo de una manera. Por ejemplo he visto la que se inflaman rápidamente incluso mientras tatúas. Otras en vez de seguir el proceso normal de bajar inflación desaparecer el sangrado y el dolor, se quedan ensangrentadas e inflamadas con mucho dolor incluso al mínimo roce y segregan una sustancia que no llega a ser baba pero que mantiene húmeda la zona; otros directamente supuran como si se hubiera reventado una pompa...También hay otras que se arrugan como una quemadura y duelen hasta el roce... En fin que cada piel in mundo

17/09/15 12:31

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir