Tintas acrílicas



bueno comienso cn contrles q compre una tinta acrilica que me recomendaron por q me dijeron q heran mas brillantes... la cuestion es q la cagame costo mas cara y no me servia muxo por q no tenia nada de brillante ...se me secaba demasiado rapido en la piel y me asia pelotones en las agujas devido a lo rapido q se secava... no entien el concepto de usar y si saven algo por ai diganme por q queria pintar un tattoo de 20X20 centimetros y raspava mas q nadeso ...alguna recomendacion... para q se usan ho para q sirven....
thanks... Very Happy Very Happy

09/10/09 20:57

Confused puxa ya que nadie me respondio me contesto solo me informe q estas tintas son mas brillantes osea para resaltar detalles ho simples brillos al pintar un diseño grande se corta la tinta es desir se endurece no sirve muxo por q en la piel se agrieta y deja dura la zona io las e provado y se como es la cosa.....
y si saben algo mas es bienbenido Wink Wink Wink Wink Razz

15/10/09 19:10

seria bueno que dijeras que tinta esç!

saludos

16/11/09 06:18

18/11/08

30

te voy a dar una pista no sabes poner el pigmento ni siquiera diferenciar uno de otro te voy a dejar algo para que leas a ver si aprendes y te digo una cosa mas y no de mala onda y para todos no jueguen con la gente de andar poniendo tintas y probando esto no es un juego no es una boludes y dejen de pichuliar a todos con que compro esto por que es mas barato si compran por querias a la gente le ponen por querias bueno a continuacion lean de los pigmentos y aprendan gracias toy re caliente por que son unos pajeros

LA TINTA ACRILICA

Se dice que el acrílico provoca alergia, pero en realidad ésta se produce por la mala aplicación, por demasiada carga de tinta o excesiva profundidad. Esto produce un encapsulamiento en la última capa de la piel y el cuerpo lo rechaza manifestándose como inflamación, rojez, picazón y dolor al mismo tiempo. La aplicación tiene que ser exacta, ya que si no se borraría. Si en el tatuaje tiende a quedar el color con la apariencia de una herida, se debe a que hay un exceso de refregado en la piel con la aguja y la tinta; en este caso puede supurar verde. Esto ocurre porque el tatuador no sabe reconocer la profundidad.
Los acrílicos son a base de dispersión y tienen vencimiento, porque algunos colores están preparados a base de agua gliseriana y desinfectante y no contienen alcohol; no tienen poder de regeneración como los pigmentos de molienda. La diferencia entre la tinta acrílica y el pigmento de molienda es la regeneración que tiene el color ante la exposición solar y la descamación de la piel con el paso del tiempo.
En cuanto a la curación de los acrílicos, por los efectos del paso del tiempo y la excesiva exposición solar, un celeste acaba convirtiendose en verde. Si el amarillo toca la sangre se vuelve naranja. Al no tener práctica no sabés qué color te va a quedar; sólo los tatuadores con experiencia pueden darse cuenta. Son de facil aplicación pero es difícil anticipar el resultado final. Hay que tener presente que las pieles argentinas son en su mayoría mate y eso distorsiona mucho los colores en el momento de aplicarlos, a diferencia de las pieles europeas que son blancas y translucidas. El tatuador con muchos años de experiencia prefiere usar pigmentos en vez de tintas acrílicas. También hay mix que son a base de tintas acrílicas y pigmentos.
Para aplicar tinta acrílica es recomendable utilizar las agujas más finas posibles porque es líquido; en cambio para el pigmento, que tiene grano más grande, se utiliza una más gruesa y abierta (mágnum) porque tiene un cuerpo importante.
Hay dos clases de pigmentos que no llevan tinta acrílica (dispersión): el pigmento de molienda artesanal y el pigmento que tiene un proceso de homogeneización; en estos, a diferencia del acrílico, la molécula no se rompe completamente.
De pigmentos no hay marcas malas; entre las que se comercializan podemos nombrar a National, (pigmento u homogeneizado) Starbrite, Inteze, etc. De todas las nombradas ninguna en toda su línea de colores es 100 x 100 acrílica; de acuerdo al color están preparadas en mix u homogeneizado. Los pigmentos llamados vegetales no lo son en realidad; son orgánicos hasta que pasan el proceso de dispersión, en algunos casos para transformarlos en acrílicos. La única marca que produce tintas casi por completo acrílicas es Dynamic.
En cuanto a las tintas no recomendadas podemos mencionar la marca holandesa Talens que no es de uso específico para tatuajes, aunque no se le detectaron contraindicaciones; de todos modos se viene usando desde los años 1950 para este arte. Es un negro que sobre las pieles mates tiende a ponerse verde, funciona bien para sombras y suele usarla la gente que hace estilo americano tradicional (motivos marineros, militares, carcelarios) porque se complementa muy bien con los colores clásicos como el rojo, amarillo, marrón etc. También podemos mencionar la tinta china, que es a base de carbón pero no debe usarse por la excesiva cantidad de plomo que contiene.
En líneas moduladas conviene usar acrílicos; los negros no tienen contraindicaciones y muchos están hechos a base de alcohol que contiene una desinfección que no se vence. El alcohol actúa como un desinfectante, evitando que ingresen bacterias. La tinta vencida produce sarpullidos.
En el caso de los pigmentos de molienda a base de alcohol (no acrílicos) cuanto más añejos mejor es su calidad.
La mala manipulación del pigmento puede permitir el ingreso de bacterias; los síntomas son muy parecidos al efecto que produce las agujas melladas; difícil de reconocer para alguien con poca experiencia. En la línea acrílica también están los elaborados a base de agua y los acrílicos mix que son mezclas de los de moliendas con los de dispersión o puros. Los que tienen contraindicaciones son los colores acrílicos a base de agua, esto se debe a que contienen un desinfectante en vez de alcohol que se vence en determinado tiempo. Depende del estilo que haga el tatuador se necesita mas o menos luz, para trabajos clásicos tintas clásicas. Las tintas se adecuan al estilo, es recomendable usar pigmentos para mantener la esencia, lo clásico. La diferencia entre la tinta acrílica pura es que cuando la batís se hace toda espuma, es 100% liquida, en cambio en las mix, en el color mas oscuro se produce el decante, se va hacía arriba, en el pigmento puro el agua se va hacía arriba y el polvo hacia abajo. También podemos encontrar los pigmentos homogeneizados, que son pigmentos con otros procesos, no acrílicos. En estos se rompen las partículas pero no contienen los aditivos de la dispersión. Es el mismo polvo que en vez de batirlo se pasa a la molienda por unos rodillos y esto les produce una cremosidad sin aditivos mas que agua, glicerina y alcohol.
Un punto importantes a destacar es que el fabricante de maquinas nos brinde la información necesaria.
La máquina de tatuar funciona como un pincel, si estas fallando puede ocurrir que la máquina vaya más rápido que el tatuador o viceversa. Los surcos se producen porque la máquina va más rápida que la mano del tatuador, en cambio si produce arañitas el tatuador va más lento que la máquina o el color negro no es el adecuado, está usando uno para pintar y no para delinear, porque la tinta es más espesa y se va abriendo. Cuando haces líneas y te quedan bordes puede deberse a que la aguja esté mellada. Siempre debemos controlarla y procurar no golpearla cuando pasa por la puntera porque se arruina definitivamente.

21/11/09 00:13

29/01/09

60

Ami me funcionan de maravilla muchas markas nunka se me secan tan facil pero no e usado la dinamic, hermano primero hay ke observar ke la piel nunka aceptara la tinta si la aceptara se reabsorbería los linfocitos kerrian fagocitarla por eso es ke keda kuando se hacen arañitas solo es porque los capilares se rompen y absorben tinta esto origina se vean las arañitas no la velocidad de la maquina y la capas de la piel llegan a la capa celular y posteriormente grasa y músculo la tinta siempre kedara en la piel si keda superficial se necrosa el tejido, si llegase a irritar ira irritación constante produce un gran problema con terminación OMA una kosa es lo que dicen los fabricantes y otra la que dicen los medicos y quimicos farmacéuticos,

Simplemente compraste una mala marca de tinta que se le acabo el amoniaco substancia toxica y cancerigena ke algunos tintas tienen pero sirve como diluyente en su base y evita seke rapido.
los medicamentos pasan por faces de pruebas para lanzarse al mercado en cambio algunas tintas no.
saludos y ke korra la tinta

21/11/09 06:49

29/07/09

1233

Como siempre q me meto en un tema de estos, aviso de antemano q no se tatuar, pero si se de bellas artes, y quiero hacer mi pequeño aporte, de todas formas corregidme si me equivoco:

No paro de leer cuando hablais de tintas q si estos pigmentos tal o estos pigmentos cual; pues bien, hasta donde yo sé (y supongo q sera igual en este mundillo), los pigmentos son la SUSTANCIA COLORANTE (casi siempre polvos molidos, de origen animal, vegetal, mineral o sintético), q al juntarse con el AGLUTINANTE (vehículo en el q flotan los polvos) forman la PINTURA propiamente dicha, en este caso tintas. Digo esto pq por lo menos a mi me liais un monton cuando decis "he comprado los pigmentos Intenze y van de puta madre" o "¿q diferencia hay entre esta marca de pigmentos y la otra?", el producto q vosotros comprais es la TINTA, la cual se compone del PIGMENTO (por ley debe ir indicado en el envase mediante siglas, ej: PW6 Titanium White) y el AGLUTINANTE (segun he leido, en las tintas para tattoo glicerina y alcohol). Cuando compreis pigmento lo sabreis pq viene en polvo, si viene ya liquido no es pigmento, es pintura Razz asi q por favor hablad con propiedad, y por ultimo decir q me parece una barbaridad lo q he leido por ahi q la gente usa tintas para bellas artes como si fueran de tatuar, esta gente se merece un cancer en el culo pq probablemente le esten provocando eso mismo al cliente.

21/11/09 11:56

12/11/09

128

hola espero que opine alguien que sepa no como drmuerte o drqueseyo y el otro DiSTuRBeD

por fabor el drmuerte no he visto ni un laburo en su pagina y depaso mucha quimica pero esto es tatuaje y es simple si no sabes aplicar el pigmento ni siquiera hace una linea estas muerto haci que pase el que sigue el otro de bellas artes esto no es pintura si no sabes tatuar a otro foro de pintura acrilica oleo o lo que sea

no soy un mal tipo pero me revienta que la gente opine y encima opine mal y encima no sepa tatuar y opina dejate de joder y haci les enseñan a otros que recien empiezan si niquiera veo trabajos encima hay algunos que tatuan para el orto y encima roban trabajos de internet

y se dan la altura de decir como debemos tatuar y dar consejos como profecionale spr fabor ayuden a la gente y dejen de causarles mas dudas

por fabor

21/11/09 19:00

29/01/09

60

Bertonetat, yo solo he dicho q hables (hableis, pq no me referia solo a ti si no a un monton de gente del foro) con propiedad, q una tinta no es un pigmento, y si le llamas pigmento lias a los novatos (q por lo visto es la cosa q mas te revienta en esta vida, asi q...). Solo era eso, por lo demas no he dicho nada sobre tu perorata de las tintas acrilicas pq no tengo ni idea, algo q creo q siempre me encargo de dejar claro antes de opinar.

21/11/09 19:49

12/11/09

128

bien amigo yo trato de ayudar no de pararme el culo y si yo se de eso es porque soy cirujano dentista y tengo 19 años tatuando no tengo que demostrarte nada pero ten lo por seguro que se hacer mi trabajo y no me mueve la vanidad ya veras trabajos mios yo trato de ayudar aquí no de mostrar mi lada femenino como es la vanidad...


saludos desde mexico df

21/11/09 19:52

29/07/09

1233

Muy pero que muy bien explicado Bertonetat, Yo tb estoy aprendiendo y te aseguro que ha estado de puta madre esta leccion sobre PIGMENTOS me gustaria si no te importa , me dijeras tu messenger o correo electronico para tratar otros temas.
Tambien tienes razon esto es Tatuaje y no pintura al oleo ni nada parecido
Cuando te refieres a la piel de los argentinos, me imagino que es por que sois mas morenitos no?
Yo me he encontrado con un problemilla a la hora de aplicar negro KUROSUMI en una piel morena y es que al curarse por copleto ha quedado muy muy verdoso y clarito, y aun no se a que es debido

22/11/09 03:22

ksn

20/05/09

20

"La tinta es un líquido que contiene varios pigmentos"

osea ke estamos hablando de lo mismo en mi país losque kieren impresionar dicen pigmento no tinta pero recueda que la melanina es lo que da color en la piel no estamos colocando melanina de colores...
saludos desde mexico

22/11/09 05:04

29/07/09

1233

jajaja, y dale, mira q sois cabezones...bueno, yo ya lo he dicho, las tintas se componen de pigmentos pero no son pigmentos, y esto es asi en la pintura al oleo, la acrilica, la vinilica, la encaustica, la acuarela, el esmalte sintetico Y LAS TINTAS DE TATUAJE, le pique a quien le pique, y no tiene nada q ver q yo no sepa tatuar...solo lo dije pq me liabais y probablemente tb esteis liando a mas gente, pero alla vosotros...menos mal q parece q aun queda gente con cabeza como dr.muerte...

22/11/09 14:36

12/11/09

128

Subir