Granitos, enrojecimiento, sarpullido durante la curación

La zona roja que se ve como un sarpullido en las puntas por dentro del tatuaje si que hay como unos granitos, o como una inflamación más o menos pero claro lo ves así y en realidad está seco

28/02/17 01:34

22/02/17

16

Yo lo veo seco.. pero si hay granitos o algo que te haga pensar en sobrehidratación... en vez de echarte crema 3 veces al día, hazlo solo 1... Crema hidratante normal.. o aloe vera.. la crema de curar el tatuaje ya no hace falta.. tiene mas de una semana

28/02/17 02:19

12/12/16

55

Muchas gracias, no la crema para curar la no la pongo desde el sábado, ahora me estaba poniendo vaselina pura, pero voy a ponerme una crema hidratante del cuerpo que tengo para pieles irritadas, haber si encuentro mejoría, pondré betadine en El Centro y la crema alrededor.

28/02/17 09:34

22/02/17

16

A mí también me salieron una especie de granitos en el brazo , he leido en muchos temas abiertos que puede ser sobrehidratación, `pero los granitos que tengo no son como los de otros usuarios y son en más cantidad , además cuando dejo de echarme el bephantol se me reseca el tatuaje ( me lo hice hace 12 días) . Tengo la duda de si dejarlo con bephantol o echarme otro tipo de creama para que no se reseque la piel o noecharme nada . Gracias por ayuda. Un saludo

30/04/17 20:09

30/04/17

1

Prueba a dejar el bephantol, usa una crema normal y no estires la crema por donde no está el tatuaje. Unos minutos aireado y luego retiras el sobrante con una pasada de papel suave.
Un saludo.

30/04/17 21:37

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, ante todo presentarme ya que soy nuevo en el foro. Soy aficionado al mundo del tatuaje aunque hasta ahora no tenía ninguno, y me parece éste un lugar de gran ayuda para los inexpertos como yo, y para todo el mundo. Tras leer las normas del foro, me parece que es correcto que publique mi duda aquí, en caso contrario seguiré vuestras instrucciones.
El día 25 de abril me hice un tatuaje en la parte interna del brazo, me he estado echando la crema Vegan Tattoo (5% Panthenol) que me recomendó mi tatuador. Todo normal, la costra se me cayó a los pocos días, y me he echado la crema durante dos semanas (así me indicaron en el estudio, dijeron que al tener relleno la tendría que echar durante más tiempo que si solo fueran líneas), varias veces al día, procurando no extenderla fuera del tatuaje, y lavándolo 3 veces al día con jabón neutro.
Esta última semana, tras dos semanas desde la realización del tatuaje, me ha empezado a salir sarpullido alrededor, y ligeramente dentro del tatuaje. Dejé de usar la crema del tatuador el miércoles 10, y me empecé a echar una leche corporal Karité (la comezón empezó un día antes, no creo que la crema esté relacionada). Especialmente entre las líneas del ojo que muestro en la foto. Me ha empeorado a partir del viernes tras una sesión de gimnasio (cabe destacar que llevo dos semanas llendo al gimnasio y no ha habido problema, no he rozado la zona). Fui el viernes al estudio y me dijeron que deje de utilizar ninguna crema, que me lo lave 3 veces al día con suero fisiológico y espere unos días (lo tengo un poco seco pero me dijeron que no habría problema a estas alturas, que no saldría costra ya).
No noto mejoría, y me gustaría conocer vuestra opinión, muchas gracias de antemano.





14/05/17 14:35

14/05/17

2

Pues parece simple sobrehidratación. No eches nada de crema en la zona no tatuada. Incluso si puedes usa talquistina para aliviae los sintomas. No pongas crema de ningun tipo en la 1 o 2 días. No pongas nada.

14/05/17 19:20

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchas gracias, informaré con los cambios por si a alguien le pudiera ayudar.

14/05/17 19:53

14/05/17

2

Hola amigos, tengo un problema similar, hace una semana me hice mi primer tatuaje a color y la cicatrización me tiene un poco preocupada.
En mis tatuajes anteriores use bepanthol y no tuve problemas pero me encuentro en Australia y el tatuador me recomendó usar una crema llamada "Lucas paw paw" la cual es muy oleosa.
El tatuaje lo tengo en la pierna y todo iba bien hasta que me rasure (todo menos el tatuaje) y me salieron granitos al rededor del tatuaje, lo cual pienso yo que puede ser una sobrehidratacion por lo que he estado leyendo.
Lo que más me preocupa es que hoy me salieron dos granos blanquecinos dentro del tatuaje, los cuales han ido creciendo hay durante el día. Que debería hacer ? Aún el tatuaje me pide crema ya que se me reseca mucho sobre todo en la noche. Me recomiendan seguir con la misma, o usar alguna crema normal ?

Muchísimas gracias de antemano !!

21/05/17 00:57

20/05/17

3

Pon una foto que veamos de qué estás hablando. Si la crema es muy oleosa tal vez, y sólo tal vez porque isn ver nada es como echar el tarot... Puedes comprar una crema que tenga base acuosa y no oleosa ( aquaphor de vichy por poner una) . Pero no estaría demás que viéramos par apoder decir lo que pensamos.
Un saludo.

21/05/17 13:25

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola
Hace 15 dias me hice mi primer tatuaje, estuve realizando todo lo que mi tatuador me dijo lavar 3veces al dia y ponerme bepathen. hace 3 dias note que me salieron unos granitos, tienen alguna sugerencia, algo que me recomienden.
por lo que leo creo que mi caso tambien podria ser por sobrehidratacion
agradeceria su ayuda ☺


21/05/17 20:29

21/05/17

1

Sí lo es y como siempre digo no os salgáis del tatuaje a la hora de poner la crema. Tomaros vuestro tiempo para extenderla, dejadla secar y reitad el sobrante tras unos minutos, después dejadlo al aire. Puedes leer todas las consultas que hay sobre sobrehidratación en la sección TEMAS COMUNES y verás que en todas casi siempre se aconseja lo mismo.
Un saludo.

22/05/17 13:25

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir