Salir del estudio con Llagas/heridas

Buenos días, hace 11 días me hice un tatuaje a color, durante y una vez terminada la sesión sangre muchísimo, nunca me había pasado y tengo otros 7 tatuajes, se me caían chorretones de sangre. Los días posteriores me dolía mucho y observé que tenía como una yaga/herida en el tatuaje con la que ya salí del estudio. Durante una semana estuve haciendo los cuidados correctamente y al cumplir la semana me seguía doliendo muchísimo, lo tenía inflamado y la zona de alrededor enrojecida. Fuí al médico por si acaso estaba infectado, y este me dijo que infección no había, que parecía una reacción alérgica a la tinta y me recetó una pomada con cortisona durante 5 días. Después de usar la pomada la inflamación remitió pero me seguía doliendo y las llagas/heridas seguían estando sin cicatrizar lo más mínimo. Volví al médico y me recetó otra pomada cicatrizante y ahora ya parece que las heridas se van secando algo. Pregunté al tatuador que me realizó el trabajo a ver si me podía decir algo, si sabía de alguien que le hubiera pasado o alguien que supiera decirle algo...y me dijo que es que no me podía decir nada porque a el nunca le había pasado con nadie algo asi. Por eso os escribo, porque quisiera saber si lo que me ha pasado es solo por la supuesta reacción alérgica (tengo otros 7 y jamás me ha dado alergia la tinta) o puede ser que también haya sido por un mal trabajo del tatuador? Es normal salir del estudio con esas heridas? Os doy las gracias de antemano y espero resolver mi duda porque lo he pasado bastante mal. Un saludo

A los 10 días:



Recién hecho:

15/12/15 13:30

15/12/15

2

Hombre pues no le habrá pasado nunca algo así pero parece , a todas luces, que eso es una herida por meter la aguja demasiado y por castigar más todavía. Si es como lo has contado ( y no estoy dudando de ti ni mucho menos) eso es que le dio y le dio y le dio hasta que hizo surco. Ni más ni menos. Eso sí tú por si acaso comenta con otra gente a ver si le pasó lo mismo con este tatuador. Hay veces que los colores claros parecen no quedar pero si se insiste lo que se consigue es eso un "socavón" si hubiera sido alergia habría salido en todo el amarillo y no sólo en esa zona. Sigue usando la cicatrizante y que le dé mucho el aire. Porque saldrá una costra como un demonio...Procura no rascarte cuando empeice el picor y paciencia con la cicatrización. Seguramente habrá que hacer retoque puesto que en esa zona no quedará nada del tatuaje.
Ánimo!

15/12/15 17:34

Runah

Moderador

18/12/10

3097

La verdad que me parecía super raro lo de la reacción alérgica porque teniendo otros tatuajes nunca había tenido ningún problema de alergias... Y lo que yo pensaba era eso, que me había metido mucha caña porque tampoco nunca había salido con semejantes heridas... pero le pregunté y me dijo que la herida era normal al ser tatuaje de color que va todo relleno... y que del tema alergia no me podía decir nada por eso, porque a el nunca le había pasado. Muchas gracias de verdad, seguiré tus consejos y a ver que pasa. Yo de momento solo quiero que me cicatrice.... Gracias de verdad. Un saludo

15/12/15 23:09

15/12/15

2

Pues lo dicho mucho ánimo!! Y por cierto es de poca experiencia hacer eso con los tatuajes a color. Si te miras cualquier vídeo del foro sobre profesionales haciendo tatuajes a color ( Hay sección de vídeos muy intereantes) Verás que no hay ni tanto sangrado ni mucho menos herida. Vamos un bestia esa persona!! En fin mucho ánimo y por cierto no sé cómo quedará porque las zonas que están cicatrizando normal se ven plástificadas ( los bordes y es normal, por cierto) A esta parte deberías aplicarle con el dedo un fina capa de crema hidratante o aceite de oliva, de coco o aloe...Para que se hidrate porque, digamos, esa zona no tiene la culpa de que la otra esté mal.
änimo y no desesperes. Cuando empieces a preguntarte si ya estará curado, espérate una semana más y luego ya verás que sí que curó del todo ( es mi método jeje para cuando me hecho heridas probando en mi propia piel claro)

16/12/15 12:11

Runah

Moderador

18/12/10

3097

yo me hice un buen surco con un auto tattoo y la casualidad que fue metiendo el amarillo, parece que no entra y cuando te das cuenta....

16/12/15 23:49

18/05/15

13

A mí me pasó probando las agujas planas que no entendía el funcionamiento...Y con los colores claros es que hay que confiar en la técnica y álgún que otro truquillo Wink

17/12/15 11:39

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Saludos, Runah esos truquillos de los que hablas cuales son? He tenido problemas con los colores claros y las agujas planas, gracias

05/01/16 02:08

21/10/15

9

Buenas tardes hace ya una semana me hice este tatuaje, y estos últimos días el dolor que me causa el calor y la inchadon son insoportables, cómo puedo hacer para bajar la inchason y no se me dañe el tatuaje, les agradezco si me pueden ayudar.

28/08/18 20:04

28/08/18

1

Primero quiero agradecerte Runah por todos tus consejos. He visto muchos casos y creo que este es el que más se acerca al mío. no quiero asustarme y prefiero mantener la calma y ver si alguien está en mi mismo sitio. Hace 6 días me hice un tatuaje en la canilla, esa noche salimos con unas amigas y prometo no haber tomado ni una gota de alcohol pero sí que bailé algunas canciones, después de 4 horas volví a casa, me lavé el tatuaje con mucho cuidado, había soltado mucho plasma y no soy de las que por lo regular suelta fluidos ni sangra (no demasiado) y lo cubrí con un parche saniderm.

Al día siguiente estaba lleno de fluidos y tuve que cambiarlo otra vez. Desde ese día no ha dejado de dolerme. No supura, no huele mal, la hinchazón ya no es tan grande pero ¡vaya que duele si lo rozo y pica! hablé con una amiga tatuadora y me ha dicho que no tiene pinta de infección, que la costra está gruesa y por eso la tirantez pero que no me adelante poniéndome algún ungüento, pero que si quiero puedo tomar antibióticos. ¿Alguien en la misma situación?

16/03/19 02:45

16/03/19

2

Hola hace 5 dias me hice retocar este tatto, cuando me lo hice hace unos meses, no curo bien, y el tatuador se paso del limite de piel y me quedo como un manchon, era la primera vez que cambiaba de tatuador, tengo 6 tatuajes mas en ninguno me paso esto, incluso tengo uno con color, cicratizo normalmente, bueno continuo la primera vez tuve que usar yodo por que se infecto y bueno su resultado no fue tan bueno, entonces vine con mi tatuador de confianza a que me lo arreglara, pero me ha estado molestando mucho, me duele demasiado, mi tatuador me dijo que esta sanando mal y me aconsejo DermasKyn que tiene Neomicina, ayer la empece a usar, ps mejoro un poco visiblemente ya no esta tan rojo pero aun estoy preocupada porque me sigue doliendo y donde esta la costra blanca miro como hueco. estoy muy preocupada la verdad .. les agradezco cualquier ayuda..


15/09/20 00:09

14/09/20

1

Hola con todos, me pasa algo similar, hace 11 días me hice un tatuaje, 3 días después note que tenía como relieve algo que nunca me había pasado, casualmente el tatto es de Lisa Simpson y también tiene bastante amarillo.
Una amiga me lo reviso y vio que algunas partes hay herida profunda, lo que me tiene un poco asustada, ayer y hoy al lavarlo se me despellejo unas partes y me quedo una herida abierta profunda, algo que no me había pasado, lo demás ya está reseco pero tampoco se pela. hablé con mi tatuador y me dice que me revisara a ver si me pone un parche pero no sé si sea buena idea. Les dejo fotos de como estuvo al inicio, después de 3 días y ahora

Primer día:



3 días después: aquí note que tenía como relieve




Hace dos días: Aquí se ve la herida que dejó al desprenderse esa parte de la piel, justo en el pie de lisa



Y hoy se desprendió otra parte donde iba un color más lila, como reflejo de la toalla


Me he dado poniendo en las heridas crema antibiótica, en lo demás solo hidratante. Estoy un poco asustada. no está rojo ni tengo dolor, a menos que me toque esas partes ni picazón.
Necesito sus opiniones
Me recomiendan usar el parche a estas alturas?
Muchas gracias a quien puede leerme

01/03/22 06:33

01/03/22

1

Hola,

Hace poco que me metí en el mundo de tatuajes, y me hice alguna que otra herida, pero no hasta llegar al punto de hacerme tanto daño, pero el sábado dejé que me lo hiciera un amigo y aquí encontré la explicación perfecta, se pasó dando tanto con el color que después de quedar el dibujo pegado a las sábanas y ponerle crema después de lavarlo se veía horrible, fui a urgencias pensando que era reacción a la tinta, pero que va, es dermatitis por roce, lo que explicó la moderadora bastante bien unos comentarios más arriba, no midió y ahora tengo unas costras buenas (vamos que me hizo úlceras)

Mi método de proceder ante este es el siguiente, igual le sirve a alguien (que alguien me corrija si creen que no es el método correcto).

Limpiar tres veces al día con jabón, pH neutro 5.5, con la mano, secar con papel de cocina, sin arrastrar, dando toques, dejando que seque al aire cinco minutos. Aplicar en la zona del tatuaje, solamente donde no hay herida crema de tatuaje y dejar que las costras se forman y caigan... si lo sigues humedeciendo con crema lo que consigues es que el agujero sea peor. Procuro tenerlo descubierto y evitar a toda costa el sol. Por las noches me salto la crema en todos lados, le pongo unos apósitos impregnados (de farmacia) que tienen una masa untuosa que se utiliza como cicatrizante, indicado para promover la cicatrización de heridas y úlceras por presión o varicosas y lo envuelvo con una gasa para que no se me caiga.

Solo espero no perder la mitad de tatuaje, con estos cuidados la diferencia de ayer a hoy es evidente... ayer daba miedo y hoy ya le veo un pronóstico un poco mejor.

Un saludo.

19/04/22 19:52

19/04/22

1

Subir