¿Es normal que la costra de mi tatuaje este así?

Sabía que iba a perder color pero ¿Tanto? Lo que se vé es una costra o eso parece. Tú lo explicas mejor ¿Es costra, cascarita o cómo le llamen? ¿Debajo sale algún líquido con mal olor o de color verde o amarillo purulento? Si las respuestas son no a ambas preguntas, hay una exceso de pasadas en esa zona y la costra salió porque la herida era más profunda. ¿Es una costra gruesa cuando se desprende? ¿Queda como una hondonada o aguajero cuando cae? Eso apoyaría aún más mi teoría. Si es así y puedes poner un poco de crema cicatrizante en el hueco que quede te iré mejor que cualquier otra cosa. Aún se vé rojo por los bordes pero eso sería ( ahora lo sé con respecto a la ota foto) que la costra tensa la piel que no está herida y se enorjece. Pasa igualq ue cuando te arañas con un alambre o lo hace un gato. La herida se cierra y los bordes quedan rojos.
Y te pregunto otra cosa, ¿Sabes la marca de tinta que estaba usando? Se ha quedado tan blanquecino y tan raro que bueno tengo curiosidad.
Un saludo!
Sigue preguntando lo que necesites.

26/05/16 10:46

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Es una cascarita fina, al salirse abajo de esta no sale ningún olor, tampoco sale ningún tipo de líquido. Así mismo al salirse esta cascarita la piel queda completamente lisa.
Lamentablemente no se la marca de la tinta.

26/05/16 15:14

11/05/16

4

Hola a todos!, hace 5 dias me hice mi primer tatuaje y pues como todo en la primera vez estaba super nervioso, el dia que me lo hicieron se veia estupendo, pero pues mi tatuador me dijo todo el procedimiento de la cicatrizacion, entre eso que se pelaria, pero el problema viene ahi. Apenas hoy en el dia 5 se esta empezando a pelar mi tatuaje pero me alarma mucho que lo que se esta callendo se esta llevando la mayoria de la tinta en una pequeña area que se tatuo con tinta morada y solo queda muy poca tinta que en lugar de verse morada se ve muy pero mur clara. No se si asi sea como va a quedar en todo ese color, o se tenga que retocar despues. Necesito sus opiniones pues es mi primer tatuaje y me lo hice muy emocionado y pues ahora estoy muy preocupado. he estado usando bpenthen durante 5 dias, me lo lavo 2 veces al dia y al ponerme el bepanthen se me quedan pegados cachitos de piel que se esta pelando Aqui pongo una imagen de como esta.

Asi se veia el primer dia:



Asi se ve hoy en el dia 6:



Gracias por su ayuda

29/05/16 15:27

29/05/16

2

Hola a ver cuando se tatua se atraviesa la primera capa de piel y ahí queda tinta. Como lo que se provoca es una herida, lo normal es que ésta provoque una costra que se verá, en mayor o menor medida como una pielecita manchada de color. Es normal. La cosa es que la calidad del tatuaje es media. las líneas del centro de la rosa de los vientos no es demasiado buena. Eso hace pensar que l aforma en la que metió el relleno también sea regular. Así es que se tendrá que repasar zonas. Por ejemplo ese morado. No te preocupes todavía le quedan unos días para caer la costra aparecer lo que aquí todo el mundo llaman piel de plástico o piel brillante, y luego terminar en el proceso normal de cicatrización.

29/05/16 22:51

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, hoy es mi tercer día con mi tatuaje, y la verdad estoy un poco preocupada. Ya que tengo el tatuaje como con una costra y está hinchado y al rededor un poco rojo.
Me cuesta creer que esté infectado ya que he cumplido con lo dicho por El tatuador, me quite el film a las 2 h de habérmelo hecho, lo he lavado con agua y jabón solamente. Y no me mando a usar ninguna crema ni medicamento. Solo lavar con agua y jabón y mantener limpio.
Les adjunto fotos ojalá y me puedan ayudar ya que soy primeriza.
Gracias

Este es el día de hoy




Está con flash



10/10/16 17:11

10/10/16

1

Bueno pues no entiendo cómo no te ha mandado ninguna crema. Ese tatuaje me ha recordado a las hojaldrinas del pueblo de mi padre...Lo veo y me entra sed... Necesita hidratación claramente vaya... Yo pondría una crema no sé si puedes comprar alguna de farmacia, ya hace tres días así que puede que con que uses una hidratante normal que no contenga alcohol. Ponla tres veces al día en pequeñas cantidades, capas finas bien extendidas y sin salirte del tatuaje. COnforme empieces a ponerla toda esa costra caerá y se desprenderá. No te preocupes es normal. Puedes poner la crema refregando con firmeza pero sin pasarse con la llema de los dedos o los nudillos para que se absorva bien y limpie esa zona de toda la costra... Después llegará la fase de piel brillante como de plástico - que la llama mucho la gente por aquí- sigue usándola pero una vez al día nada más y luego ya podrás habituarte a ponértela en el resto del cuerpo también y así mantener los colores del tatuaje bonitos y la piel súper mona.
Paciencia, un saludo. No dudes en preguntar.

10/10/16 22:27

Runah

Moderador

18/12/10

3097



Hola buenas noches. Soy nueva en el foro.
Mi preocupación es que justamente hoy hace 8 días me hice mi primer tatuaje & ya se ve que se está pelando pero no se si es normal que se vea así, la piel que quedo en lugar en donde ya se quito la piel antigua se ve muy roja & no se nota para nada tinta, es decir que no se ve como un tatuaje, con trabajos se alcanza a ver las líneas. He seguido todos los consejos de mi tatuador, me lavo 3 veces al día & me pongo la crema que el tatuador me dio. Les anexo la foto aunque tiene un poco de flash.
Es normal o algo está mal!? 😔

10/05/17 02:18

Manda una foto con el tatuaje limpio, seco, sin crema, con luz natural y sin flash. Yo así te puedeo decir que no puedo decirte con claridad lo que pasa.
Espero las fotos.

10/05/17 11:53

Runah

Moderador

18/12/10

3097






Aquí están las fotos, cómo es el primer tatuaje la verdad no se si esto sea normal, si así sea el proceso de cicatrización & estoy un poquito espantada.

10/05/17 17:47

Mujer yo lo veo muy seco y como queda cuando cae la piel muy normal no es. No parece infección. tampoco diría que es reacción a la tinta... Diría más bien que puede que el trabajo haya quedado pobre a la hora de realizarse y tengas que ir a retocarlo con toda seguridad. Parece que por algunos sitios hay rayones y la costra es más profunda y otros donde no ha metido bien el relleno. QUe la piel se mude en grandes trrozos digamos pues puede ser normal cobretodo si el tatuaje lleva relleno y sombra y es grande, como el tuyo. Lo que no es normal es que desaparezca el tatuaje y la piel quede tan roja debajo. Eso puede ser parte de una reacción a la tinta pero verás dolería bastante , escocería y rezumaría una baba constantemente. Por eso me inclino más a pensar que ha dado y dado y dado con la aguja porque no le quedaba el relleno como quería y entonces a creado una raspadura que ha quedado así. No te compliques calentándote la cabeza. Ten paciencia para que cure. Si quieres estar completamente segura uda yodo de 3 a 5 días en vez de crema. Se secará muy rápido y las heridas sanarán pero nos estaremos preocupando de la herida y no del tatuaje, esperando cuando cure a hacer un repaso con este u otro tatuador. Eso ya será decisión tuya.

10/05/17 17:56

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola muy buenas, soy nuevo en este foro y queria saber si podias decirme que le pasa a mi tatuaje. Hace 8 dias me hice mi sexto tatuaje pero nunca se me puso como este, en las zonas mas gruesas como la nariz y los ojos hay una capa de costra muy gruesa y me duele un poco al contacto, no tengo muy claro si esta infectado o no y queria saber si al caerse esta costra necesariamente me va a perder color y a quedarse blanquecino. Mil gracias de antemano.


15/05/17 00:04

14/05/17

2

La persona que hizo este tatuaje no tiene mucha experiencia. Ha hecho un destrozo considerable. Usa yodo y olvídate del tatuaje. Cúralo como una herida. Nada de cremas. Lávalo 3 veces al día , lo secas muy iben y aplicas yodo... A ver cómo cura.
Un saludo.

15/05/17 11:08

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir