¿Es normal que la costra de mi tatuaje este así?

Hola, tengo una duda, hace 4 días me hice un tatuaje y en eso el tatuador me dijo que tenia la piel muy seca, pero no le hice caso porque fue un comentario muy al aire.
Me he dado cuenta que en la cicatrización se ha creado una costra un poco gruesa en la parte del relleno y se me han hecho arrugas, y en la parte que medio se cayo la costra, se ve más hundido por obvias razones, también me dan ciertas picadas de dolor a lo largo del día por el movimiento del brazo.
Quería saber si es consecuencia de mi piel seca y que puedo hacer para poder salvarlo!

17/03/19 14:11

17/03/19

1

Hola tengo una consulta sobre mi tatuaje...el color rojo esta medio raro que me recomiendan? El dermatologo me dio una crema con corticoides..mi dida es como quedara despues del curado??

19/03/19 03:59

19/03/19

2

Hola soy nueva en el foro y escribo porque me estoy empezando a preocupar me hice mi primer tatuaje hace aprox 5 días y en la parte de relleno se hizo una costra que no la veo normal me lo cuide todo pero me empiezo a preocupar



12/09/19 05:31

12/09/19

1

Hola, escribo este mensaje ya que soy un poco inexperta con el tema de los tatuajes. Actualmente tengo 3, los cuales son simples y pequeños pero uno de ellos es con relleno, es una cruz de 1.5cm en la zona de la muñeca en la parte lateral externa, este me lo hice hace 1 semana exactamente del dia que escribo esto y fue con el mismo tatuador que me ha hecho los otros. Desde el 3 dia note que al tatuaje se le hizo una costra algo parecida a la de un raspon, al ser con relleno pense que podia ser normal ya que el tatuaje es una laceracion (con mis otros dos no se formo costra sino mas bien se descamo), yo habia notado que en los extremos de la cruz se notaba el color un poco opaco, asi como lo dice el que inicio este foro, como cuando uno tiene un vello encarnado debajo de la piel que no se ve totalmente negro (yo se que nunca se vera igual que recien hecho pero los otros dos no tienen ese color opaco), el dia de hoy se me ha caido un poco mas de costra y lo noto mucho mas descolorido y al parecer mal tatuado pero como yo no se de esto recurro para escuchar sus opiniones. Les dejo foto de mi tatuaje el dia de hoy, gracias por leerme.

13/09/19 01:55

12/09/19

1

Hola buenas tardes, tengo una duda sobre mi tatuaje, me lo hice hace 5 días y tiene un aspecto raro, se ve seco y con cáscaras que por ahí se salen y se ven los agujeritos, me da miedo que se salgan y el tatuaje pierda la tinta o que se esté cicatrizando mal, seria de mucha ayuda su respuesta ya que es mi primer tatuaje y no tengo mucha idea sobre el tema

18/09/19 22:33

18/09/19

1

Hola buenas, hace 6 dias me hice mi primer tatuaje en el hombro. Es mi horóscopo en pequeño. Lo lavo 3 veces al dia, lo dejo secar al aire y cuando esta seco me hecho la crema que me mandaron Hustle Butter. Me ha salido una costra y yo pensaba que salian mas bien pielecillas. Tengo mucho cuidado al curarlo y me preocupa esa costra.
Muchas gracias por la ayuda, os dejo las fotos.
Porfavor que alguien me conteste.



20/09/19 00:12

19/09/19

1

Hola soy nueva en esto del foro pero me surgió una duda ya tengo 2 semanas que me hice un tatuaje de tinta roja es mi segundo de color la verdad con el primero no tuve ningún problema pero con este no se si sea algo normal, tengo como una costra (transparente) porque al fondo se ve las letras pero al pasar se siente como costra . no se si sea normal si se va a caer o que me recomiendan hacer es en la letra L y A.

Lo siento por la imagen que está boca arriba en mi foto esta bien pero aquí me la pone alrevez

23/09/19 17:54

21/09/19

1

Buenos días a todos , tengo una duda sobre si van sanando bien estos tatuajes son mis primeros y me los hice hace 5 días unas partes las tengo rojas , pero no me da comezón ni siento dolor al rose ni nada , después de tatuarme me lave deje el film como 3 horas me lave y he aplicado una crema neek dna creo se llama , adjunto fotos de mis tatuajes para saber si van bien de acuerdo a su experiencia.





Espero puedan ayudarme con su experiencia todos.

31/12/19 18:50

30/12/19

2

Hola a todos, haré un pequeño aporte. soy médico y ya tengo 4 tatuajes realizados
Depende de la experiencia de cada tatuador como cuidar un tattoo nuevo, pero todos somos únicos y diferentes, nadie cicatrizara de la misma forma. también tomen en cuenta el tamaño del tattoo, uno grande el cuerpo tardara lo necesario para reparar la piel lesionada
las infecciones sobrevienen por hidratar demás o por manipular la zona lesionada con total irresponsabilidad, todo con las manos bien lavadas.
el tatuador siempre recomienda cremas antibacteriales como profilaxis, no es lo adecuado pero su experiencia los obliga ya que sabe que no todos los clientes manipulan la lesión adecuadamente y ante una infección se echa la culpa primero al tatuador.
el proceso de curación dura semanas, no días, es importante tener paciencia. dentro estas semanas el tattoo provocará comezón por la contracción de la costra (que es un efecto normal en cualquier costra) es importante hidratar con cremas para q esta no sea tan intensa, ya que al rascar la herida levantas la costra y con ella te llevas todo el tejido que cubre y se forman cicatrices sin forma ni color.
Las cicatrices queloides son lamentablemente característica de algunas personas que ante cualquier herida se formará por lo tanto para esas personas el cuidado del tattoo es una obligación.
Por último es normal que algunas personas sufran una reacción alérgica a la tinta por los compuestos minerales que poseen, eso lo podrán ver como una gran hinchazón con bordes rojizos y comezón intensa, al momento de ver algo asi deben acudir a su medico para que les recete algún corticoide para tratarla y en lo posterior no deforme el tattoo

13/02/20 19:47

13/02/20

1

Hola quería comentarles que me ise un tatuaje hace 6 días y me parece raro el proceso de curación donde esta el color marrón va saliendo la piel y y está rosa y en dónde me hicieron los retoques blancos está la cáscara muy dura no larga olor ni nada pero me duele y está rojo solo en esa zona ojalá me puedan ayudar me ise los cuidados como me dijo mi tatuador

16/02/20 04:07

16/02/20

1

Cambiar la crema fue lo mejor que pude haber hecho en mi vida
bepanthene la marcan como muy buena pero no necesariamente, es una crema muy liquida y pasa mucho que humedece al extremo los tattoos
Yo recomendaría que a las personas que les pasa eso usen Nívea que es más pastosa igual al usarla pasarla con los nudillos y que no quede blanco de la crema el tattoo ósea usar moderado

18/02/20 17:20

18/02/20

1

Este tatuaje ya tiene 10 días aproximadamente, sin embargo estoy notando que hay una pequeña zona donde la cicatrización, se me hace preocupante pues es una costra que resalta y contrasta bastante comparado al resto del mismo tatuaje. ¿Saben que pudo ser y como puede quedar?

08/03/20 14:22

08/03/20

1

Subir