Tatuaje mal curado y decolorado

Recientemente hice una tatuaje que quedó súper brutal en todos los sentidos, la piel era de una mujer blanca, es decir, perfecta. Pero al pasar la semana me manda una foto de como estaba curando el tatuaje y cuando ví, el tatuaje estaba mal curado y decolorado, lleno de costras y el delineado en algunos sectores sale incontinuo (cosa que no entiendo porque eso debería de verse al momento de tatuar), no entiendo por que pasó esto, no se si es porque el cliente no se lo cuidó debidamente o que.

Para el delineado usé una 7 RL (El relleno de las letras lo hice con la misma 7 RL) y para el relleno una 9 M1. Los colores que usé son las Mom's de Millennium y para las sombras usé la gama de Silverback ink.

Este resultado me bajó la autoestima completamente, después de haber visto como había quedado el tatuaje, no se si es que hice algo mal o de verdad fue el cliente quien se curó mal el tatuaje.

Aquí les dejo la foto comparación de el tatuaje recién hecho y el tatuaje después de una semana:

10/02/14 19:27

13/08/13

12

Hola compi.
El tatuaje no está mal curado, esas cosas pasan, a mi de hecho me pasa, con las líneas menos pero con los rellenos de negro... Parece fácil pero no lo es, tatuar es hacer una herida y cuando cura es cuando se ve el resultado. Lo de las líneas es porque no se ha pinchado bien, de forma constante en velocidad y profundidad, o porque la máquina no estaba bien calibrada y las agujas amortiguaban mucho, o por no haber estirado la piel bien del todo, según siga curando se le van a ir borrando más zonas ya te lo digo yo viendo la foto.
Lo de el relleno de negro y del color pasa lo mismo, cuando rellenas parece que está bien pero no se ve recién hecho si la profundidad ha sido la misma, cuando cura salen esas calvas.
Como consejo te diría que lo primero es que no te vengas abajo, cuando pasen 15-20 días se lo repasas y fuera, no pasa nada, peor hubiese sido que hubieses petado líneas.
Para hacer las líneas intenta calibrar bien la máquina, con fuerza y constante, y procura estirar la piel muy bien, clava la aguja de 1.5 mm a unos 2mm de profundo, que notes en la mano una vibración especial, además una 7L hay que clavarla porque sino rebotan en la piel y no se marcan bien, no es como una3L que se clava sola, procura hacer los trazos a una velocidad uniforme, piensa que cuanto más lento vas más puntitos hace la máquina y menos vas a tener que trabajar, e intenta hacerlos del tirón, si tienes que empalmar líneas empieza antes del final de el ultimo trazo y ve profundizando a medida que te acerques a donde te quedaste y cuando llegues ahí que sea ya la profundidad correcta, y recuerda que si en un momento mientras trazas te detienes o vas más lento o la fuente pega un salto de corriente cuando cure te va a quedar un punto más gordo ahí.
Para rellenar con la misma aguja 7L creo que son letras muy gordas y lo harías mejor con magnum, con la magnum no tengas prisa y dale caña a la máquina, que no quieres hacer sombras, ve rellenando como si fuese un rotulador y como te digo sin prisa y sin descuidar la profundidad, que es difícil porque se inhunda todo de tinta y no se ve bien, para eso saca más las agujas y limpia con la servilleta el tip antes de pinchar, cuando vallas a empalmar una zona rellena empieza siempre dentro de lo que ya has rellenado, pégate bien a la línea, estira muy muy bien y paciencia, tienes que notar la vibración de estar pinchando bien. Si te tuestas mucho con una zona es cuando haces herida y sale costrón, por eso conviene ir sin prisa y constante que tener que repasar al rato de haber rellenado un trozo.

Espero haberme explicado bien, estas cosas por escrito son difíciles de expresar.

Un saludo y ánimo que cuando tengas más técnica lo vas a bordar que se te da bien dibujarlo.

10/02/14 23:46

13/12/12

381

Muchas gracias hermano kikote77, aún me cuestan mucho las líneas, creo que es porque no estiro bien, pero aveces me distraigo y se me olvida estirar como es. Apenas tengo unos pocos meses tatuando.

Y porque crees que el rojo quedó así?, por falta de profundidad?.

11/02/14 03:03

13/08/13

12

se explotaron tus lineas desde el inicio y flato kiza un poco de profundidad lastimaste un poco en la N es lo ke alcanzo a mirar

11/02/14 08:29

29/07/09

1233

no pasa nada ,eso vas otra vez y lo vuelven a rellenar y solucionado

11/02/14 14:06

05/02/14

12

Andrewtatuajes escribió: se explotaron tus lineas desde el inicio y flato kiza un poco de profundidad lastimaste un poco en la N es lo ke alcanzo a mirar

Hermano, a ¿qué te refieres con que "se explotaron" las líneas?. Y bueno en la foto aún se ven costras pegadas.

11/02/14 16:22

13/08/13

12

Se refiere a cuando los bordes de la línea no quedan nítidos, sino como difuminados, es posible pero es por eso de la profundidad constante, en esas zonas quedó muy profunda la tinta y en las siguientes zonas no, por eso la línea queda como desigual. Para que quede la línea bien bacana tírala como te comenté, prestando atención a que todo el rato valla igual de profunda y de veloz.
Con el rojo creo que ha pasado lo mismo que con el negro, puede ser la calidad de la tinta, pero viendo el relleno nogro creo que el problema es como se ha pinchado.
Saludos.

11/02/14 18:54

13/12/12

381

hola amigos, tengo una pregunta similar a la del compañero, lo que me esta sucediendo últimamente ( que antes no me ocurría ) es que al delinear la aguja tiente como a atrancar en la piel, y pues según entendido he calibrado mi maquina y la tengo a una velocidad y a una fuerza respetable para lo que seria una linea, a veces creo que es por falta de potencia pero en la fuente la pongo hasta 9.5 voltios y la maquina la calibro que no quede tan lenta y me sigue atrancando la aguja.... la cual he utilizado 7RL , cuando me sucede esto inmediatamente cambio de aguja pensando que ese puede ser el problema pero sigue pasando lo mismo y me toca lubricar con artica vaselina para que deslise bien y no se atranque mas sin embargo sigue pasando y en varios casos en la linea se puede ver dividida como si cada puntica de la aguja hiciera su propia linea y lo que menos quiero es lastimar a alguien y cortarlo si me pueden ayudar muchísimas gracias.... la verdad no quiero que siga ocurriendo esto.


no crees que ya has pregunta casi casi lo mismo en diferentes temas????????????? candymanw

23/02/14 07:07

23/02/14

8

Sí yo también creo que has preguntado casi lo mismo pero creo que volveré a responder más o menos lo que respondo siempre, ¿Has mirado de estirar bien la piel? ¿Tiras las líneas siempre a una profundidad homogénea? Y por último, ¿9.5v en la fuente no es excesivo?

23/02/14 12:25

Runah

Moderador

18/12/10

3097

si lo he preguntado 2 veces por que no tenia a quien mas acudir pero esta bien lo lamento....

24/02/14 06:33

23/02/14

8

que sucedio entre la N y la G?? tiene una linea de mas uniendolos,en la segunda foto

28/02/14 19:29

28/02/14

2

Parece un pellejo colgando que no se ha despegado del todo y no se habrá atrevido a quitar. Espero...

28/02/14 21:06

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir