Cuidado con los tatuadores principiantes

hola que tal hace tiempo que estoi en este foro pero es la 1 vez que hablo .mi tema es que hace tiempo me hice una escorpion en el abdomen i nada era un chico joven que trabajaba en un estudio de palma de mallorca i pense si le dejan tatuar en un estudio sabra que no era suyo se llama david i me cobro 80 euros yo pense bueno tienes estudi osabra hacerlo .i me enseño una plantilla de tatuaje i dije ok esa me gusta me haces ese mismo ¿igual le dije yo?i el me contesto !si quedara bien ! pues nada me termino el tatu i quedo fatal las lineas mal echas ,sin saber utilizar una maquina la cuestion quedo fatal el tatu llevo casi 1 año con el tatu i pronto podre taparmelo yo aviso que no dejeis que ningun tatuador sin experiencia os tatue por que la malloria no tienen ni puta idea de poner una aguja ,me gustaria saber si puedo reclamar de alguna forma gracias [/u][/list]

11/05/08 21:21

09/06/07

3

en su momento, lo minimo ke te devuelvan el dinero, aunque la culpa no es del tatuador, sino tuya, por no pedir fotos de tatuajes del chico que hubiera echo ya, por no buscar mas referencias y por conformarte con "esto es un estudio, lo haran bien". Te cortarias el pelo en una peluqueria de barrio si quisieras hacerte mechas y un flekillo especial? es una peluqueria, deberian hacertelo bien, segun tu norma. Es de lo que pecais muchos a veces.

Todos los tatuadores alguna vez han hecho un primer tatuaje, es posible que algunos les saliera perfecto a la primera pero a algunos no, y a los que se lo hicieron casi siempre sabian donde se metian, o eran tatuajes pequeños, sin mucha importancia, tapables.... pero unescorpion en el abdomen, es algo por lo que debes pagar si hace falta 300 o 400 euros (lo que te cobraria un estudio bueno) y no 80, y menos aun sin informarte del trabajo del tatuador.

Culpa del tatuador, no haberte avisado que era principiante, y si era profesional pero fue un dia malo, por supuesto no cobrarte el dinero y aguantarte, porque es algo a lo que te expones, hay profesionales que sabes que a lo mejor no les saldra 100% perfecto, pero nunca bajan del 90%, y esos son los que cobran dinero y son a los que les puedes reclamar, a los demas, ni de broma.

un saludo

11/05/08 22:52

12/03/08

7

hombre pero si bas a un sitio es para que te lo hagan bien no una mariconada ,yo jamas diria eeeeeeeeee que se hacer tatuajes e ir haciendo chapuzas por ahi como es normal pero bueno gracias pro contestar

12/05/08 01:02

09/06/07

3

Creo que no todos los principiantes deben pagar por que uno te haga un trabajo chapucero. Todos los tatuadores son principiantes en alguna ocasión y antes de hacer una obra de arte hay que hacer varios bocetos no? Siento que tu tatuaje haya salido mal, pero en breve empezaré a tatuar y no me gustaría escuchar esas descalificaciones por culpa del trabajo que otros hayan podido hacer.

Busca un profesional para la próxima.

Suerte.

24/05/08 09:44

24/02/08

42

La experiencia hace al maestro "Dicen" pero la forma mas adecuada de comenzar a tatuar es en carne muerta no en personas lamentablemente no elegiste bien el tatuador pero es arreglable lo puedes cubrir o arreglar

Con respecto a reclamar no se si puedas hacerlo aun tomando en cuenta que a pasado mas de un año que te lo hiciste

Creo que en vez de perder el tiempo reclamando y realizando tramites que hacen crecer aun mas el enojo deberias ocupar ese tiempo en buscar un buen tatuador y taparte o arreglar el tatuaje que tienes

Saludos

24/05/08 16:24

MYR

08/04/08

26

ok gracias por responder llevo ya un año con el tautaje i te juro que a ese le partiria la cara que rabia un puto año ,no se puede permitir esto que tios que no tiene ni putia idea como el estudio de palma de mallorca
es jardi se llama que nadie valla ayi

24/05/08 20:29

09/06/07

3

Bueno, lamento lo que te ha pasado. Espero que te lo puedan arreglar. En cuanto a ser tatuador principiante... yo todavía no puedo hacerlo todo, y así lo digo. Soy muy consciente de mis límites y cuando no estoy segura de cómo va a quedar un tatuaje prefiero no hacerlo, aunque pierda el cliente. En realidad, la gente agradece que seas sincero. Si no tengo nivel, lo digo y ya está: esto yo no lo puedo hacer, tendrás que ir a otro sitio. Prefiero asegurarme de que todos los tatuajes que voy haciendo quedan perfectos y que no hay nadie por el mundo que lleve una chapuza hecha por mi. También hay que tener en cuenta que yo llevo toda mi vida dibujando, lo que ayuda muchísimo a la hora de tatuar (pero no lo es todo, ojo).

12/06/08 17:34

11/06/08

135

Un buen profesional, en este y cualquier ámbito, tiene que conocer sus limitaciones y saber cuándo derivarte a otro que pueda hacer lo que tú buscas y él no puede cubrir.

Todos tienen sus comienzos, pero quien va a llevar eso para toda la vida o quien va a tener que apañárselas para tapar una chapuza eres tú.

Yo aconsejaría lo siguiente:
-Mirar las fotos de tatuajes, y no una ni dos, todos tenemos días malos, pero también días de genialidad, si un tatuador no te enseña una buena cantidad de obras que te gusten lo suficiente, no te la juegues.
-Un book de un tatuador, en principio, estará formado por diseños en papel, claro, pero la piel no es la misma superficie, ni tampoco se puede borrar lo hecho, así que los estudios con millones de dibujos y apenas unos cuántos tatuajes para mostrar, tampoco me gustan.

Esto lo digo desde el respeto a los que empiezan, que sé que pueden ver esto en parte injusto, pero en lugar de tomarlo mal, que se lo tomen como un consejo, a todos nos impresiona más un tatuaje que parece que salta de la piel que un dibujo con mil sombras hechas a carboncillo.

Edito para añadir que EL PRECIO NO ES ORIENTATIVO. Hay que saber que merece la pena gastarse algo más en un buen tatuador, lo barato acaba saliendo caro. Pero ojito, que muchísimos tatuadores mediocres también son caros y además de un trabajo poco destacable te sacan los cuartos.

17/06/08 23:06

08/04/07

47

coincido con lizian, yo empiezo esta semana al fin a tatuar a una persona, pero ya pasé por los vasos de plástico y la carne de cerdo, además de haber leído y escuchado al máximo a la gente que sabe como ustedes y me he escrito una lista con cada cosa que debo tener en cuenta sobre todo en cuantoa higiene, desafortunadamente acá en méxico no esta tan regulado como españa, pero aún así creo que debemos cuidar al máximo nuestra salud y la del cliente. yo tengo 10 años dedicado a la pintura y al dibujo, pero éste tema del tatuaje lo tomé con mucha seriedad y sobre todo con humildad para escuchar a la gente con experiencia.
en fin, que habemos también principiantes que nos tomamos muy responsablemente el tema de calidad, higiene y respeto a la gente que nos presta su piel para hacer arte.
el foro es una maravilla, gracias a los expertos por compartir su experiencia.

18/07/08 06:33

18/07/08

2

Coincido con muchos de los comentarios "La practica hace al Monje" mal del tatuador sin experiencia de no reconocer las limitantes en cuanto a sus dotes eso trae malas consecuencias, por otro lado considero que no debemos fiarnos igual de fotos, las fotos a la final se descargan de internet, cuantos no pueden descargarselas y decir que son sus trabajos?, en fin en mi caso particular en este momento luego de unos 6 años de ausencia en el mundo del Tattoo he decidido retomar y por mi parte no poseo muchas fotos ya que solo he tatuado a mi mujer un Koi desde que volvi a comprar mis equipos (hace un mes), de igual forma esto no me resta la experiencia que ya tengo desde hace años cuando tuve mi pequeño estudio y momento del cual lamentablemente perdi todas mis fotos.

En este momento estoy ofreciendo tatuajes gratuitos precisamente con la intencion de tomar fotos y tener una especie de mostrador de trabajos pero bueno en la vida hay casos de casos!

Saludos a todos!

25/11/08 02:28

17/11/08

18

Yo soy principiante,y como dicen se trata de ver los trabajos que a hecho esa persona,yo a todo el mundo que tatuo les digo que llevo muy poco tiempo y sobretodo les enseño los trabajos que ya hice...nunca s epeude engañar,porque luego pasan estas cosas...yo de momento estoy contenta porque a todos los que tatué me dicen que estan muy contentos con el resultado..incluso uno d elos chicos que lleva un tattoo reciente de un estudio conocido,me dice que a la mayoria les gusta mas el que yo le hice y como esta hecho que el otro...a veces no se trata de ser principiante solo,hay principiantes buenos y malos..que tienen mucha facilidad y otros que despues de meses no saben trazar una linea,por eso muy importante siempre ver trabajos de esa persona en foto y si puede ser en directo mejor,y pedir referencias...

25/11/08 02:48

buenas, yo también soy principiante y creo que como dice glori hay que mostrar los trabajos que hemos hecho. pero también creo que como principiantes tenemos que ir paso a paso, aumentando de a poco el grado de dificultad, es muy importante ser autocríticas y saber lo que una es capaz de hacer y lo que no. yo en mi caso me he negado a hacer varios tatuajes porque no creo estar apta aun. prefiero decir que no aunque el cliente no lo comprenda, que terminar haciendo algo con lo que ni el cliente ni yo estamos conformes. saludos.

25/11/08 17:45

15/08/08

19

Subir