¿Tatuaje con alergia o sobrehidratado?

Buenos días.

Primero de todo quería agradeceros toda la ayuda que nos prestáis desde el foro. Hacéis un magnífico trabajo.

Os cuento un poco mi caso a ver si me podéis dar vuestra opinión... Hace 6 días me hice el tatuaje de un tigre con un círculo rojo sobre él en la parte superior del brazo y el hombro izquierdo. Seguí las instrucciones del tatuador y me retiré el papel film a las 2 horas de ponérmelo. Luego tuve el tatuaje 3 días al aire lavándolo solo con salpicaduras de agua varias veces al día para que cicatrizase a su ritmo.
Pasado ese tiempo empecé a lavarlo varias veces al día con agua y un gel antibacteriano. Tras cada lavado lo secaba con cuidado con una toalla y espera a 15 minutos a que se secara. Después de esto aplicaba una fina capa de "Tattoo Goo".
La cuestión es que el tatuaje parecía estar curándose bien y de forma uniforme. Empezó a pelarse a los 3 días y sin problema. Al cuarto día la zona roja empezó a picarme más y aparecieron como costras sobre todo en los bordes del círculo y la zona en la boca del tigre. Seguí con el mismo proceso de lavados, secados y crema reparadora y ya voy por el quinto día pero no parece mejorar. Es como si la parte negra del tatuaje siguiera su curso de cicatrización normal y algunas zonas de la roja no acabarán de hacerlo. Después de cada lavabo las costras se quedaban con húmedas y sueltan un poco de agüilla roja. Nada de pus ni mal olor ni nada, solo agüilla. Actualmente (sexto día) tengo las mismas costras y varias grietas por dentro de la parte roja. La zona está un poco caliente pero no tengo fiebre ni nada. Al tacto es "plasticosa" y muy tirante con lo que entiendo no es la piel definitiva la que se encuentra en la superficie.

Mi duda es si estoy haciendo algo mal o si podría ser una alergia o rechazo a la tinta roja. Al estar de vacaciones y entrando y saliendo del hotel me ducho bastante a menudo (5-6 veces al día para quitar el sudor). No sé si eso puede ser un problema y que esté demasiado húmedo. Por otro lado hace un año me hice un tatuaje en el otro brazo con un círculo rojo similar y no tuve ninguna reacción a la tinta roja aunque era otro estudio y supongo que otra marca de tinta. Otra posibilidad es que me hicieran demasiadas pasadas en algunas zonas del círculo rojo pues sí note que el tatuador "se ensañaba" en algunos puntos y me dolía un poquito más.

Os pongo la foto del tatuaje recién hecho y par de fotos de ahora donde se aprecian (no muy bien, mi cámara del móvil es una castaña Sad ) las grietas y las costras en el borde del círculo.

Muchísimas gracias de antemano.

Un abrazo.

PD: Copio y pego mi mensaje original en uno de los post que puedan ser más similares. Perdonad por abrir un tema nuevo. No sabía muy bien donde encajarlo. Gracias de nuevo... Smile


Tatuaje Original recién hecho:



Tatuaje actual con costras en el borde y grietas:



Detalle del círculo con las costras y grietas:



Fotos del tatuaje el séptimo día:






Actualizo las fotos a día de hoy (séptimo día). Creo que la parte roja tiene algo de peor pinta. Está como más acartonada y tirante y me da la sensación de que hay un cierto bordecillo rojo alrededor que espero no signifique infección. En caso de ser así, ¿sería mejor seguir lavándome con el jabón antibacteriano pero dejar de usar el "Tattoo Goo" para que el tatuaje respirase algo más? Si me pudierais vuestra opinión lo antes posible para saber como actuar os lo agradecería mucho.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

06/08/18 23:35

06/08/18

2

Buenas, una consulta me ise un tatuaje hace un año y hace una semana me empezaron a salir granos pequeños en la zona del tatuaje, solo en el tatuaje no alrededor, aveces me da comezón lo raro es que tengo 2 tatuajes aparte de este y con ninguno me a pasado esto, y además en el tatuaje que me pasa lo de los granos al golpearme en la zona del tatuaje(que se ubica en el antebrazo) se me inflamaba cualquier ayuda me serviría gracias de antemano

26/08/18 06:38

26/08/18

1

Hace una semana me hice mi primer tatuaje, el chiste es que tengo partes como si fuera herida reciente, No sangra ni duele... sólo tengo algo de comezon
Que consejo para que mejore?
Tengo un poco de miedo no se si pueda estar infectado o irritado

06/09/18 06:08

06/09/18

1

Hola me hice un cover en el antebrazo hace 2 meses o mas tiempo estuvo bien hasta hace una semana y me salieron granitos me me pica mucho tengo otro tatto y no tuvo ninguna reaccion no estoy usando ningun unguento nose q pueda ser los granitos se estan expandiendo... Estoy preocupada espero me puedan ayudar gracias

28/09/18 20:37

28/09/18

1

@ValeVcV Ya hay muchos temas sobre granitos respondidos en el foro, pásate por este apartado https://www.zonatattoos.com/temas-comunes/1/problemas-comunes-en-un-tatuaje
Y usa el buscador, tienes muchísimos casos tratados ya.

01/10/18 09:06

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Hola me gustaría comentar una duda que al parecer es muy concurrente, llevo dos años con mi tatuaje un sigue arrugado debido a que me lo sobrehidraté, tiene n alto relieve y no se como quitar eso, por favor ayuda.

28/03/19 21:55

28/03/19

2




Ayuda no se que tengo

11/03/20 21:53

11/03/20

1

@Malditosangre escribió: Me lavo 2 a 3 veces al día luego seco con toballa nova y luego aplicó bepanthol lo e echo todos los días no me duele ni nada de ese estilo solo estoy preocupado por qué de los tatuajes que me hice anterior no me había pasado o puede ser donde este es un cover y está echo encima de otro ???? Hay está la foto sin crema ni nada espero me puedan ayudar también he pensado pueda ser la crema alguna otra que sea mejor

se te quitaron bro?
como le hiciste?

10/09/20 14:31

10/09/20

2

Holaaaa, me realize un tatto hace 6 días, el cual me duele igual que el primer día, la chica me comento que esta sobrehumectado y que dejara de usar la pomada y eso hice, pero ahora veo que se a quedado sin tinta y cada vez se ve peor, quisiera que ustedes me dieran su opinión para sentirme más tranquila.

19/02/21 00:52

19/02/21

2

[IMG]https://www.zonatattoos.com/i/foro/20210218_083128_1.jpg[/IMG

19/02/21 00:54

19/02/21

2

Hola muy buenas noches a todos, quería saber que podría ocurrirle a mi tatuaje, me lo hice hace 4 días y me lo lave 3 veces diarias y le puse nivea, no estuvo expuesto al sol, tengo burbujitas que se tornan amarillas, consulte con un médico vía teletrabajo y me comentó que puede ser una reacción alérgica, mi tatuador me recomendó cefalexina por si fuese una infección y estoy usando bepanthol actualmente, lo lavo dos veces al día y le pongo crema tres veces, muy poca, no tengo hinchazón ni fiebre, ni dolor, pero las burbujas no se bajan y no sé qué hacer

09/03/21 04:18

09/03/21

1


Hola hace 10 días me realizaron este tatuaje, pero no se si habrá infección o algo malo, pienso que puede ser sobrehidratacion, espero su respuesta. Muchas gracias de antemano

15/11/21 11:31

15/11/21

1

Subir