Tornillo de la máquina

hola soy nuevo me gustaria que alguien me ayudase,el tornillo de mi maquina hace chispa al contacto con el fleje como puedo arreglarlo ya segui instrucciones que vi en el foro para calibrar la maquina ysigue saliendo chispa.

29/12/09 22:28

26/12/09

5

depende mi makinas echan chispas pero son pekeñas si tiene chispa de color azul es porke esta pasando la corriente sin resistencia entonces tienes ke cambiar tu capacitor por uno nuevo pero dependera de las bobinas ke usas para determinar los UF el voltaje maximo sera hasta unos 60 no creo ke tengas una fuente mayor por lo regular llegan a 20 volts cuando mucho las fuentes fijate en tu capacitor de kuanto es y postealo y agrega el dato de las bobinas

29/12/09 23:11

29/07/09

1233

eso tambien puede ser por la superficie de contacto del tornillo con el resorte, ami me sucedia lo mismo pero gaste un poco el tornillo de contacto de manera que toda la superficie de la punta quedara tocando el resorte, de esta manera no habran "puntas" que puedan provocar chispas y la maquina tiene un mejor funconamiento.

si haces eso y no funciona, puede ser algo como lo que dise drmuerte


saludos

30/12/09 01:22

08/03/09

134

hola de nuevo ,mire mi fuente de poder y no veo nada de UF solo veo voltios o sea V que van 1 a 15 ypor otro lado A que va desde 0.5,1.0,1.5.2.0 asi que si alguien me informa que son UF lo agradeceria

30/12/09 22:16

26/12/09

5

uf es un numero que aparece a un costado del capacitador no en tu fuente de poder

26/06/10 22:05

26/06/10

1

en el capacitor ke esta en la máquina un cilindro te dice el UF ke seria micro faradios y el voltaje el uf es la resistencia y el voltaje lo maximo ke te aguanta

27/06/10 06:04

29/07/09

1233

Tu capacitor puede estar mal cámbialo por otro de la misma característica, se mide en micro faradios por volts, depende de tu maquina las características de este.El voltaje de tu maquina lo tienes que manejar entre 3v a 10v mas o menos si subís mucho el voltaje la chispa es mayor y podes llegar a dañar el capacitor y tu maquina empieza a calentar demasiado.

28/06/10 00:22

03/03/10

140

buenas tardes amigos,
soy nuevo en este mundo y he leído varios post, pero no he visto nada sobre esto,
he comprado una maquina de bobinas pero me parece raro que el tornillo de contacto este colocado de forma "inversa" al que vemos comúnmente.





esto es normal? o esta mal configurada?

saludos.

10/07/16 22:43

25/01/16

6

Hola!! Pues lo de estar inverso o no es relativo para un funcionamiento correcto, pero es obvio
que en tu maquina le han puesto un fleje superior muy corto en relación con la altura del tornillo de
Contacto.
La pregunta es....Te funciona bien la máquina?
En cualquier caso cambia el fleje superior por uno mas largo.....como de largo?
Mira el post de calibración y maquinas de bobinas allí tienes un montón de información
al respecto....
Saludos

11/07/16 08:44

07/10/11

35

Buenos días
Gracias DEKALLE,

Apenas la compre recién, no la he probado tatuando, pero al probarla sola, funciona muy bien y con potencia, es especifica para línea , quería consultarles eso del tornillo, pero si no hay problema con la dirección, pues me parece que esta bien.

Gracias por la ayuda.

11/07/16 14:29

25/01/16

6

jdtattoo respecto a tu maquina el tornillo esta así porque los que te la enviaron no les interesa en lo mas mínimo como baya el tornillo de contacto, solo mueve el tornillo a la postura correcta y ya, veo el fleje delantero y esta bien su tamaño para colocar el tornillo a 35° o 90°.

Volviendo al tema principal hay 2 respuestas del porque sale chispa cuando el tornillo de contacto golpea el fleje:

- El capacitor esta malo como ver chispa azul es porque a explotado o uno de sus cables esta suelto y debe de ser soldado en el caso de no haber explosión.

- Si es una chispa clara es porque esta sucio la punta del tornillo de contacto y es de limpiarlo y pulir la punta del fleje delantero que puede que tenga desgaste, también es de cambiar el tipo de tornillo porque la gran mayoría de las maquinas chinas son de aleación de hierro, es mejor uno de bronce, plata o oro, es valido ademas que la distancia de recorrido entre el tornillo de contacto y el fleje es muy cerrado dará chispa también.

Por ultimo recordemos que las maquinas de bobinas hay de varias calidades, las buenas y handmade trabajan a un voltaje de entre los 4 a 6 volts liners a veces a (7,5 hasta 9 volts en el caso de las chinas) las shaders entre 5 volts a 6,5 y las chinas a 8 y hasta 12 volts ya que el alambre de cobre con el cual están construidas no es de buena calidad y la electricidad corre mas lento para levantarlas, saludos.

Oeste.

11/07/16 17:55

oeste

Moderador

15/06/09

742

muchas gracias a todos
entonces creen que si es una maquina liner como me la vendieron? y con solo conseguir un fleje un poco mas largo y calibrar estaria correcta?


saludos.

14/07/16 01:34

25/01/16

6

Subir