Piel arrugada y seca

Hola a todos y buenas tardes !!!

Soy nueva por aqui os comento mi caso,

Ayer, ara 3 semanas que me ize un tatuaje en cada muñeca en plan pulsera, pues bien estuve lavandomelo 3 veces al dia con bepanthol y todo bien se me caia la costra.. como iba al curro me lo tapaba y al llegar a ksa ya lo tenia sin taparlo.

El caso es que ahora despues de 3 semanas la parte interna de la muñeca esta ya toda lisa y parece que bien... pero por delante es como si estuviera arrugado y con la costra pegada y lo toco y esta como en relieve..tambien me preocupa porque parece que la parte de dentro parece que se esta como esparciendo... pero eso es lo que menos me preocupa...

me preocupa mas saber porque la parte de delante aun la tengo como arruegada y como seca ( ahora ya estoy solo con la crema hidratante) tengo 2 tattos mas y jamas me habia pasado algo asi...

es normal esa piel arrugada??? o que este como en relieve??? con costra???

perdon por el tocho !! y graciasssssssssssssssssssss

14/11/10 21:47

14/11/10

4

hola evelynali.
Pues........ en mi caso ese relieve duro como costra... es porsupuesto costra que se te caera no te preocupes...no te la arranques.. yo a la semana y media mas o menos ya tenia cicatrizado el tattoo y cambié el bepanthol por el Nivea (lata azul) ami habian partes de costrilla que se me cayeron y otras q tardaron unos cuantos dias mas...
de todas formas estate antenta que gente con experiencia sabran que decirte un saludo

15/11/10 01:29

16/10/10

12

Lo que me preocupa es que esta muy muy arrugado, y que parece que no tenga pinta de caerse xke es como una costra super dura y en relieve....son mas de 3 semanas y me empiezo a preocupar xke no kiero que se me quede asi....y ademas que la parte de atras esta curada bien...

Gracias por contestar!! Espero que alguien me ayude algo mas!!

15/11/10 10:54

14/11/10

4

Nadie piensa q puede ser normal o ayudarme?? Pfffff q bajon madre mia esta super arrugado y no tiene pinta de caerse!! =(

Yo sigo con la nivea un par d veces al dia a ver como evoluciona x delante....

16/11/10 18:01

14/11/10

4

eso es normal, no todas las personas ciatrizan igual, le tiene sque dar tiempo, haz lo que te han dicho, cambia el bepanthol por la nivea ahora, ya que el bepanthol ayuda al principio, despues no hace falta, y si ves que se queda un poco borrado o algo no pasa nada, se repasa y punto

16/11/10 18:10

10/05/09

397

Y es bueno que alomejor aunque sea una vez al dia me heche bepanthol ?? Xke aun veo zonas como con la costra normal del principio...y las zonas zonas... pues arrugadas =S

17/11/10 10:16

14/11/10

4

ami.... por ejemplo bepanthol me produce reacciones cuando lo uso mas de 4 dias....y se me reseca el tattoo

18/11/10 15:10

16/10/10

12

Si te quieres quedar tranquilo, que te lo vea un dermatólogo.
Yo no soy médico, por lo que sólo te puedo hablar desde la poca experiencia que tengo.
En el prospecto de la Bephantol dice que se se aplica de 5 a 10 días según cicatrización, pero que se puede incluso seguir aplicando hasta que finalice la cicatrización (lo que recuerdo, no lo tengo delante).
Aplícala en capas finas.
De todas formas yo recomiendo bephantol sólo los 5 primeros días y mantengo el contacto con el cliente para aconsejarle. No he tenido ningún caso como el tuyo pero si he visto casos semejantes ¿es posible que te dieran mucha caña porque tu piel botaba la tinta y tenía que pasar demasiadas veces? si es así puede que la cicatrización de esa zona sea más lenta y con aspecto diferente. No creo que sea grave pero si ves que la cosa no cambia visita a un médico. Saludos.

18/11/10 18:25

Hola, hace una semana me hice un tatuaje en el brazo y a los 2 dias se me empezo a poner la piel seca y roja alrededor del sobaco por delante y por detras, no le di importancia pues pense q era normal que se pusiera algo rojo pero con el paso de los dias ha ido a mas y ahora la rojez me baja por el brazo y la piel esta seca como acartonada. Segui todos los cuidados que me dijo el tatuador:1) me lo lave 3 veces al dia con jabon neutro 2) me heche bepanthol 4 veces al dia para que no estuviese seco 3) no lo puse al sol. Alguien sabe si esto a que se puede deber esto? estoy muy preocupado. No es encima del tatuaje es en la parte superior donde no ha tocado para nada el tatuado. Si a alguien le ha pasado agradezco su ayuda



24/09/16 12:59

17/09/16

11

Es una sobrehodrtación que te cagas y una posible reacción al bephantol en la zona que no está el tatuaje. Para de poner esa crema o no la extiendas tanto. Deberías haberla limitado sólo a la zona del tatuaje. Airea y deja sin mojar ni humedecer y si puedes, incluso, sin roza con ropa esa zona. En dos días empieza a usar talquistina en esa parte, la que no está tatuada. Notarás que se secará más pero no tendrá rojez. Si por lo que sea no mejora vé al médico. Y si decides ir al médico antes puedes comentarle lo que he dicho aquí ( aunque a ellos les importa bien poco ) Después de los días que llevas ya deberías cambiar de crema a una hidratante pero sigue poniéndola sólo en el tatuaje isn salirte.
Sería bueno seguir tu evolución y saber qué has hecho y cómo ha ido.
Un saludo y paciencia.

24/09/16 15:37

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, pues he ido al medico de urgencia y me ha dicho que no sabe muy bien que es, me ha dicho que puede ser una alergia y me ha recetado un crema llamada lexxema y unas pastilla antihistaminicas. Con respecto a lo que has dicho tu de sobrehidratacion yo creo que tienes razon y ademas de la crema que me dio el medico me hechare talquistina. ¿Durante cuanto tiempo recomendarias usarla? ¿Hai algo mas que deberia tener en cuenta? Si alguien ha visto algo asi antes ¿cuanto tardo en curar? Muchas gracias, actualizare para que veais como evoluciona

24/09/16 18:27

17/09/16

11

De sobrehidratación hay varios casos llamativos que se parecen al tuyo aquí en el foro. Usa el bsucador si quieres para que lo veas. A mí me recuerda mucho a cómo se le ponen a los niños el borde del culo con el pañal cuando se recuece la piel con tanta crema y el calor de no ventilarlo bien ( vamos pienso que es lo mismo)
Yo si fuera tú ya que te lo han mandado pues prueba. Pero vamos que no creo que sirva para mucho.
Por estar cuatro días más sin usar lo que te han mandado no te va a hacer que eso empeore. Deja esa zona sin crema alguna, procura mantenerla bien sequita y sin roces con nada. No te pongas ninguna prenda elástica , procura que sea algodón si puedes elegir sino estáte sin camiseta. la talquistina empezará a quitarte la rojez y esa sensación de seuqedad desde el primer día pero por lo menos deberías estar entre 7 y 10 días usándola. Tienes la opción de comprarla en crema pero tú pide polvo, es mejor para tu piel. Hazme caso.
Si en estos 4 ó 5 no has notado una mejoría notable pues empieza el tratamiento del médio ( evidentemente si ves que pasadas 24 horas estás peor o te ha dado fiebre o algo pues yo iría al médico de nuevo y esta vez al hospital aunque no lo creo en absoluto)

Voy a buscar el caso de un chico que tenía una reacción parecida a la tuya pero con granos además de la rojez a ver si te puedo poner el link.

https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=9711&postdays=0&postorder=asc&start=15 (No e sl omismo pero para que veas cómo actua la talquistina)
https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=9711&postdays=0&postorder=asc&start=15 Aquí otra. Para encontrar los hilos de conversación usa el buscador y pon: Piel roja, mira las fotos y lee los ocmentarios por si hubiera alguien que tuviera los mismos síntomas que tú. Pero ya te digo que yo creo que es eso una pedazo de sobrehidratación , vamos qu el apiel se te ha cocido y encima con el movimiento de esa zona y el roce de la ropa ha empeorado.
Paciencia y estaremos atentos a ver cóm evolucionas.
Un saludo.

25/09/16 12:25

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir