Color sobre las lineas

Muy buenas a todos, ya e buscado y me e leido todos los temas que hacen referencia al color en los tatuajes pero no he encontrado lo que buscaba, seguramente sera una estupidez pero tengo esa duda.
A ver ya e tatuado y tal pero nunca algo con color y antes de meter color a lo loco practique en piel sintetica pero forme la de dios, por ejemplo en una flor, hice las lineas, un poco de sombreado y al meter el color pues pase la maquina por encima de las lineas mientras "coloreaba" y se mezclo el color con lo negro de la linea, ¿entonces para meter color no se puede tocar ninguna linea? o ¿abria que esperar a que se curara el tatuaje?
y si no e puesto el tema en su sitio o ya existe un tema similar pues nada, se borra y aver si lo encuentro jeje gracias y saludos a todos

24/06/12 18:05

18/07/11

5

hola, no es que no haya temas similares, es que lo que preguntas es mas como tatuar color sobre negro, que si que hay temas, de todas formas como no recuerdo bien en que tema se ha podido tratar algo similar te respondo, mira cuando se tatúa lineas negras, cuando se le da color encima algunas veces dependiendo la linea puede mezclarse el color, la mayoría de las veces si la linea es muy negra cuando el tatuaje este curado ese color de encima caerá y solo se vera la linea negra y a veces por pinchar encima de esa linea cura cae negro y se queda mas claro con el color un poco mezclado, ya te digo si la linea es muy fina y poco marcada casi ni se vera después de la cicatrizante, pero como sea una buena linea negra difícil color tiene menda de taparla, un saludo.

espera por si tienes mas respuestas,

24/06/12 19:34

10/06/08

636

Hola a lo mejor tu tecnica es muy rapida, metes el color pero no te percatas o no tienes la paciencia para pasar el relleno de color cerca de la linea, aunque algunas veces me ha pasado pero eso de que se mescle el color con el delineo negro me parece imposible, no ay color que tape inmediatamente un negro tatuandose al mismo tiempo.

Por lo general con la practica y los años se coje velocidad y habilidad para poder rellenar y solo a la vista, pulso y tacto sabes que no tocaras el delineo con un color cuando rellenes, solo te aconsejo, haslo despacio y limpia para verificar que te aproximas a la linea y solo rellenas delicadamente y que la tinta no te tape por donde pasas la aguja, ten paciencia solamente, saludos.

24/06/12 19:43

oeste

Moderador

15/06/09

742

muchas gracias por las respuestas pero me parece que no me explique bien jeje no es que el color tapara el negro de la linea, sino que se mezclaba en las agujas y al seguir pinchando el color era mucho mas oscuro, vamos se volvia negro y esto solo me paso en las lineas sobre las sombras o negro no me pasaba, supongo que sere el unico al que le a pasado esto jaja pero vuestras respuesta tambien me an ayudado mucho, simplemente para prevenir no pisare las lineas ya echas y asin me cubro gracias y saludos

25/06/12 01:44

18/07/11

5

A la proxima escribe muy bien tu duda, lee muy bien tu post y veras que lo que te explicamos era a base de eso, saludos.

25/06/12 05:59

oeste

Moderador

15/06/09

742

ya se que las respuestas eran a base de ello hombre por eso me aveis ayudado un monton, ya se que no tengo que pisar las lineas, ya que yo creia que eso no importaba mucho, ademas seguramente me paso esto porque era piel sintetica ¿no? y creia que estaba bien explicada mi duda pero no jeje fallo mio aunque al final mi duda se a resuelto gracias y saludos chabales

26/06/12 11:45

18/07/11

5

hola, voy a reabrir este tema que he encontrado en el buscador, aunque sea prehistórico, si hay algo mas reciente por favor indicarme el link porque no encuentro nada y tengo una duda gorda.
El ultimo tatuaje que me hicieron le pregunte al tatuador precisamente si no se le mezclaban los colores o apagaba el negro de las lineas si se metía color por encima, en mi caso me estaba haciendo un marinero con una barba muy detallada estilo neotradi y creo que es bastante improbable que no metiera color sobre algunas lineas o sobre muchas de ellas al rellenar la barba. Me dijo que no, que el negro no se tapaba prácticamente nunca. El tattoo quedo perfecto y es una pasada.

ahora bien, yo practicando en piel de cerdo, meto una sombra o una linea y luego cuando aplico color me subo sobre el negro y me lo tapa y bastante!!
por lo que tengo que ir con muuuucho ojo...

no se si es por la piel de cerdo que esta muerta, si son las tintas chinas que uso para aprender que son una mie*** o que hago mal?
normalmente el relleno lo hago con agujas M2 o RS (casi siempre M2 de momento)

Es que con amarillo por ejemplo llego a difuminar una sombra negra o una linea solo con pasar por encima

Help!! Smile

23/02/16 22:55

06/03/15

58

Hola xfrozzen, yo soy novato cómo tu, y tatuar el cerdo almenos para mi es casi imposible, creo que no tiene nada que ver tatuar piel de cerdo con la piel humana ( me refiero en cosas como la que comentas de esos temas de mezclarse y tal ), yo lo último que he hecho que me ha ido mejor ha sido echarle vaselina, de todas formas cuando vayas a meter un color asegurate de haber limpiado bien el dibujo y haber quitado toda la tinta sobrante.

Un saludo

24/02/16 01:18

20/02/16

41

Hola si lo entiendo bien estás preguntando cómo colorear ( meter relleno) tras la línea? Pues está claro que a veces se hacen pasadas por encima de la línea. Es verdad que a lo mejor pierde el brillo natural que queda si sólo se hace línea pero por lo demás es de lo más normal.
Luego está la piel de cerdo... Que es una puta mierda. ten en cuenta que no cura y que no degrada bien , la tinta entra pero no se expande igual que en un cuerpo vivo. Úsala para practicar si quieres ( cuidado con la contaminación de la máquina) pero nada más.

24/02/16 10:07

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Ok, gracias x la info. En efecto me refiero a los rellenados con color. El delineado los tengo mas o menos controlado.
Entonces entiendo q los resultados y la inserción en general de la tinta sobre piel humana es... mas fácil, por decirlo de alguna manera? Me refiero a q al ser piel viva y mucho más tersa y flexible ( la d cerdo se endurece mientras la tatuo a veces) los resultados son bastante distintos? La verdad q aun quiero practicar bastante en otros medios antes de probar en humana para coger y depurar tecnica. Runah probé en goma Eva y es muy fácil pero tiene una limpieza horrorosa, aunque descubrí al final q si la humedezvo y aplico siempre vaselina se limpia mejor.
Seguire practicando, gracias x los consejos!

24/02/16 20:59

06/03/15

58

A mi en la vida me ha pasado que se mezcle el negro de la linea con el color que este metiendo por encima, aunque no suelo pasar por encima de las lineas con el color, mas que nada por no dañar mas la piel, pero si alguna vez he pasado minimamente por encima de alguna, nunca ha habido ningun problema, ni se ha oscurecido, ni ha perdido brillo el color ni nada.

25/02/16 19:18

26/05/14

159

Ok, estáis hablando lógicamente sobre piel humana, creo ahí radica la diferencia.
Me quedo mas tranquilo

25/02/16 21:11

06/03/15

58

Subir