Cicatrización con eritema post infección

Hola, estuve mirando los foros pero no encontré casos de seguimiento de cicatrización de tatuajes post infección.

El 16 de julio me hice un tatuaje con un tatuador con el que ya había tenido una buena experiencia previa. Hice el mantenimiento usual como con todos mis tatuajes (tengo otros 13) y los cuidados conocidos.
A los cinco días, luego de ducharme, veo como la costra se había ablandado, como si fuera una goma. En menos de un día, se me había caído esa piel dejando en carne viva una zona del tatuaje. Tras limpiar la zona, al día siguiente decido ir a una guardia médica donde me diagnostican una infección, me dan una crema tópica antibacteriana y antibioticos orales. Me indican mantener vendada y limpia la zona, hasta que dejara de estar en carne viva.
Tras una semana de cuidados médicos pude retirar la venda y apreciar la carne ya comenzándose a regenerar.
Han pasado dos meses del comienzo de la infección y lo que quedó, en la zona que se hirió el tatuaje, fue un eritema rojo. Estoy tratandolo con cremas (Platsul A o Ademicina A) por indicación de una dermatóloga que consulté la semana pasada. Otra médica, consultada ayer, validó el diagnóstico y dijo que la piel está recuperandose, sensible simplemente
Quería saber si alguien había tenido un tatuaje con heridas como las mías y si ese eritema, finalmente, había acabado por desaparecer. Mi interés es, cuando la piel aclare, retocarlo. Pero claro, me está matando la ansiedad.

Adjunto fotos de las progresiones. Las primeras tres son (de izquierda a derecha) del tatuaje recién hecho / el tatuaje el día que acudí a la guardia médica y el tatuaje post vendaje y cuidados.
Las ultimas dos son a principio de septiembre (a la izquierda) y ayer (a la derecha)



26/09/18 16:46

26/09/18

2

Subir