Bordes y granitos en color rojo luego de 6 meses.

Hola buen día a todos los que lean este texto =)
Primero que nada decir que he leído las reglas y revisado los foros, y he encontrado algunos casos de bordos y granitos en la tinta roja, pero no es igual que mi caso. Además creo que lo que tengo que decir le puede ayudar a alguien también.

Bueno pues me hice el siguiente tatuaje en Diciembre de 2019:

Cabe mencionar que la persona que lo hizo es muy profesional, trabaja con tintas y equipo de buena calidad y sigue todos los cuidados sanitarios.
Este tatuaje me cicatrizo sin problemas. Pero casi 6 meses después de que me lo hice, las partes que contenían tinta roja empezaron a abultarse un poco en algunos lados y en otros como a llenarse de granitos. Cabe mencionar que no sufro de cicatrización queloide, tampoco duele ni da comezón, no me molestan para nada, más allá del bajón de ánimo que me producen:



Lamento las fotos de los bordes tan oscuras (me leído también esto en las reglas), pero es que de verdad tomadas a contraluz es como verdaderamente se aprecian los bordes. Acudí con una dermatóloga y me recetó pastillas de Loratadina con Betametasona y unos parches que se llaman CICA-CARE que me ponía en las noches en las áreas rojas de mi tatuaje:

Los parches me los puse por unas dos semanas, las pastillas no me las tomé por que casualmente en esos días me salió una alergia en el codo del otro brazo( donde no tengo tatuajes) y un doctor me recetó pastillas de clorfenamina y una crema que trae Betametasona, clotrimazol y gentamicina para esta alergia. Entonces a mi se me ocurrió ponerme la crema de Betametasona, clotrimazol y gentamicina en las zonas afectadas (las de tinta roja) del tatuaje. Al pasar 5 días se me habían quitado los bordes y los granitos de la tinta roja y pensé que me había aliviado, ya que mi tatuaje se veía bien de nuevo. Pero al cabo de un mes volvieron los bordes y los granitos en las zonas con tinta roja. Volví a aplicarme la crema de Betametasona, clotrimazol y gentamicina y volvieron a desaparecer. Pero volvió a pasar un mes y me volvieron a salir =( En próximos días volveré a ver a mi dermatóloga para comentarle sobre esto y ver que se puede hacer, pero me encuentro algo desanimado por que no se que es lo que pasa y si se pueda solucionar. He llegado a pensar que nunca se me van a quitar esas molestias y las llevaré siempre. Esto me desanima por que había pensado en seguir con más tatuajes en el brazo y pues me pasa esto. Me gustaría, por favor, saber si alguien ha pasado por algo similar. Muchas gracias por cualquier comentario y felicitaciones por tan excelente comunidad que hay por aquí.

27/10/20 05:02

Xiu

22/03/20

2

Hola @Xiu Bueno, debo empezar comentando que es responsable de tu parte reconocer el trabajo de tu artista, eso en verdad se valora.

Respondiendo a tu tema te podría decir que la respuesta podría ser la más obvia, sin necesidad de ahondar demasiado te podría decir que se trata de un efecto alérgico al pigmento color rojo. Efecto que muchisimas personas llegan a padecer por el compuesto de ese tono en específico.

Es importante hacerte mención que la aplicación de colores en la piel resulta un poco más agresiva que la aplicación del color negro, esto debido a que los pigmentos son más espesos. Y el hecho de que presentes los síntomas 6 meses después podría deberse a algún tipo de cambio en tus hábitos, desde cambios de clima, sudoración, etc. Recuerda que el tiempo total de cicatrización total en la piel se llega a extender a un año (Dependiendo el grado de lesión).

Aquí quisiera hacerte mención del estado de ánimo. El cuerpo humano responde si o si al estado anímico en el que nos encontramos. Cuando tú mencionas que has estado algo decaído por esta cuestión te podría decir que estas contribuyendo a que tu cuerpo entre en un estado de inmunodepresión que no te ayuda en nada a que tu piel pueda combatir alergias, infecciones, etc.

Mi consejo es que acudas a algún estudio a realizarte una prueba de alergia a colores y descartes lo que te comento en los párrafos anteriores. Así tu medico sabrá como contrarrestar esos efectos ya que al momento te ha enviado antibióticos, antimicóticos, corticoesteroides, antihistamínicos y parches para mejorar la cicatrizacion. Es decir ha cubierto un gran espectro de síntomas.

Espero haberte ayudado, si gustas puedes seguirme en mi IG, el link esta en mi perfil. En verdad te lo agradecería.

17/11/20 02:04

16/07/19

123

TheEngineerInk muchas gracias por haberte tomado el tiempo para leer mi mensaje y por tu respuesta. Ya te sigo en IG.
Justo hace una semana acabo de acudir con mi dermatóloga y me comenta que en efecto, es una alergia pero desencadenada por, como lo mencionas, algún cambio en mi hábitos. Ella cree que puede ser por la alimentación. De momento me recetó hidrocortisona al 1% para aliviar los síntomas mientras se puede identificar que es lo que lo está causando. Me dijo también que mi salud no corre riesgos en sí, pero que espere mínimo 6 meses antes de hacerme otro tatuaje y para ver como evoluciona.
Espero igual esto le sirva a alguien más y trataré de comentar si se normaliza el color rojo.

¡Muchas gracias!

26/11/20 09:18

Xiu

22/03/20

2

Subir