¿Me pueden denuciar por tatuar sin higienico sanitario?

Hola!! Soy de españa sevilla!
Tengo una gran duda: Sad
Si tatuo a alguien y no tengo el "curso" higienico sanitario, podrian denunciarme y podria tener consecuencias legales graves??

No tengo ningun estudio y como la mayoria estoy intentando hacerlos gratis. Aun no me atrevo porque nu tengo gente de confianza a la que tatuar, se que suena extremo quizas pero no me fio mucho de la gente.

Agradezco cualquier tipo de consejo, o si han tenido alguna experiencia cercana.

Mil gracias un saludo!!

06/08/10 02:28

la verdad ni idea pero consecuencias legales graves nunca a no ser que muera el cliente jaja , trata de practicar cn amigos o avisales que la higiene que tenes s la mejor que podes y listo que ellos se la banquen .

07/08/10 00:42

hombre muy cerdo tienes que ser para que le pase algo a alguien yo me los hago en casa y la higine es normal y uso todo esteril y nuevo tampoco creo que se muera nadie ni te pase nada legalmente.puedes decir que tu no a sido que no conoces a esa persona ademas no le haces firmar ningun papel como que se lo as echo tu ni nada de eso no preocuparse y a pinsar a saco pero siempre con limpieza e higiene saludossssss

07/08/10 00:48

24/07/10

29

Si tienes cuidado de no contaminar tu area de trabajo, cubres tus materiales, usas agujas y tubos esterilizados y cambias de guantes de vez en cuando no hay riesgo de que el cliente contraiga nada pero hay gente que es muy loca y si me ha tocado ver que a amigos los demanden sin razón aparente. Lo mejor es hacer una forma que espesifique el trabajo que vas a hacer, la fecha, lugar, nombre y edad de la persona, etc. y que no te haces responsable por cualquier cosa relacinada con el tatuaje y que lo firme. Digo esto con gente que no conoscas.

10/08/10 21:27

25/07/10

3

A mi me comentó un tatuador que sí que te puedes meter en mayores líos si no tienes la acreditación del curso H-S. Concretamente me habló de la posibilidad de una denuncia y me dijo que conocía casos en los que estuvieron pidiéndoles carcel en el juicio. Puede que fuera negligencia por parte del tatuador pero también hay envidia y gente con mala idea. Al parecer, si tienes el diploma H-S sólo te pueden acusar de un delito fiscal. Me imagino que si no cobras, pues no.

Al realizar el Higiénico sanitario vas a conocer cosas que evitarán que hagas burradas como las que podemos leer en este foro a veces. A no ser que ya seas enfermero/a , médico o similar, en cuyo caso no creo que aprendas demasiado de higiene.

Otro punto importante es que te dan la hoja del consentimiento informado y ya tu la fotocopias y se la das a firmar a los clientes justo antes del trabajo. Con esta firma acompañada de fotocopia del DNI, el cliente hace constar que sabiendo las complicaciones y peligros que pueden surgir al tatuarse o anillarse, da su pleno consentimiento a la práctica del tatuaje o piercing. dejándo fuera de toda responsabilidad al aplicador.
Yo te aconsejo que lo hagas, aunque sea una clavada te da la tranquilidad de que estás cubierto/a.

Espero que te ayude, un saludo.

10/08/10 22:20

Gracias!!

Lo tendre en cuenta.
El problema es conseguir tanta pasta (700€)para el sanitario.
Tambien he pensado pasarme por un estudio que hay al lado de mi casa y pedir que me dejen estar de ayudante acambio de aprender sin cobrar, pero me parece una situacion algo incomoda tanto para mi como para ellos...bueno ojala tenga suerte .
Un saludo!! Very Happy

11/08/10 00:03

Buenas,siempre corres el riesgo de que alguno te pueda denunciar y que no es legal el que lo agas sin el titulo,pero no es abitual que se denuncie a noser que le agas un daño irreparable que leyendo en el foro dudo que cometas algun error grave,lee bien tus dudas en el foro y no tienes porque tener ningun problema ala hora de tatuar.


el titulo claro esta que una gran mayoria ni lo tiene,pero si tienes la oportunidad de sacartelo no lo dudes.
Se que en merida nose si te queda mui lejos sale a 400e mas o menos el higienico sanitario.yo esque soy de barcelona y lo mas proximo que se de ti es eso.
un saludo y mucha suerte:)

11/08/10 00:50

05/10/07

70

mejor no jugarsela, porque como bien dice kanik la envidia es muy mala, tatuar sin el higienico sanitario puede considerarse un delito contra la salud publica, y conlleba carcel y multas bastante altas, es un poco una ruleta rusa, tu decides si te la juegas o no.. mi consejo es que te evites problemas imnecesarios..

pd:no veas que sablazos os meten por la peninsula no? y yo me quejaba de los 170 o asi que me costo a mi Confused

11/08/10 02:00

20/03/10

283

Me acabo de acordar que en algún sitio he leído que en andalucía se van a unir en cuanto a requisitos del HS para que puedas tatuar en varios sitios con un sólo HS. Lo que no se es si bajará el precio. Por si quieres investigar el tema, no sea que vayan a bajar el precio y te ahorres pasta si esperas un poco. Saludos.Ultima edición por Dado_de_baja el 19/08/10 12:58; editado 1 vez

11/08/10 13:22

Gracias a todos, ojala sea verdad eso de unificarlos en andalucia.
Un saludo

19/08/10 09:40

Hola, os voy a poner un poco al dia...
-Si te pueden denunciar, lo puedes evitar siempre ke tengas una higiene correcta, o tatues a gente de confianza.
-Despues, e leido ke a un miembro le valia 140E , eso es un txollo, yo, tengo el higienico de Catalunya, i es un poco mier** porque pagar entre 550-700E para tener un titulo ke no te deja salir de aki es una mier**.
-Sobre el titulo, vigila mutxo donde te lo vas a sacar, hazme caso, pagar 700 E por estar 4 dias en un sitio cerrado, no vale la pena, busca un curso ke se completo i dure tiempo (es lo mas importante).
-Siempre ten material desechable por que si passa algo i el ti@ habla antes contigo sabe algo del mundillo, i sabes ke no tienes el titulo, te caera la denuncia padre, creeme ay gente ke para sakar pelas en estos tiempos se las saben todas, incluso en el tatuaje.
Espero ke te vaya muy bien, i ke agas la eleccion correcta.

20/08/10 16:16

20/08/10

49

El papel que haga constar que la persona es consciente de los peligros y demas y si son menores autorizacion de los padres, tiene que ser oficial de algun tipo o valdria una hoja firmada por los dos??

La verdad a veces puede ser un arma de doble filo, si no conozco ala persona y firmamos un papel tiene acceso a mi nombre y mi dni tb, no??
Y quien no ha falsificado firmas de padres y demas??
Tambien es necesario el dni delos padres??

Gracias a todos.

20/08/10 23:09

Subir