Duda con los cups

Hola buenas tardes, pues tengo una duda que es muy tonta pero nunca he sabido la respuesta y la tengo desde siempre, es la siguiente. En un tatuaje en el que tienes tus sombras preparadas en los distintos cups cuando uno de estos se esta acabando, de eso que ya no te atreves a mojar porque puedes darle al fondo del cup y que se llene todo de tinta, que es lo que se suele o se debe hacer, se hace un nuevo cup con la misma mezcla o se llena este. Mi duda es porque claro al tener aun una poca tinta el cup si vuelves a hacer la misma mezcla esta no saldrá igual ya que la cantidad de negro y de mixer no será la misma.

18/03/18 18:32

20/06/17

7

saludos, por lo que he visto que hacen compañeros tatuadores aqui es hacer las mezclas en contenedores de tinta de 1 oz para no tener que estar preparándola y que pase lo que te esta pasando en este caso que se acabe y no saber si la proxima quedara igual, de esta forma solo tendrias que rellenar el cup y estaria siempre igual, si no te convence te recomiendo que siempre al armar la mesa dejes unos cup sin nada (en caso que sea un tatuaje grande y no estes seguro si con uno te alcanzara).
ahora si quieres usar el mismo cup y aprovechar lo mas posible, lo que hacen algunos es tomar lo que quedo como si fuera el fondo del cup y marcar el porcentaje tomando en cuenta esa diferencia, osea que si es una mezcla del 50/50 la separación no ira al medio del cup, si no que ira un poco mas arriba ya que solo dividirás la porción bacía del cup.
te recomiendo optes por la primera ya que es la mas confiable y rapida, quizá el unico inconveniente son los contenedores, que puedes usar unos viejos si es que tienes (limpiarlos bien por supuesto) o comprarlos (aunque no todas las tiendas suelen tener).

19/03/18 00:35

02/03/18

25

Muchas gracias por la respuesta, creo que la segunda opción es muy muy liosa hajaj optaré por l primera, pero.. como se la proporcion de negro y mixer que tengo que echar en cada contenedor de 1 onza. Porque para los cups los tengo mas o menos calibrados pero para los botecitos no tengo ni idea de cuanto negro echar, haría 3 sombras la del 20% la del 50% y la del 70% y luego ya el negro puro pero no sabría que proporción echar si alguien es tan amable de iluminarme un poco le estaría muy agradecido

19/03/18 11:41

20/06/17

7

lo que puedes hacer si no quieres arriesgarte al ojo, es medir hasta donde llega el liquido para hacer 1 oz (unos 30 ml), y desde ahí primero echar la cantidad de agua correspondiente al 20 % al 70% y a la mitad para el 50%, y después rellenar con negro (para la de 20 puedes usar otra botella como gotero), esta es la metodología que use yo al momento de hacer mezcla, espero te ayude y si alguien tiene otra metodología es bienvenida ya que de nadie es la verdad absoluta ni la técnica perfecta ni la que a cada uno le acomode.
(para saber que estas bien yo por lo menos lo hago a ojo, la mitad es al 50 eso esta claro, si divides una de esas mitades es 25, asi que rellenas con agua hasta poco antes de llegar a esa linea imaginaria y lo demás con negro, lo mismo para el de 70, divides la mitad superior del cup lo que te dara hacia abajo de esa linea un 75%, así que rellenas con agua hasta un poco menos de esa linea imaginaria y lo demás con negro)
espero haber ayudado

29/03/18 18:40

02/03/18

25

Si te pilla que no tienes preparada la mezcla y quieres hacerlo en los directo cups contando gotas: cuando el bote de negro y mixer están completamente verticales las gotas salen de la misma medida. cuenta tanto unas como las otras y te saldra practicamente igual si no encuanto des la primera pinchada y ves que no ya lo regulas, pero vaya, que no lo notarás!

10/04/18 00:35

21/03/18

8

Subir