Máquina de tatuar Coko

Hola! Estoy empezando en esto del tatuaje y me he pillado una maquina de Coko de bobinas de linea...
Mi duda es la siguiente, ¿al ser de linea no podré rellenar con ella? ¿Solo puedo utilizar agujas de linea?
Al chico que se la he comprado, me ha dicho de ponerle un grip de acero a la maquina, con los tubos de plástico. ¿Con esos tubos no hace falta esterilizar el grip?
Gracias y un saludo!


06/03/18 11:41

06/03/18

3

Por un lado no te recomiendo lo del grip de acero para no esterilizar, ya que es una mentira, con tu propia mano estarás contaminando el grip con los fluidos, sin contar el posible retroceso de fluidos por el tip (boquilla) al grip, sirve para practicar y solo gastar los tip o boquillas, pero para lo demás te recomiendo usar grips desechables, así todo lo que tenga mayor contacto lo podrás desechar y no tendrás problemas de contaminación cruzada, ten en cuenta que trabajamos con heridas, sangre y personas, no escatimes en gastos si aun no tienes un autoclave para esterilizar grip de acero y procura limpiar bien la maquina después de cada trabajo, por el tipo de pregunta supongo que aun no sacas el higiénico sanitario así que esta bien que preguntes, yo soy técnico en laboratorio clínico aquí en mi país así que te lo digo con razones.
Lo otro te recomendaría que si estas empezando te hicieras con una segunda maquina que sea de sombra y relleno, ya que con la de lineas puedes fácilmente destrozar la piel si no la logras ajustar de buena manera, ya que el recorrido de la aguja es menor ( la punta del martillo debería hacer un ocho perfecto 8 ) por lo que penetrara muchas veces y muy fuerte por el tipo de flejes y resistencia del tipo de maquina, no asi con una diseñada para relleno y sombra, donde los flejes son oponen menos resistencia y el recorrido de la aguja es mayor (la figura hecha por la punta del martillo sera mas alargada con una distancia de unos milímetros entre parte superior e inferior). Espero haberte ayudado saludos.

07/03/18 16:31

02/03/18

25

Subir